Documentos necesarios para realizar un crucero

A la hora de hacer un crucero, no sólo tenemos que tener en cuenta lo que debemos meter en la maleta. También es importante prestar atención a todos los documentos necesarios para viajar en crucero. Ten en cuenta que, en muchas ocasiones, no contar con todos los documentos en regla podría traernos algún que otro problema.

Documentos necesarios para hacer un crucero

¿Qué documentos necesitaremos para hacer un crucero?

Lo primero que debemos tener en nuestro poder antes de embarcar es la confirmación de nuestra reserva. Esta confirmación nos llegará por correo electrónico y será la prueba que necesitamos para acreditar que la reserva está realizada correctamente. En esta reserva tenemos que fijarnos que los datos sean los correctos, tanto los nuestros como los del viaje que vamos a hacer. Este documento no son los billetes de embarque propiamente dichos, que también los necesitamos, pero es la certificación de que todo está correcto.

Para embarcar en casi todos los cruceros será necesario estar en posesión del pasaporte en vigor, en otros, dependiendo del trayecto y nuestra nacionalidad, quizá sólo necesitemos nuestro documento de identidad. Ojo, pues en algunos viajes se requiere también el visado para entrar a determinados países.

Este punto es bastante importante, pues será responsabilidad del viajeros obtener estos visados correspondientes y llevarlos junto con el pasaporte en el momento de embarcar. Además, debes saber que las formalidades de inmigración van a variar dependiendo del país y la vía de entrada (aérea, terrestre o marítima). Por tanto, necesitaremos un pasaporte válido y en la mayoría de los casos con una vigencia mínima de 6 meses contados a partir de la fecha de regreso. En este caso, los bebés y los niños también tienen que tener su propio pasaporte. Si tienes dudas, pregunta siempre a nuestros expertos para saber si en tu ruta es necesario pasaporte y visado especial.

Aunque, como hemos comentado, hay muchas rutas y navieras que no exigirán pasaporte. Otras lo harán aunque viajemos dentro de la Unión Europea.

Junto con la confirmación de tu reserva también recibirás las cláusulas de tu seguro, así como los teléfono de asistencia encaso de que lo contrates. Estos teléfonos debes tenerlos siempre anotados y a la vista.

Seguros de viaje

Los billetes finales, los que debemos presentar en el barco para poder embarcar sin problema, serán emitidos por las navieras. Pueden enviarlo hasta 48 horas antes del embarque y son completamente imprescindibles. Sin ellos no podrás subir. Así que recuerda que con la confirmación de reserva únicamente no podrás hacerlo.

Muchas navieras aconsejan a sus cruceristas que realicen el Check-in online, antes de realizar el embarque, a través de Internet, como en el caso de los aviones. Esta recomendación agilizará el embarque y, por otra parte, hará que los datos de los huéspedes puedan estar registrados para otras contrataciones dentro del barco.

En todos estos procesos, recuerda siempre guardar todos los comprobantes de los pagos realizados para tu viaje, ya sea por Internet, pago a través de tarjeta o con transferencia directa en banco. No tiene por qué tener ningún problema, pero los justificantes pueden ser bastante importantes en situaciones concretas para evitarnos problemas. No obstante estos documentos no son necesarios llevarlos al viaje.

Si viajas con menores adoptados que todavía no tengan tus mismos datos familiares, necesitarás siempre una certificación del organismo pertinente. Ténlo siempre en cuenta, es un dato importantísimo, pues de otra forma podríamos vernos en una situación desagradable.

Además, si viajamos con menores que no sean nuestros hijos, o que viajen sólo con uno de los dos progenitores, las autoridades pueden exigir un documento de consentimiento de los padres, con la autorización expresa del padre que no esté presente en el viaje. Estos documentos normalizados pueden realizarse en las autoridades locales como en comisarias de policía. Dependiendo de la situación del menor, pueden exigir que este consentimiento esté firmado por notario. La seguridad de los menores es siempre lo primero.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top