Qué necesitas saber de las excursiones para cruceros

A la hora de viajar en un crucero, podemos escoger varias opciones para visitar una ciudad. Podemos hacer las excursiones por nuestra cuenta, contratar con una agencia en el destino o bien contratar las excursiones con el barco.

¿Reservar las excursiones en el propio barco?

Lo primero que vamos a notar en este punto, es que las excursiones en el barco son un poco más caras. Sí, en un tour operador local seguramente nos saldrá más económico, y es evidente que por nuestra cuenta más aún. No obstante, contratar estas excursiones con el barco tiene unas ventajas asociadas que no podemos tener de otra forma.

Para empezar, y la más importante de todas, es que al contratar excursiones con el barco estarás seguro de que el barco no se irá del puerto sin ti. ¿Puede suceder esto? Sí, el barco no está obligado a esperar a aquellas personas que hagan excursiones con terceros o por ellos mismos. No obstante, siempre esperará a los grupos que estén organizados con sus propias excursiones.

Excursiones de NCL

Teniendo en cuenta esto, quizá el precio ya nos parezca más razonable. Además, pensad que si hacemos la excursión por nosotros mismos, seguramente tendremos que preocuparnos por más puntos, como transportes y otros temas.

Los símbolos de las excursiones

No todas las navieras funcionan igual; aún así, es normal que en cada ruta se ofrezcan diferentes excursiones. Si queremos elegir bien, lo más importante es poner atención a los símbolos o comentarios de los folletos de cada excursión. Lo principal es ver el nivel de dificultad, pues no siempre podremos hacerlas todas dependiendo de nuestro estado físico. Así, tienes excursiones de paseo, caminata moderada y cuestas pronunciadas. Obsérvalas bien antes de tener sorpresas.

Dentro de las excursiones, debes fijarte también en qué tipo de recorrido se hace. Por ejemplo, en un City Tour se realizará un recorrido desde el propio autobús circulando por todos los puntos interesantes de la ciudad.

Visitar Venecia

Si ves una excursión con el apartado “Podrás ver”, entendemos que es una excursión en la que no se hacen paradas y la descripción de los monumentos se hacen en el autobús. Esto es importante tenerlo claro.

Si en un City Tour observas un apartado que pone “Parada para fotos” esto implica una parada breve para poder tomar imágenes de los lugares más importantes. No obstante, sólo es una parada, no entraremos en ellos.

Además de esto, debes fijarte en qué entra en el precio. Si aparece la palabra refrigerio, esto significa que podrás tomar un agua, café o refresco. Si, además, aparece bebidas incluidas, seguramente puedas tomar durante el recorrido refrescos o cervezas, entre otros.

Es importante fijarnos si la comida está incluida, pues no en todas las excursiones vamos a encontrarla. Normalmente suelen estar en las excursiones de día completo. En algunas ocasiones, la comida es llevada incluso por el propio barco.

En las excursiones a pie, aquellas que sean largas, debemos intentar ir con los zapatos más cómodos que tengamos. Además, infórmate en todo momento del tipo de terreno que hay.

¿Cómo elegir excursiones en un barco?

Ante todo, tienes que ser realista con tu condición física. Es posible que te apetezca subir a una montaña, pero quizá no tengas las condiciones físicas necesarias para ello. Hacer una excursión que está fuera de tu alcance, no hará más que ralentizar el grupo y no disfrutarás mucho con ella.

resevar Excursiones cruceros

Ante cualquier duda, lo mejor es preguntar. Cualquier tipo de cuestión o duda debes preguntarla antes de salir. En las oficinas de excursiones de tu naviera te darán todo lo que necesitas. Información de primera mano para que no te encuentres con sorpresas.

Si decides hacer una excursión con el barco, reservala siempre con tiempo. Esto es importante, pues hay muchas excursiones que se agotan pronto. No todos podemos hacer las mismas, por lo que si tienes claro que quieres hacer una en concreto, quizá sea mejor reservarla antes incluso de hacer el crucero.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top