¿Cómo es el barco Costa Toscana de Costa Cruceros?

El barco Costa Toscana de la naviera italiana, es el primer buque bautizado en España, concretamente en Barcelona en junio de 2022. La cantante Chanel fue la madrina de bautizo y realizó, junto al capitán, el corte de cinta. Además, como marca la tradición marítima, se rompió una una botella en la proa del barco.

barco costa toscana
Costa Toscana

El buque cuenta con 180.000 toneladas y 337 metros de eslora (largo). Tiene capacidad para alojar a más de 5.200 pasajeros y el 75% de sus camarotes son con balcón. Está inspirado en la región italiana de la Toscana; todo el mobiliario y tejidos a bordo están fabricados en Italia.

Instalaciones del barco Costa Toscana

No hay lugar para el aburrimiento a bordo. El barco cuenta con varias piscinas con toboganes y diferentes juegos acuáticos pensados para todas las edades. Pero si prefieres relajarte, pásate por el spa. No podía faltar el gimnasio con máquinas de última generación.

toboganes costa toscana
Parque acuático

También han pensado en los más pequeños. Ellos pueden disfrutar del Splash AcquaPark, con su tobogán situado en la cubierta más alta. También tienen una zona de videojuegos y, por supuesto, el Squok Club.

El Colosseo y la Piazza del Campo son los dos principales lugares del barco. Estas zonas están dedicadas al entretenimiento y espectáculos. Es el corazón del barco donde también pueden encontrar varios bares temáticos.

¿Sabes qué es el Sky Walk? una zona de la cubierta por la que podrás pasear viendo el mar bajo tus pies a más de 65 metros de altura.

Si te gusta disfrutar de la noche, no faltes a las actuaciones del teatro cada día y a la discoteca. Si prefieres disfrutar de música en vivo también podrás hacerlo en algunos de los bares.

Para los amantes de la cocina está Food Lab, una escuela de cocina en la que podrás aprender a hacer tus platos más creativos ¡La diversión está garantizada!

El barco Costa Toscana y su gastronomía

Si hay algo especial a bordo del Costa Toscana que lo hace diferente, es su oferta gastronómica. Cuenta con 11 restaurantes que ofrecen menús de todo el mundo. Además, encontrarás 19 bares con diferentes temáticas. Entre ellos se encuentran el Campari Bar, la vinacoteca Ferrari Spazio Bollicine o el Heineken Star Club. En algunos de ellos se puede disfrutar de música en vivo.

Los excepcionales chefs con estrella Michelín Bruno Barbieri, Hélène Darroze y Ángel León han sido los encargados de crear los platos que se pueden degustar en el nuevo restaurante Archipelago. Estos platos están inspirados en los diferentes lugares que visita el barco en sus itinerarios por el Mediterráneo.

chefs estrella michelin
Ángel León, Bruno Barbieri y Hélène Darroze

Costa Toscana y el medioambiente

El buque está propulsado por GNL (Gas Natural Licuado), que como ya te contamos en nuestra entrada sobre la contaminación de cruceros, se trata de una de las energías con menor impacto medioambiental. El Costa Toscana se encarga, además, de producir su propia energía y alcanza el 100% de reciclado de los residuos que se producen a bordo.

Costa Cruceros, con sabor español

¿Sabías que la naviera Costa Cruceros apuesta por el público español? Han adaptado la vida a bordo de algunos de sus barcos; de este modo, podrás desayunar, comer o cenar con horarios mucho más flexibles, adaptados a nuestros gustos y costumbres. Lo mismo ocurre con la comida a bordo, siempre encontrarás platos típicos de nuestra gastronomía. Y por si esto fuera poco, encontrarás cómicos españoles a bordo como El Sevilla, José Corbacho o Jaimito Borromeo. Nada como estar de vacaciones y sentirse como en casa.

Descubre todos itinerario del barco Costa Toscana y elige el tuyo.

Te dejamos con este vídeo para que puedas hacerte una idea de todo lo que encontrarás a bordo.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top