¿Puedo dejar los niños a bordo e irme de excursión?

En la mayoría de los cruceros se habilitan zonas específicas para niños. Una buena parte de las navieras, además, cuentan con servicios de canguro que no sólo se pueden usar durante la navegación, sino también en los momentos de las escalas. Por tanto, sí, es posible dejar a los niños a bordo para irse de excursión. No obstante, sería más que recomendable hablar con la naviera antes de elegir una u otra; y es que este tipo de políticas pueden cambiar muchísimo de una compañía a otra. Veamos algunos ejemplos.

Cruceros en familia

Navieras: servicios de canguros a bordo

En MSC Cruceros tienen claro que el relax de los padres es importante. Además, son conscientes de que muchos niños no pueden aguantar el ritmo en las escalas.

Los cruceros de MSC cuentan con MSC Baby Time. Es un área reservada para los pasajeros más pequeños, es decir, los menores de 3 años. Un lugar en el que estarán seguros, supervisados por profesionales y en el que podrán jugar durante horas. Además, MSC cuenta con MSC BabyCare. La compañía tiene claro que los adultos deben relajarse a su ritmo, y para ello, ofrece este espacio para que los niños puedan quedarse en un Mini Club. Aquí podrán jugar bajo la supervisión de un equipo cualificado. Un servicio que está sujeto a reserva previa y que está indicado para niños de 1 a 3 años.

En Pullmantur, los más pequeños también lo pasarán en grande. Hay un montón de programas de animación exclusivos para ellos. Además, los barcos de esta naviera cuentan con varias instalaciones y salas de juego habilitadas para su entretenimiento.

En Pullmantur los papás podrán estar totalmente tranquilos mientras realizan sus excursiones en tierra. Su hijo podrá quedarse a bordo formando parte de Trotanautas con los miembros del equipo de animación. También pueden reservar el servicio de canguro.

No obstante, aquellos bebés que no tengan cumplidos los 6 meses de edad en la fecha que se tenga previsto embarcar, no podrán viajar. Eso sí, los niños menores de 2 años viajarán totalmente gratis.

Cruceros niños

Otro ejemplo de naviera comprometida con las familias es Costa Cruceros. Esta compañía se toma muy en serio el tema de los niños, y es que está decidida a posicionarse como una de las mejores opciones para los cruceristas que viajan en familia.

En general, se ofrecen opciones de ocio para todos los miembros de la familia. No importa la edad de tus hijos, podrán jugar en un lugar reservado para ellos.

¿Podremos dejar a los niños en los barcos de Costa Cruceros cuando hagamos una escala? Sí, se puede. Simplemente hay que tener en cuenta el horario de atención, que va hasta la medianoche.

Evidentemente, en un horario tan amplio los niños irán cambiando de ubicación, pero siempre acompañados de personal cualificado que pueda estar pendientes de ellos. Es decir, las familias podrán dejar el día entero a los niños con el equipo de animación sin problema alguno.

En Costa Cruceros, por el contrario, no se hacen cargo de los niños menores de 3 años. Estos pequeños pueden estar en los lugares habilitados para los niños, pero siempre acompañados de un adulto.

No podemos cerrar este artículo sin comentar los servicios que Royal Caribbean ofrece. Royal tiene un programa de entretenimiento infantil Adventure Ocean, que reúne a los niños con actividades especiales para cada rango de edad; además ofrece servicio de canguro para los padres que quieran dejar a sus hijos con cuidadores profesionales en los horarios en los que los clubes infantiles cierran y también tienen un servicio en el que los niños se pueden quedar a bordo para divertirse con otros niños mientras los padres hacen excursiones.

Como cada naviera tiene unas condiciones específicas, tanto a la hora de embarcar con niños como a la hora de dejarlos y bajar del barco, es siempre importantísimo que tengamos en cuenta cuáles son sus políticas antes de reservar un camarote con ellos. Quizá no cuenten con mini club para los pequeños pero sí esté habilitado el servicio de canguro, algo que no podemos saber con seguridad hasta que no nos informamos al respecto.

Cuando se viaja con niños hay que tenerlo todo controlado, sin duda.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top