MS Amalia Rodrigues, de CroisiEurope

MS Amalia Rodrigues

CroisiEurope es una de esas navieras que nos tiene acostumbrados a barcos increíbles. Rutas fluviales que cada año ganan más y más terreno. Precisamente no hace muchos días anunciaba su nueva oferta de rutas para este mes de diciembre y ahora viene con nuevas noticias.

Si la oferta de buques de la naviera ya era impresionante, en marzo de 2019 lo será aún más, y es que ese día inaugurará su última joya flotante, el MS Amalia Rodrigues.

¿Cómo es el MS Amalia Rodrigues?

El barco, que cuenta con ese nombre en honor a la cantante de fados y actriz portuguesa, es el sexto barco en sumarse a la flota que navegará por el Duero y el tercero con categoría de 5 anclas. Así, en Oporto se realizará esta fiesta de inauguración con la presencia de la familia Schmitter, fundadora de la compañía. El crucero ofrecerá rutas por el río de Oro con unas instalaciones y comodidad que pocos barcos podrán igualar a día de hoy.

El diseñador de interiores de la compañía parece haber puesto toda la carne en el asador a la hora de acondicionar y diseñar este buque. Así, el MS Amalia Rodrigues contará con una decoración de vanguardia con formas y colores al más puro estilo mediterráneo. Todos los detalles han sido cuidados al máximo, y así, desde los muebles de diseño hasta las instalaciones en general, ofrecen una estética contemporánea con espacios mucho más amplios y luminosos a los que nos tiene acostumbrada la naviera.

Las dimensiones e interiores de un gran barco

El barco cuenta con tres puentes y mide 80 m de eslora y 11,4 m de manga. Este buque podrá acoger a un total de 132 pasajeros gracias a sus 66 camarotes dobles. De estos camarotes, encontraremos cuatro suites, dos de ellas con una gran terraza en el puente superior, vamos, todo un sueño.

Todos los camarotes de este barco están climatizados y están equipados con una cama doble que se puede separar. Además, poseen baño privado completo, un armario enorme y un sinfín de zonas de almacenaje para que los huéspedes estén como en su casa durante el trayecto.

Esto no es todo, los camarotes también contarán con televisión de pantalla plana, secador de pelo y una caja fuerte. Además, también cuenta con un camarote adaptado para personas con movilidad reducida.

Camarote del MS Amalia Rodrigues

Los 58 camarotes ubicados entre el puente intermedio y el superior cuentan con lo que se denomina balcón francés, con ventanales que dan una vista panorámica impresionante. Disfrutar de la llegada del barco a los puertos será un espectáculo del que podrás disfrutar en tu camarote, sin duda.

En cuanto a los espacios comunes, el MS Amalia Rodrigues ha optimizado todos sus metros para garantizar el bienestar de los cruceristas. Cuenta con un salón restaurante panorámico: nada como comer mientras observamos el paisaje. Además, también cuenta con una boutique, una piscina y un amplio puente con tumbonas para los días más calurosos del año.

El barco contará con una tripulación formada por 26 profesionales. Estos serán los encargados de administrar todos los servicios a bordo. Evidentemente tendremos puestos de mando como el del capitán y los marineros, pero también animadores, azafatas de camarote y personal de restauración o lavandería. No nos sentiremos descuidados en ningún momento de la ruta.

Un crucero por el Duero

El MS Amalia Rodrigues navegará de abril a octubre por el Duero. Su ruta será desde el mar hasta la frontera española. Ofrecerá, así, cruceros de entre 6 y 8 días para conocer el valle del Duero, que como muchos sabrán está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Oporto. Crucero por el Duero

Entre las escalas que se pueden hacer en este recorrido, encontramos Oporto, Régua, Pinhao, Vega Terrón, Barca de Alba, Salamanca o Ferradosa.

Hay que destacar que en el MS Amalia Rodrigues estará disponible el “todo incluido”, algo a lo que por otro lado ya nos tiene acostumbrados CroisiEurope. De este modo, incluirá, además del alojamiento, la pensión completa con bebidas en las comidas y en el salón bar, así como entretenimiento y una velada de gala.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top