Qué ver en Portofino en un día de crucero

Portofino es uno de los puertos más pintorescos del Mediterráneo. Se trata de un pequeño pueblo pesquero de la Riviera Italiana, situado cerca de Génova. Tiene unos 500 habitantes y es de origen romano.

No sólo llaman la atención sus casas y edificios de colores, también los lujosos yates que verás en el puerto. Actualmente, es uno de los destinos más cotizados de Italia, pues muchos ricos y famosos eligen Portofino como lugar de descanso y vacaciones.

Qué ver en Portofino
Portofino

Es posible que si estás leyendo este post, tengas un crucero por el Mediterráneo o te interese hacer uno, así que vamos a entrar en materia y a contarte qué ver en Portofino en un día de crucero.

Qué ver en Portofino

Al tratarse de un pueblo pequeño, todo está a la mano, podrás hacer tu visita a pie sin ningún problema.

Vas a encontrar mansiones enormes y tiendas de lujo. No dejes de pasear por su pequeño casco histórico; podrás contemplar la Chiesa di San Martino, que está muy carca del puerto.

Aunque tendrás que subir unas cuantas escaleras, te recomendamos subir a la Chiesa San Giorgio. Se trata de una pequeña pero lujosa iglesia en la que casarse está al alcance de muy pocos.

Hay un pequeño cementerio en uno de los laterales y junto a este, unas placas con inscripciones para recordar momentos y personajes célebres de Portofino.

El Castello Brown es otro de los edificios que no debes perderte. Está cerca de la Chiesa San Giorgio. Desde allí podrás disfrutar de unas maravillosas vistas.

Que ver en Portofino en una escala de crucero
Castello Brown

¿Sabes que Dolce & Gabbana tienen allí sus mansiones? Pues sí, se encuentran cerca del Castillo Brown y no son las únicas que verás por la zona.

Si te sitúas junto a los yates del puerto, podrás ver de frente unas estatuas de suricatos de color rosa muy llamativas. Se trata del Museo del Parco, repleto de piezas de arte moderno.

Si te apasiona ir a la playa, no debes perderte la playa de Paraggi. Se trata de una playa privada pero muy confortable para pasar un fantástico día entre sol y aguas cristalinas.

A nosotros, si algo nos seduce de Portofino son sus maravillosas vistas mires por donde mires.

vistas de Portofino
Vistas de Portofino

Qué comer en Portofino

Ya sabes que siempre nos gusta contarte también qué comer en cada lugar. En este caso, te recomendamos probar la focaccia, plato típico de toda la Liguria italiana.

Otro plato exquisito es la pasta al pesto. No nos podemos olvidar de la salsa Portofino: una salsa hecha de tomates y verduras.

Te puede interesar

Si vas a realizar un crucero por el Mediterráneo, puede que también te interese qué ver en el puerto de Ajaccio o qué ver en una escala en Cannes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top