Geolocalización de los niños a bordo de un barco

Viajar con niños es una experiencia muy divertida. Ahora bien, ya sabemos la energía inagotable que tienen. Además, es normal que los adultos quieran disfrutar de cosas propias de su edad mientras los jóvenes están entretenidos con cosas de jóvenes. Aquí sí podemos encontrar un problema, pero también en el tema de la seguridad, saber exactamente dónde está tu hijo si lo pierdes de vista.

Animación para niños en un crucero

Cómo localizar a tu niño en un barco

Afortunadamente hay un montón de opciones en el mercado que nos pueden ser de mucha utilidad para estos casos. No sólo para viajar en cruceros, si no también para las excursiones en tierra. Hay sistemas de geolocalización a modo de pulseras que puedes comprar para que tus hijos estén localizados en todo momento, e incluso aplicaciones que puedes instalar en los móviles de tus hijos. Luego está MSC Cruceros, que con su MSC for Me ha decidido incluir una opción para que los padres estén tranquilos durante todo el viaje.

El MSC for Me es ya de por sí una idea genial para personalizar la experiencia de cada crucerista, pero en el caso de los niños es aún más atractivo; y es que incluye un servicio de localizador de niños.

Con la nueva funcionalidad, el localizador en cuestión, la experiencia será aún mejor. Esta tecnología está disponible ya en el MSC Seaside, aunque se va a implementar en el resto de barcos de la flota en los próximos años.

¿Qué es MSC for Me?

El sistema funciona de forma muy sencilla, con tecnología Bluetooth de bajo consumo. Permite que los padres puedan localizar a sus hijos en cualquier área de las cubiertas del mapa del barco a través de la aplicación MSC for Me, una app que permitirá que tus hijos se diviertan mientras tú estás tranquilo.

Los menores de 12 años recibirán una pulsera digital que se podrá activar por tan sólo 18 dólares por niño y crucero. Esta pulsera se encargará de realizar un seguimiento de su ubicación en tiempo real. Para los niños de 12 a 17 años, podrás, además, solicitar la activación del servicio en el Kids Club que encontrarás a bordo.

Club les enfants en Pullmantur Horizon

Sin duda es una opción ideal para que tus hijos puedan jugar a los bolos, disfrutar de las actividades de LEGO o tirarse por los toboganes acuáticos mientras nosotros, los adultos, estamos tranquilamente en el spa o tomando una copa. Además, también es una aplicación y sistema interesante para los más pequeños, esos que están con nosotros pero que pueden despistarse en un momento dado.

Hay que dejar claro que el servicio de localizador de niños es sólo uno de los servicios que se habilitan en el MSC for Me. Lo cierto es que esta tecnología a bordo es uno de los puntos fuertes de la naviera en los últimos años. Un servicio que ofrece una experiencia muy agradable, funcional y eficiente para que puedas explorar el barco y comunicarte con otros pasajeros o con la tripulación en el momento que quieras o lo necesites.

Con esta app podrás usar el mapa interactivo del barco y las herramientas de navegación para encontrar tu camarote. También podrás ver dónde está el ascensor más próximo o te guiará a ese restaurante en el que quieres cenar. Podrás, además, reservar diferentes servicios como los de masaje en el MSC Aurea Spa, espectáculos y muchísimos más.

Servicios de canguro

Por si esto fuera poco, debes saber que la mayoría de barcos incluyen en su catálogo de servicios un servicio adicional de canguro. No es exactamente un geolocalizador, claro está, pero puede ser interesante en el caso de que viajemos con niños muy pequeños que no puedan estar solos, y queramos disfrutar de algunas horas solos en las partes adultas del barco.

Cada compañía cuenta con servicios diferentes, por eso es importante, cuando viajamos con niños, informarnos bien de todos los extras que hay para los más pequeños; y es que hay navieras que son más completas que otras en este aspecto.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top