El lujo de los países árabes en un crucero

Burj el Arab en Dubai

Una de las rutas más demandadas en los últimos años es la ruta de cruceros por los países árabes. No es de extrañar, teniendo en cuenta el lujo que se asocia con estos rincones del mundo. Sólo hace falta fijarnos en Emiratos Árabes Unidos. Compuesto por siete emiratos: Abu Dabi, Aimán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaim, Sarja y Umm al-Qaywayn, este lugar cuenta con núcleos urbanos modernos en los que los rascacielos nos sorprenden cada dos por tres.

Disfrutando del lujo árabe

En Dubái

El dinero del petróleo da para mucho, podemos encontrar, así, uno de los centros comerciales más grandes del mundo en Dubái. Está en Burj Khalifa, un complejo enorme que también cuenta con varios parques de atracciones el acuario y un zoo.

Uno de los símbolos del progreso de esta ciudad son las Torres Emirates, que también podemos visitar. Asimismo, la Fuente de Dubái es otro de esos espectáculos que pocos quieren perderse; y es que se trata de una de las fuentes más grandes del mundo, con una coreografía de música y luces que asombra a cualquier turista.

Fuentes de Dubai

En Abu Dhabi

No menos lujos se observan en Abu Dhabi, aquí, entre otras cosas, puedes visitar el Hotel Emirates Palace, o lo que es lo mismo, el hotel más caro del mundo. También un paseo marítimo lleno de glamour o incluso el único parque temático de Ferrari en el mundo, el Ferrari World.

Ferrari World en Abu Dhabi

En Omán

Aunque Emiratos Árabes suele ser el destino favorito, no es, ni de lejos, el único país árabe lleno de riquezas. Omán, por ejemplo, oficialmente conocido como Sultanato de Omán, es un excelente ejemplo de fastuosidad y lujo. Sólo hay que visitar la gran mezquita del sultán Qaboos, una mezquita impresionante llena de mármol de Carrara pulido, dibujos de cerámica en las columnas y una sala de oración de casi 75 m2 con una gigantesca lámpara de araña, una de las más grandes del mundo, con engastes de oro.

Gran Mezquita Sultan Qaboos en Mascate

En Qatar

Qatar no se queda atrás. Este Emirato, completamente independiente desde 1971, es uno de los países más ricos del mundo. Un ejemplo perfecto del dinero que da el petróleo. Su capital Doha, vivió a partir de los años noventa una impresionante transformación. Se lleno de los rascacielos más extravagantes que podamos imaginar, así como los hoteles de mayor lujo del mundo.

Viajar a los países árabes hace que soñemos con una vida repleta de piedras preciosas, grandes palacios y alfombras persas. Así, tomar un crucero para recorrer las grandes capitales de estos países es algo que muchos ansiamos. No sólo por los grandes rascacielos, también por las lujosas construcciones privadas, las playas de arena blanca, el desierto y sus dunas y sus mercados.

Vistas de Doha lujo árabe

Rutas de cruceros por los Emiratos Árabes

La mejor época para viajar es desde octubre hasta marzo, pues es cuando las temperaturas son más frescas. En cuanto a las rutas, lo cierto es que hay muchísimas opciones con compañías realmente recomendables.

Un buen ejemplo sería el «Crucero Dubai y Leyendas de Arabia con vuelo incluido» de Pullmantur.  A bordo del barco Horizon, un navío de lo más cómodo y manejable, podrás visitar lugares como Dubai, Jasab (Oman), Muscat, Fujairah y Abu Dhabi.

Otra excelente opción es el «Crucero Emiratos Árabes Unidos, Omán, Bahréin y Qatar«. Una experiencia muy completa organizada por MSC Cruceros.

A lo largo de 12 días, podrás alojarte en el MSC Lirica mientras visitas lugares como Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), Sir Bani Yas Is (Emiratos Árabes Unidos), Jasab (Omán), Muscat (Omán), Bahrein (Emiratos Árabes Unidos), Doha (Catar).

Costa Cruceros también organiza cruceros por esta zona del mundo, además con precios muy pero que muy competitivos. Un ejemplo de sus rutas es el «Crucero Emiratos Árabes Unidos, Oman desde Dubai». En esta ocasión se trata de una ruta de 8 días en la que te podrás alojar en el lujoso Costa Diadema.

La ruta te acerca a lugares muy interesantes, como puedan ser Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Muscat (Omán), Doha (Catar), Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

Puedes ver e informarte de cualquiera de nuestras rutas en: Cruceros por los Emiratos Árabes

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top