Los mejores cruceros transatlánticos

Transatlanticos 01

Los transatlánticos, como su propio nombre indica, son barcos capaces de cruzar el océano Atlántico. Estos viajes son conocidos por su travesía del Atlántico, y los primeros barcos en realizar esta larga ruta eran modelos propulsados por motores de vapor.

Hoy por hoy, la mayoría de las navieras cuentan con naves a la altura de estas travesías. Barcos robustos y de gran tamaño que no tienen problema alguno en cruzar el océano. Barcos en los que, además, no notarás en absoluto el movimiento del oleaje.

Los cruceros transoceánicos están de moda, y es algo que no extraña en absoluto, pues cuentan con muchísimas ventajas. Para empezar, se trata de una forma de viajar disfrutando al 100% de las instalaciones de todo el barco. Ten en cuenta que son travesías largas, muchos días y muchos de ellos íntegramente dedicados a la navegación.

Hay que destacar que la mayoría de las navieras planifican diferentes cruceros transatlánticos a lo largo del año. Estos cruceros suelen coincidir con el cambio de temporada. Son rutas hechas expresamente para posicionar sus naves en otra zona del planeta. Lo bueno, o mejor dicho lo mejor, es que estos cruceros suelen ser bastante más económicos que otros. Se abaratan hasta un 50%. Además, como las compañías tienen que hacer sí o sí estas travesías, ofrecen descuentos bastante suculentos para las personas que reservan con antelación.

No son las únicas rutas trasatlánticas. Hay otras que encajarían más en el perfil de rutas de vuelta al mundo. Son rutas mucho más amplias, con una media de 20 días. Generalmente suelen ser viajes que tocan varios continentes, haciendo así numerosas escalas. Su precio no es tan bajo como en los casos anteriores (los viajes de reposicionamiento) pero siguen siendo una opción bastante interesante, sobre todo si tenemos tiempo de sobra.

Transatlanticos 02

¿Es peligroso cruzar el océano?

Es una de las preguntas que más suelen hacerse los cruceristas ante estas travesías. No, la respuesta es simple y sencillamente no. Estos cruceros están construidos con el fin de realizar estas rutas a través del océano. Además, suelen seguir rutas de agua más calmada, por lo que la sensación de estabilidad siempre está presente.

Muchas son las navieras que las operan. Algunas de ellas pueden considerarse como navieras de lujo, como es el caso de Cunard. Además, también hay navieras con flotas muy modernas que realizan estas travesías, como MSC Cruceros, Royal Caribbean, NCL o Costa Cruceros.

Rutas trasatlánticas

Como ejemplo de rutas, podemos ver el Crucero Transatlántico Symphony Of The Seas desde Barcelona. Se trata de una ruta de 13 días a bordo del maravilloso Symphony of the Seas.  Un viaje programado para el próximo 28 de octubre de 2018 que cuenta con hasta 9 días de navegación. Días más que suficientes para recorrer la magnífica nave y centrarse únicamente en disfrutar de sus instalaciones.

Ojo, pues esta travesía también tiene escalas destacables, aunque al ser un crucero de reposicionamiento son menores que en otras. Así, podrás hacer escala en Málaga, en Puerto Cañaveral (Florida) y finalmente en Miami (Florida). Quien sabe, quizá sea un punto de partida perfecto para darte una vuelta por esta parte de los EEUU.

El ejemplo perfecto de cruceros trasatlánticos que hacen rutas con más escalas es el Crucero Argentina, Brasil, España, Francia, Grecia, Italia y Croacia de MSC.

La ruta es de 23 días a bordo del MSC Orchestra, y está planteada para que zarpe desde Buenos Aires (Argentina), el próximo 6 de abril de 2019. Al contar con más escalas, será una travesía un poco más cara. No obstante, viendo la infinidad de lugares que se puede ver en este crucero, bien merece la pena.

Una vez a bordo del barco, cuando zarpe de Buenos Aires, te dirigirás a lugares como Río de Janeiro (Brasil), Salvador de Bahía (Brasil), Santa Cruz de Tenerife (España), Málaga (España), Barcelona (España), Ajaccio (Córcega), Civitavecchia (Roma), Messina (Sicilia), Corfú (Grecia), Dubrovnik (Croacia) y finalmente Venecia (Italia).

No te preocupes, en esta ruta también tendrás días de sobra para disfrutar del barco, pues cuenta con 11 días completos en alta mar.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top