Los principales canales que puedes atravesar en un crucero

Canales navegables

Los grandes barcos, esos que hacen trayectos por medio mundo, necesitan, en ocasiones, acortar distancias. Es ahí donde entran en juego las rutas marítimas y también los grandes canales. Los canales navegables, entre otras cosas, ayudan a estos grandes barcos a acortar y conectar destinos que se encuentran en diferentes océanos, mares y ríos. Son muchos los canales que hay a lo largo y ancho del planeta, pero hoy te queremos mostrar los principales canales que puedes atravesar en un crucero.

¿Cuáles son los principales canales navegables?

1.- El Canal de Panamá

Sin duda alguna, uno de los canales más importantes es el Canal de Panamá. Podemos decir que es una auténtica maravilla de la ingeniería, además de ser uno de los canales más importantes de todo el mundo.

Este canal, es una vía de navegación interoceánica entre el mar Caribe y el océano Pacífico. Atraviesa el istmo de Panamá en su punto más estrecho y tiene una extensión de más de 80 km. Un paso marítimo por el que circulan más de 12.000 barcos al año, tanto de transportes como de pasajeros.

Canal de Panamá

El canal cuenta con dos puertos terminales, uno en el océano Pacífico y otro en el Atlántico. Cuenta, además, con tres juegos de esclusas gemelas y uno de los mayores lagos artificiales del mundo, el Gatún, con más de 400 kilómetros cuadrados.

Cruzar este canal con un crucero es una experiencia increíble, pues además de asombrarnos con el funcionamiento de esta obra de ingeniería, podemos observar de fondo un paisaje selvático a ambos lados.

2.- El Canal de Suez

El Canal de Suez es otro de esos canales navegables importantes a nivel mundial. Se sitúa en Egipto y une el mar Mediterráneo con el mar Rojo. Esta obra del hombre convirtió la región del Sinaí en una nueva península, convirtiéndola en la frontera entre los continentes de África y Asia.

Cuenta con una longitud de 163 kilómetros, entre el Puerto Saíd y Suez. Es la vía fluvial que hace posible pasar directamente del Mediterráneo al mar Rojo sin necesidad de bordear todo el continente africano, por lo que su importancia estratégica es increíble, tanto a nivel de mercancía como a nivel de turismo.

Canal de Suez

3.- El Canal de Corinto

Quizá no tan famoso, pero otro de los importantes en el mundo de los cruceros, es el canal de Corinto, en Grecia. Dicen de este canal que es otra de las grandes ingenierías del mundo. Lo cierto es que su belleza es evidente, algo que también pasa con su tamaño.

Este canal une el golfo de Corinto con el mar Egeo por el istmo de Corinto. Fue excavado en la roca a finales del siglo XIX y cuenta con una altura de más de 40 metros entre estas rocas, algo que es impresionante visto desde un crucero. Si bien es cierto que la anchura no permite que algunos de los barcos más grandes de hoy puedan circular por ahí, sigue siendo un atractivo importantísimo y estratégico que te dejará completamente maravillado.

Canal de Corinto

4.- El Gran Canal de China

Nos dirigimos esta vez a China. Es allí donde encontramos el Gran Canal de China, uno de los mayores proyectos de la antigua China. Es uno de los más antiguos (comenzó a construirse en 486 a. C. bajo la dinastía de la familia Wu) y también uno de los más grandes del mundo, superando incluso al de Suez o al de Panamá.

Este canal comienza en Pekín y termina en Hangzhou, por lo que tiene más de 1700 kilómetros de recorrido.

Gran Canal de China

5.- El Canal de Kiel

Por último, encontramos el canal de Kiel, en Alemania. Recordemos que ya esta ciudad cuenta con el puerto de Kiel, uno de los más importantes al Norte de Europa. Se trata de un canal de más de 90 km de longitud. Su finalidad no es otra que la de comunicar el mar Báltico con el mar del Norte, una conexión que es capaz de ahorrar bastante combustible y horas en las rutas comerciales y turísticas entre ambos mares.

El canal cuenta con cuatro esclusas en los últimos tramos, lugar en el que se encuentran ambos mares. Estas esclusas permanecen abiertas la mayor parte del tiempo para facilitar así la circulación, tanto comercial como de barcos turísticos.

Canal de Kiel

Más curiosidades

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top