Requisitos para viajar a Canadá ¿Necesito la eTA?

Si estás pensando en viajar a este inmenso país, te interesará saber cuáles son los requisitos para viajar a Canadá. Empezaremos por contarte que no siempre necesitas lo mismo; esto dependerá de cómo llegues al destino, si en avión, coche o crucero.

requisitos para viajar a Canadá

Hay diferentes opciones de cruceros desde Quebec y Montreal, principalmente. Pero también hay otros muchos itinerarios que no embarcan o desembarcan en Canadá, sino que hacen escala en diferentes puertos canadienses.

Requisitos para viajar a Canadá en avión

Si vas a llegar al destino en avión, dentro de los requisitos para viajar a Canadá está llevar la eTA. Y te preguntarás qué es la eTA; se trata de un requisito para extranjeros que deseen llegar a Canadá en avión y estén exentos de visado. Al final no deja de ser una autorización electrónica, las siglas vienen de (Electronic Travel Authorization). La eTA tiene una validez de cinco años, por lo que la puedes solicitar en cualquier momento antes de tu viaje. Se suele conceder de forma bastante rápida, pero en ocasiones, podría llevar varios días. Por eso te recomendamos no dejarlo para el último momento.

Si tu crucero sale desde Canadá y vas a llegar al país en avión, debes conocer los requisitos de la eTA Canadá para verificar que los cumples y poder solicitarla.

Requisitos para viajar a Canadá en crucero

Si tu opción es hacer un crucero por Canadá, antes, necesitarás saber cuáles son los documentos necesarios para hacer un crucero. Pero te alegrará saber que, si tu crucero no embarca ni desembarca en Canadá, sino que solo hace escala, no necesitarás solicitar la eTA. Bastará con el pasaporte y ya dependiendo de la nacionalidad, deberás verificar si necesitas algún visado. Esto te recomendamos que lo hagas con tu embajada que será la que tenga la información actualizada en todo momento.

Y ¿qué pasa si llegas a Canadá en tren, autobús o coche? En ese caso, tampoco necesitarás solicitar la eTA. En resumen, tan sólo si accedes al país en avión, necesitas la eTA.

Detalles de la eTA

Llegados a este punto, ya debes tener claros los requisitos para viajar a Canadá y saber si necesitas o no la eTA. Te contamos cómo obtenerla y todos los detalles que necesitas saber.

Como hemos comentado, tiene una validez de cinco años. Durante esos cinco años podrás viajar al país las veces que quieras; solo has de tener en cuenta que ninguna de tus estancias puede superar los seis meses de duración. Si deseas tener una estancia superior a los seis meses, lo que necesitarás solicitar será un visado. También debes saber que la eTA estará siempre vinculada a tu pasaporte, por lo que éste, deberá estar en vigor durante toda tu estancia.

¿Cómo puedo solicitar la eTA?

Tan sólo tienes que rellenar un formulario con tus datos personales y de tu viaje. Después deberás pagar una tasa y por último recibirás tu eTA en tu correo electrónico.

Ahora no tienes más que empezar a disfrutar de tu viaje a Canadá, donde podrás ver paisajes tan espectaculares como este.

paisaje Canadá, requisitos para viajar a Canadá

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top