¿Es seguro viajar en un crucero? Despejamos tus dudas

Sois muchos los que nos estáis preguntando si es seguro viajar en un crucero actualmente. Estáis deseando embarcar pero os asaltan las dudas. Por eso, hemos querido recoger las preguntas que nos hacéis con más frecuencia y explicaros todo con detalle.

es seguro viajar en un crucero

Ya os contamos en su día las nuevas medidas de seguridad en los cruceros, pero hoy vamos a ampliar más información.

Como es sabido, los cruceros se vieron obligados a cesar su actividad cuando estalló la pandemia. Pero desde julio de 2020 han ido reanudando su operativa de forma progresiva. Desde entonces, han sido más de 6 millones de pasajeros los que han estado a bordo de los diferentes barcos disfrutando de sus vacaciones.

Pues bien, los breves contagios que se han producido a bordo de cruceros, asintomáticos en su mayoría y de gente vacunada, están por debajo del 1% de las personas a bordo. En tierra, en cambio, nos hemos estado moviendo entre el 3% y 4% de la población, en el caso de España, en la época más fuerte de esta última ola. Podemos deducir por tanto, que la incidencia a bordo es significativamente menor que en tierra.

A continuación vamos a hacer un listado de las preguntas más frecuentes; así despejaremos las dudas sobre si es seguro viajar en crucero.

– ¿Qué requisitos tengo que cumplir para embarcar?

Ahora mismo, todas las navieras exigen tener la pauta de vacunación completa. Lo que nos lleva a pensar que estar en un crucero es incluso más seguro que ir por la calle, puesto que todos, tanto pasajeros, como tripulantes, estarán vacunados.

– ¿Qué medidas covid hay a bordo?

  • Se sigue cumpliendo el distanciamiento social.
  • Los barcos no van al 100% de su capacidad.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla en las zonas comunes.
  • Puntos de desinfección de manos por todo el barco.
  • La comida en los los bufets será servida por el personal para evitar la manipulación de alimentos por parte de los pasajeros.
  • Tests de antígenos o PCR a todos los pasajeros antes de embarcar.
  • Tests durante el crucero.

– ¿Qué pasa si doy positivo antes de embarcar?

No podrás embarcar, pero tu seguro covid, se hará cargo de todos los gastos médicos y de cancelación.

– ¿Puedo bajar por mi cuenta en las excursiones?

Sí, excepto en los países en los que existan restricciones al respecto. En esos países puedes bajar en grupo burbuja con excursiones organizadas por el barco.

– ¿Puedo cancelar mi reserva si posteriormente me arrepiento o veo que empeora de nuevo la situación covid?

Sí, todas las navieras están ofreciendo condiciones de cancelación y/o cambios totalmente flexibles.

Como ves, las medidas tanto para embarcar, como para la vida a bordo, son totalmente seguras. Esto nos permite poder seguir disfrutando de nuestras vacaciones y no renunciar al momento más esperado del año. Además, esta temporada las navieras han apostado por el puerto de Barcelona, pues han posicionado aquí sus mejores barcos para realizar cruceros por el Mediterráneo.

Te dejamos con una muestra de la experiencia de varios pasajeros a bordo de un crucero con la naviera MSC Cruceros

En Vayacruceros te mantenemos siempre informado y actualizado con todas las medidas y requisitos necesarios para embarcar.

¡Nos vemos a bordo!

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top