¿Cuáles son las compañías de cruceros más modernas y más antiguas?

La naviera más moderna

El mundo de los cruceros avanza a pasos agigantados. Las navieras lo tienen difícil en esto de ser la más moderna; y es que competencia hay mucha. No obstante, si nos fijamos bien, podemos decir que Royal Caribbean se desmarca con algunos de sus cruceros. Sí, quizás sea esta la naviera que más apuesta por la modernidad a bordo de sus barcos.

Muestra de ello sería, por ejemplo el Harmony of the Seas, un barco de 120.000 toneladas de peso que cuenta con unos avances tecnológicos realmente interesantes. Entre ellos, destacamos las pantallas de 80 pulgadas en los camarotes de lujo que muestran los alrededores del barco como si se tratara de un balcón. También sería destacable su bar biónico, un clásico ya en muchos de sus barcos. Un bar en el que los robots son los que servirán todo tipo de cócteles. Además, también cuenta con cine en 3D e incluso pulseras inteligentes para poder acceder a todos los servicios. Sí, es posible disfrutar a bordo de internet de alta velocidad.

Harmony of the Seas
Harmony of the Seas

Más destacable es aún el Spectrum of the Seas, perteneciente a la clase Quantum y el crucero más innovador de la naviera.

Este crucero se puso en marcha el pasado abril de 2019, desde entonces no ha dejado de sorprender por combinar a la perfección elegancia, entretenimiento e innovación tecnológica.

El barco más vanguardista de la naviera está orientado al mercado asiático, y así, entre sus novedades, podemos destacar la incorporación de la primera zona exclusiva y privada para suites. Un espacio privilegiado en la proa del barco. Estas suites cuentan con ascensor privado, restaurante, salón propio y áreas exclusivas como una zona al aire libre.

Spectrum of the seas

La tecnología está presente en cada uno de los rincones del barco, como en sus simuladores, las camas elásticas con gafas de realidad virtual o el teatro Two70º, un moderno y transformador espacio con grandes ventanales y vistas de 270 grados al océano que en un momento dado se convierte en un escenario para disfrutar de espectáculos digitales.

Sí, en Royal Caribbean saben que la tecnología es importante para situarse como la naviera más moderna del mundo. No obstante, para llegar hasta aquí, hay muchas otras que recorrieron un viaje inicial.

¿Cuál es la naviera más antigua?

Las primeras navieras también tienen mucho que decir en la historia de los cruceros ¿y cuál fue la primera naviera? La naviera más antigua del mundo fue Cunard.

Cunard Line Ltd es una compañía británica propietaria de los transatlánticos más impresionantes que podamos imaginar, como el RMS Queen Mary 2, el MS Queen Victoria o el MS Queen Elizabeth.

Cunard Cruise Line - Queen Victoria
Queen Victoria

Podemos decir que sin Cunard, las navieras de hoy no existirían, sin duda. Fue fundada en 1838 por Samuel Cunard. La naviera se haría rápidamente conocida y firmaría contratos para hacer viajes desde Reino Unido hasta Estados Unidos, coincidiendo con el momento en el que el nuevo continente ofrecía oportunidades suculentas a mucha gente.

Hay muchas fechas señaladas para Cunard, por ejemplo, el año 1840, cuando el barco de 648 toneladas, SS Unicorn, se convirtió en el primer barco a vapor de la naviera y, a su vez, realizó el primer viaje transatlántico de la misma. Un viaje de 14 días que supuso un antes y un después en el transporte de pasajeros. No obstante, el primer viaje con pasajeros y oficiales como un viaje común se realizaría con el RMS Britannia, el primer barco contratado por la naviera.

Entre sus barcos más conocidos destacamos el RMS Carpathia, que fue el que socorrió al Titanic en su trágico final, así como el RMS Lusitania, el RMS Mauritania y el mítico Queen Mary, que en su época fueron los más grandes y veloces y que abrirían, sin duda, una época gloriosa para los cruceros turísticos.

Si quieres saber más acerca del mundo de los cruceros visita nuestro blog de Noticias de cruceros.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top