¿Cómo es un crucero por el Norte de Europa?

Si estás pensando en hacer un crucero por el Norte de Europa, este nuevo post te será de gran ayuda.

Fiordos Noruegos
Fiordos Noruegos

El Norte de Europa tiene el corazón dividido entre los cruceros por el Báltico y los cruceros por los Fiordos Noruegos, principalmente. De hecho, es una de las preguntas que plantean siempre los clientes de Vayacruceros.com a la hora de decidirse: ¿Me recomiendas un crucero por el Báltico o por los Fiordos? Y la respuesta siempre es la misma, depende de lo que estés buscando.

Los cruceros por el Norte de Europa tienen cosas en común pero también claras diferencias.

Si te gusta visitar ciudades, perderte por sus callejuelas y descubrir rincones urbanitas, tu crucero será por el Báltico. Estos itinerario suelen partir de los puertos de Copenhague, Estocolmo o Kiel y hacen escala en Tallin, San Petersburgo o Helsinki, entre otros.

San Petersburgo
San Petersburgo

En cambio, si eres un amante de la naturaleza y de sus paisajes, te fascinará un crucero por los Fiordos, cuyo embarque será probablemente en Copenhague, Kiel o incluso Amsterdam. En las escalas se suelen realizar actividades para disfrutar de la naturaleza, como subir glaciares, o un paseo en el famoso tren de Flam.

Bergen
Bergen

Saber cuáles son las escalas imprescindibles en un crucero por el Norte de Europa, te ayudará también a la hora de decidir si hacer Fiordos o Báltico.

Pero además de estos itinerarios, existen otros que recorren las Islas Británicas o Islandia con los que podrás descubrir rincones fascinantes como Reykjavik, capital de Islandia o Eyjafjördur, uno de sus principales Fiordos. Para hacer uno de estos cruceros embarcarás en Southampton o Amsterdam.

No podemos hablar del Norte de Europa sin mencionar la aurora boreal. Podrás disfrutar de esta maravilla de la naturaleza en los itinerarios que llegan a Cabo Norte, aunque realmente es una lotería, pues es complicado coincidir con las fechas exactas para disfrutar de este fenómeno de la naturaleza.

¿Cuándo es el mejor momento para hacer un crucero por el Norte de Europa?

Los cruceros por el Norte de Europa suelen operar entre mayo y septiembre. El motivo son claramente las temperaturas. El resto de meses hace demasiado frío, incluso el agua se hiela y se hace imposible la navegación.

Pero dentro de esos meses ¿cuándo es mejor embarcar? Pues cuanto más calor, mejor. Allí las temperaturas son bajas, así que si el clima es más suave, el viaje será más agradable.

¿Qué ropa debo llevar a un crucero por el Norte de Europa?

A la hora de hacer la maleta, es importante saber cuál es el equipaje recomendado para un crucero.

Cuando haces un crucero por el Norte de Europa, lo ideal es vestirte como una cebolla, es decir, con varias capas que puedas ir quitándote en función de las temperaturas; pero si hay algo imprescindible que debes llevar es alguna prenda tipo chubasquero y un paraguas, esto no podrá faltar en tu equipaje.

El calzado cómodo también deberá ser tu aliado y nosotros te recomendamos llevar repuesto por si tus zapatos se calan por la lluvia.

Aunque no hace demasiado calor, no debes olvidar el protector solar, pues igual que cuando vas a la nieve, si no proteges tu piel, podría quemarse. Necesitarás además hidratarla para combatir el aire y el frío.

Rompamos con los tópicos de los cruceros por el Norte de Europa

Se ha tenido siempre la creencia que los cruceros por el Norte de Europa son más indicados para familias sin niños o personas mayores pero lo cierto es que las navieras disponen de actividades para niños y están perfectamente adaptadas a todas las edades. Quizás se piensa que las escalas puedan ser aburridas para los más pequeños pero realmente ¿por qué se aburrirán en una escala en San Petersburgo y no en una de Roma? Los niños disfrutarán del viaje tanto como si navegaran por el Mediterráneo. Además, a ellos les suele gustar mucho todo lo que tenga que ver con la naturaleza, por lo que disfrutarían seguro de un crucero por los Fiordos.

Los barcos que las navieras posicionan en el Norte de Europa cada vez son más grandes, por tanto disponen de más instalaciones, incluso piscinas cubiertas por si las bajas temperaturas no te permitieran disfrutar de la zona exterior. Muestra de ello es por ejemplo el barco Anthem of the Seas de la naviera Royal Caribbean que hace cruceros por el Norte de Europa durante la temporada 2021.

Anthem of the Seas
Anthem of the Seas

Otro tópico es que los cruceros por el Norte de Europa no están recomendados para primeros cruceristas ¿Y esto por qué? Si tu ilusión es conocer San Petersburgo ¿por qué has de embarcar primero por el Mediterráneo? O si eres amante de la naturaleza ¿por qué no elegir un crucero por los Fiordos?

Lo cierto es que cualquier itinerario es válido tanto para un primer crucerista como para uno ya experimentado. La clave es elegir un destino acorde a nuestros gustos y disfrutar también del barco.

Ahora bien, si tu idea es embarcar en uno de los cruceros más grandes para disfrutar de las piscinas, parque acuático y resto de instalaciones sin importarte el destino, vete al Mediterráneo, será más económico y tendrás para elegir los barcos más grandes y sorprendentes del mundo.

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *