Nuestros recuerdos de vacaciones en crucero

Ahora que no podemos embarcar en un crucero, sí que podemos tirar de recuerdos de vacaciones y así revivir momentos inolvidables que todos hemos pasado en nuestras aventuras por el mundo. Seguro que tienes un sitio favorito guardado en tu memoria al que te encantaría volver, ese que recuerdas con especial cariño o que te saca la mayor de las sonrisas cuando ves las fotos y revives los momentos que pasaste en ese lugar.

Nosotros, desde luego lo tenemos y estamos deseando volver, pero mientras no podamos hacerlo físicamente, volvemos con nuestros recuerdos de vacaciones porque tenemos la mochila cargadita de experiencias de viajes increíbles y las sacamos a pasear siempre que los necesitamos y ahora es momento de hacerlo ¿no crees?

Hemos pedido a nuestros compañeros que nos cuenten sus mejores recuerdos de vacaciones vividas a bordo de un crucero y te los traemos para inspirarte y ayudarte también a recordar los tuyos

Recuerdos de vacaciones en La Habana, Cuba

Nuestro compañero Alejandro nos cuenta:

“Ahora que toca quedarse en casa y que es un poco más difícil pensar en futuros destinos, reflexionar sobre viajes pasados es un ejercicio sano que reporta sensaciones positivas. Algo así me lleva a La Habana, mayo de 2018, donde tuve la oportunidad de ir con una escala de un crucero que realicé. Conocer su cultura caribeña, sentir el calor de la isla, conocer la simpatía y amabilidad de sus gentes, viajar a través del tiempo paseando por sus calles, tomarse un mojito en “La Bodeguita de en medio”, “ sentarse al lado de Hemingway a ver una actuación en “El Floridita”, sentir la historia reciente en “La Plaza de la Revolución” o contemplar el atardecer en “el Malecón” me producen recuerdos de vacaciones muy especiales que deseo que se sumen a otros en próximas aventuras.

Ojalá que pronto podamos seguir añadiendo nuevos recuerdos.”

Recuerdos de vacaciones en Dubrovnik

Noelia nos dice:

“Dubrovnik la ciudad dónde viviría cuando sueño”

“La ciudad de Dubrovnik (Croacia) no es la más grande de su país, pero apostaría a decir que es la más bonita. La visité durante mi crucero por el mediterráneo oriental. Cuando elegí la ruta, Dubrovnik era una escala más entre puertos tan prometedores como Venecia, Mykonos, Santorini o Estambúl, sin embargo y pese a lo espectacular del resto de puertos, esta ciudad de Croacia me cautivó.

Desde la llegada en barco, ves la espectacular muralla que rodea a la ciudad, muy bien conservada y la cuál se puede recorrer al completo si se desea. El centro de la ciudad tiene muchísimos rincones especiales como la iglesia de San Blas, El Mercado, El Palacio del Rector o la Catedral de Dubrovnik.

Te recomiendo que no abandones la ciudad sin descubrir algo que la hace maravillosa y es que tras cruzar el casco histórico, al otro lado de la muralla, hay una playa urbana de piedras y pequeños acantilados que crean piscinas naturales con el agua más resplandeciente que jamás habrás podido imaginar.”

Recuerdos de vacaciones en Jamaica

Eva guarda fantásticos recuerdos de vacaciones en Jamaica y nos lo cuenta así:

“Mi viaje a Jamaica llegó casi de sorpresa, una oferta de última hora que ¡no me pude resistir a reservar!

Con poco tiempo para organizar el viaje y muchos nervios nos aventuramos en este verdadero paraíso de la naturaleza hace 2 años. En Negril encontramos el Rick’s Cafe, probablemente con una de las mejores puestas de sol de todo el mundo y en un ambiente muy animado, con conciertos en directo y una de las cervezas más famosas del país, la Red Striper. Escuchar a cantantes con tan buena voz como Bob Marley viendo el sol caer es una experiencia que nunca se me olvidará.

Además de sus paradisíacas playas me gustó mucho la excursión a Dunn´s River Falls, las cascadas más famosas de Jamaica, y la Laguna Luminosa, donde podrás bañarte de noche en la laguna y ver tu cuerpo rodeado por el luminoso resplandor verde.

Sueño con volver algún día y decir eso de «No problem, baby!»

Recuerdos de vacaciones en Roma

Maca estuvo en Roma y estos son sus recuerdos y recomendaciones:

“Roma, la ciudad a la que siempre quiero volver”

“He visitado Roma varias veces, dos veces en escala de crucero por el Mediterráneo y otra con una estancia de 5 días y ¡es una ciudad que me maravilla!

Uno de los monumentos que más me gustó y, quizás no tan conocido como puede ser el Coliseo, es el Monumento a Vittorio Emanuele II, levantado para honrar a la patria tras la reunificación italiana; se encuentra en Plaza Venezia y es todo un espectáculo que no te recomiendo que te pierdas bajo ningún concepto, si visitas la ciudad.

Igual que tampoco puedes dejar de visitar el famoso barrio de Trastevere, te aseguro que te cautivará su ambiente y su aspecto pintoresco, lleno de músicos en las calles, de fotógrafos ambulantes que venden su arte por los rincones y cómo no, lleno de trattorias y restaurantes muy económicos donde podrás comer la mejor pasta y las mejores pizzas de la ciudad acompañadas de una “birra alla spina”, como los romanos llaman a nuestra famosa “caña de cerveza”.

Podría nombrar un sinfín de rincones, calles, plazas y monumentos por los que pasear y visitar y es que pasear por Roma es viajar en el tiempo y vivir un pasado que te han contado, que has estudiado pero que nunca has sentido tan cerca como cuando visitas la ciudad eterna.”

Recuerdos de vacaciones en Shangai

Rosa sintetiza así su recuerdo de esta inmensa ciudad

“Maravillosa ciudad cubierta de luces de Neón cuando cae el sol. La zona de Pudong es impresionante, repleta de imponentes rascacielos y su ambiente cosmopolita, el gentío de sus calles, … hacen que sea un lugar perfecto para visitar.”

También hemos contado con los relatos de una de nuestras mejores clientas, Ana María Villena que nos cuenta así sus recuerdos de vacaciones, de un modo poético y cautivador:

Recuerdos de vacaciones en Bari-Éfeso

“Bari-Éfeso “De Apulia-Bari a Éfeso: legendaria travesía” Los mares cabalgados desde Apulia-Bari a Éfeso son los mismos que recorren las legendarias huestes romanas. Bari, aguamarina en el tacón de la bota italiana, recoge en sus calles la antigua estrategia comercial que la hizo florecer durante el omnímodo poder de Roma. Lugar donde las gotas azules del viento Adriático teatraliza en el ‘Margherita’, único palafito europeo, su historia cristiana, musulmana, sarracena, romana… Cuando la travesía se orienta hacia la jónica Éfeso, la que se orilla en el Egeo de Ulises, Esopo, Saulo o Zorba, el viajero se reclina ante la magnificencia de sus históricas ruinas: mármoles mudos hoy, transitados por silentes y cercanos felinos domésticos que recuerdan la sabiduría de egipcios, persas, macedonios, romanos. Nerón abrió su puerto. A Celso se le dedicó su biblioteca. Reverencias ante ella, que acogió 12.000 volúmenes de sabiduría y virtud. Como colofón, el impresionante gran teatro, con aforo para 25.0000 personas, que sigue siendo utilizado en la actualidad por su excepcional acústica. Cuando el viajero vuelve la mirada en la despedida y se recrea por última vez en las columnatas de Adriano, sabe que nunca olvidará lo que queda tras sus pasos.”

Recuerdos de vacaciones en Estambul

Turquía Estambul “Voluptuoso encuentro Oriente-Occidente” Estambul: sueño de oro bruñido. Aunque hoy lejos, en el recuerdo de lo visitado, aún el velo sublime de sus mezquitas; la luz embriagadora de Topkapi; la emoción colorista del Gran Bazar; el abrazo cristalino del Cuerno de Oro; la oscura claridad de la Gran Cisterna (“Palacio Sumergido”); el encuentro voluptuoso entre Oriente y Occidente; los irisados azulejos otomanos; el Bósforo alfombrado por dos continentes; las miradas que se encuentran en la puerta Mármara, entre Negro y Egeo; la Media Luna y la Cruz en Sancta Sophia; la ‘Divina Sabiduria’ bizantina: embrujo y símbolo de Bizancio, Constantinopla… Estambul: donde querer volver a su milenaria eternidad es siempre.

Esta ha sido nuestra recopilación de recuerdos de vacaciones; ahora sólo soñamos con poder viajar de nuevo y embarcar en una nueva travesía que nos lleve a seguir cargando de bonitos recuerdos nuestra mochila viajera.

Tags: , , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top