Cena de gala con el capitán

Capitan de crucero

A la hora de tomar un crucero por primera vez, muchas son las dudas que pueden asaltarnos. Por ejemplo, el tema del código de etiqueta.

Hay que decir que cada compañía de cruceros tiene sus propios códigos de etiqueta y protocolos. Por tanto, lo más acertado es informarse bien antes de embarcar.

Si la preocupación viene por el tema de la Cena de Gala, hay que señalar que cada naviera es un mundo. Muchas exigen un código concreto. No obstante, hay que destacar que cada vez son más las compañías de cruceros que dan un poco de libertad en este aspecto. Al final, lo que prioriza hoy por hoy, es la comodidad del cliente. Eso no significa que en la cena de gala se sigan exigiendo, en muchos barcos, determinadas prendas.

La cena de gala en diferentes compañías

Si especificamos un poco podemos ver que hay gran diferencia entre unas navieras y otras. Por ejemplo, en Azamara Cruises, el código de vestir es “resort casual”. Esto significa que no hay un código exigente en cuanto a vestuario se refiere. Es más, en sus travesías no suelen haber noches formales, por lo que la ropa casual es más que aceptable. Eso sí, en una noche formal no podrás entrar descalzo, con camiseta de tirantes, con gorra, bañadores o con vaqueros.

En Celebrity Cruises, hay que tener en cuenta que hay 3 clases de ropa para el crucero. En la ropa para la cena, a su vez, encontrarás código de ropa casual, informal y formal, dependiendo del tipo de noche. Es por tanto evidente que en la cena de gala de un crucero Celebrity sí es necesario un atuendo específico. Las mujeres deberán llevar un vestido de noche y los hombres un traje o smoking.

Si viajas en Costa Cruceros, debes saber que también hay cena de gala, además de otra noche formal en cada recorrido. En estos casos, la compañía establece un código claro en el que el hombre debe ir con traje y la mujer con vestido de coctel.

En las cenas de gala de Crystal Cruises, se establece también un estilo concreto. El hombre deberá ir con un traje o chaqueta con corbata opcional. En cuanto a las mujeres, tendrán que ir con un vestido de coctel o un traje de pantalón formal.

Cunard Line es una de las compañías más lujosas. Aún así, en esta noche tan destacada, la naviera sólo prescribe chaqueta con corbata opcional para el hombre y vestido, camisas y pantalones para las mujeres.

Una de las compañías más divertidas es, sin duda, Disney Cruise Line. Se trata de una naviera orientada a los cruceros familiares con niños. No obstante, aquí también hay cena de gala, y sí, también hay un código específico para vestir. Así, los hombres deben ir con traje oscuro o esmoquin y las mujeres con vestido de noche.

En los barcos de Holland America Line, las cenas de gala son consideradas como noches formales. En ellas, el hombre deberá vestir un traje oscuro con corbata o un smoking. En el caso de las mujeres con vestido de noche.

Cena de gala con el capitan

MSC Cruceros es una de las compañías favoritas de los cruceristas. En los barcos de esta naviera también se organizan cenas de gala con código de vestuario. Así, los hombres deben ir con chaqueta con corbata, mientras que las mujeres tendrán que ir con un vestido de coctel.

NCL es otra de esas navieras que cada vez ganan más adeptos. Quizá, entre otras cosas, sea por sus pocos requisitos en el tema de vestimenta. No, en los cruceros de NCL no hay noches formales. Así, en las cenas de gala, los cruceristas pueden tener un poco más de libertad a la hora de vestir. Simplemente debes evitar prendas que por sentido común no usarías en ningún restaurante, como un bañador o camisetas de tirantes para ellos.

Llegamos a Princess Cruises. Se trata de otra naviera bastante prestigiosa. Sí, también requiere atuendo específico en sus cenas de gala. Así, el hombre deberá ir con un smoking o traje. En el caso de las mujeres, tendrán que ir vestidas con un vestido de coctel.

Para terminar, tienes Royal Caribbean. En sus noches de gala, como en muchas otras, será necesario llevar smoking o traje si eres hombre, así como un vestido de coctel si eres mujer.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top