Qué ver en La Spezia durante la escala de tu crucero

La Spezia Italia - que ver

El puerto de La Spezia es una de las escalas que encontrarás en los itinerarios de muchos cruceros por el Mediterráneo. Su nombre es menos conocido que Civitaveccia (Roma) o la bella Venecia. Sin embargo, sorprende a quiénes desembarcan para disfrutar de la escala.

¿Qué podemos ver durante nuestra escala en La Spezia?

Desde que el barco se aproxime a La Spezia comprobarás su impresionante ubicación. El puerto se localiza en el Golfo de La Spezia. Pero, su belleza es tal que, también, se le llama el Golfo de los Poetas. Además, es un destino ideal por su proximidad a Florencia y Pisa, los cruceristas aprovechan para hacer excursiones a estas ciudades que hacen escala en La Spezia.

Como siempre, podrás contratar la excursión organizada por la naviera o emprender la visita por tu cuenta. Tras desembarcar dirígete hacia el centro de la ciudad. Pasear a través de Viale Mazzini. Una avenida repleta de palmeras, cercana al puerto. El corazón de La Spezia conforma una maraña de calles semi-peatonales. Disfruta del ambiente divertido en Via Chiodo y continúa hasta la avenida principal, Via del Prione. Una visita imprescindible te espera en la Piazza Cavour, donde encontrarás  su tradicional mercado. Al ser una ciudad construida a distintos niveles, ten en cuenta que tendrás que subir alguna que otra escalinata.

Ventimiglia Italia

El patrimonio histórico de La Spezia es uno de sus principales atractivos. La Iglesia de Santa María Assunta data del siglo XIII y está en pleno centro. En su interior alberga importantes obras pictóricas como La moltiplicazione dei pesci de Giovani Battista Casoni o  Il Martirio di San Bartolome de Luca Cambiaso. En sus proximidades suele instalarse un mercadillo callejero, donde comprar algún recuerdo.

Los amantes del arte se sentirán muy impresionados por los museos en La Spezia. El Museo del Castello di San Giorgio/Museo Cívico Archeologico Formentini, situado en la parte alta de la ciudad. Además, se ubica en el interior del Castillo de San Giorgio, asentado en un área habitado desde la prehistora hasta la Edad Media. Como ejemplo de ello, podrás admirar los impresionantes restos arqueológicos. Por otro lado, el Museo Amedeo Lia se encuentra en el interior de un convento franciscano. Su valor exterior se suma a la amplia colección de obras italianas que alberga. Una interesante galería de arte, que data de los siglos XIV y XV.

Porto Venere Italia

Los cruceristas de corazón encontrarán un rincón muy especial en La Spezia. El Museo Técnico Naval sorprenderá a los visitantes que sientan la navegación correr por sus venas. Una gran exhibición de objetos navales, maquetas de barcos y submarinos, artefactos náuticos… Sin duda, una de las escalas favoritas en los cruceros por el Mediterráneo.

Otros puertos importantes de Italia

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top