Los mejores cruceros por el Báltico

Un crucero por el Báltico puede ser una experiencia única. Se trata de un recorrido que nada tiene que ver con las escalas del Mediterráneo o con los paisajes que vemos en el Mar Caribe, un viaje que ofrece ciudades majestuosas con arquitecturas únicas.

San Petersburgo
San Petersburgo

No hay nada como dejarse caer por ciudades monumentales como San Petersburgo, antigua capital del Imperio Ruso o Estocolmo, capital de Suecia, pasear por su ciudad antigua o centrarte en sus partes más modernas. Quizá prefieras visitar los símbolos de Copenhague, con su preciosa Sirenita de Edvar Eriksen.

Cruceros por el Báltico

Sea como sea, un crucero por las capitales bálticas te sorprenderá. Nosotros hemos hecho una selección entre todas las rutas de cruceros por el Báltico existentes, y nos hemos decantado por las siguientes:

Vamos a contarte los detalles de itinerario de cada uno de estos cruceros por el Báltico.

NCL ofrece su «Crucero Báltico desde Copenhague» a bordo del Norwegian Escape, uno de sus barcos más nuevos. Recorre durante 10 días ciudades como Copenhague (Dinamarca), Warnemunde (Alemania), Tallin (Estonia), San Petersburgo (Rusia), Helsinki (Finlandia) y Nynashamn (Suecia). Además, estarás dos días seguidos en San Petersburgo, por lo que conocer esta impresionante ciudad a fondo y dejarse enamorar por sus noches, será parte de tu viaje.

Norwegian Escape
Norwegian Escape

El Norwegian Escape es uno de los barcos más espectaculares de la compañía con sus toboganes de agua o su impresionante circuito de multiaventura.

Más información del barco en: Novedades sobre el Norwegian Escape

Otra naviera que también se encarga de ofrecer varios cruceros por el Báltico es Royal Caribbean, y lo hace a bordo del Jewel of the Seas. Sus itinerarios van desde los 8 hasta los 12 días, dejándote llevar por la magia de lugares como Helsinki (Finlandia), San Petersburgo (Rusia), Tallin (Estonia), Visby (Suecia), Riga (Letonia), Estocolmo (Suecia) o Copenhague (Dinamarca).

Tallin
Tallin

Viajar con Royal Caribbean tiene muchas ventajas, una de las más destacables es, sin duda, su excelente gastronomía. Su amplio y completo bufet saciará el apetito de cualquier pasajero, sea cual sea su nacionalidad; y su restaurante principal te ofrece platos exquisitos cada noche, servidos con la máxima atención.

Una de las compañías favoritas de los cruceristas, MSC Cruceros, no quiere perderse tampoco estas rutas. Y para ello ha posicionado varios barcos en el Báltico, uno de ellos es MSC Virtuosa, inaugurado en noviembre de 2019. Ofrece cruceros de 7 noches desde los puertos de Copenhague o Kiel y con escalas en Tallin (Estonia), San Petersburgo (Rusia), Kotka (Finlandia) y Helsinki (Finlandia).

Además, todos estos itinerarios los tendrás disponibles también con la opción de vuelos y traslados, tanto desde Madrid como desde Barcelona. Y si quieres que la experiencia sea aún más completa, podrás reservar con régimen de todo incluido en bebidas por una pequeña diferencia de precio.

Costa Cruceros es otra de las grandes navieras a día de hoy. Por este motivo, no se puede perder una ruta por esta parte del mundo. Ha posicionado dos barcos para hacer cruceros por el Báltico: Costa Fortuna y Costa Fascinosa. El primero de ellos hace itinerarios de 7 noches, mientras que el segundo los hará de 9 noches.

En estos cruceros por capitales bálticas podrás conocer lugares como Kiel (Alemania), Estocolmo (Suecia), Helsinki (Finlandia), San Petersburgo (Rusia), Tallin (Estonia), Riga (Letonia) o Kotka (Finlandia). Sí, como en el resto de los casos harás escala de 2 días en San Petersburgo. Pero, además, este barco hará escala de 4 días en Estocolmo, lo que te permitirá conocer y disfrutar de esta preciosa ciudad.

Ya ves que el abanico de posibilidades es amplio y tentador, pues cualquiera de las capitales de orillas del Báltico te cautivará desde el primer momento por su belleza y su riqueza cultural.

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top