Experiencia de crucero durante el covid-19

Dado que ha habido muchos cambios en los protocolos de las navieras, hemos querido conocer de primera mano toda la experiencia de crucero durante el covid-19 para poder contaros todos los detalles.

Esto ha sido posible gracias a Costa Cruceros. Hemos disfrutado de unos días fantásticos a bordo de su buque insignia, el Costa Smeralda. Vamos a contar qué hemos aprendido acerca del barco y de los nuevos protocolos de seguridad implementados por la compañía.

crucero durante el covid-19
Costa Smeralda

Proceso de embarque durante el covid-19

A la llegada a la terminal de cruceros, hemos seguido una serie de pasos indispensables para el embarque:

  • Toma de temperatura. Este paso fue el primero de todos. Comprobaron nuestra temperatura sin contacto.
  • Test PCR. Posteriormente nos sometimos a una prueba PCR, requisito indispensable para embarcar. Tuvimos que esperar en la terminal hasta obtener los resultados. Costa Cruceros ofrece un picnic para que el tiempo de espera sea más llevadero. Una vez obtuvimos el resultado de la prueba, pudimos acceder al barco y empezar a disfrutar de sus instalaciones.

Ten en cuenta que los requisitos de embarque están cambiando constantemente. En caso de viajar en crucero, se te informará con suficiente antelación de las medidas actualizadas.

Vida a bordo durante el covid-19

Hay algunos aspectos de la vida a bordo que han cambiado por el covid-19.

  • Toma de temperatura diaria. Actualmente es obligatoria la toma de temperatura diariamente antes de las 15:00 horas.
  • Desinfección de manos. Ya existían antes diferentes dispensadores de gel hidroalcohólico en todos los barcos. Ahora se han aumentado los dispensadores para que la desinfección de manos se hagan con más frecuencia.
  • Uso de mascarilla. El uso de mascarilla es obligatorio en los espacios interiores, excepto en el momento de las comidas. En el exterior también es obligatoria siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad.
  • Excursiones con la naviera. Es necesario contratar las excursiones con la compañía para poder descender a los puertos. Las excursiones se hacen en grupos burbujas donde el guía nos va explicando diferentes aspectos de la ciudad. También propone bares y tiendas “seguras” para tomar algo o comprar souvenirs.

El barco

Una vez dentro, hemos podido conocer de primera mano todas las bondades del impresionante Costa Smeralda.

El barco consta de 18 cubiertas y el diseño está muy enfocado a mostrar Italia al resto del mundo. Tanto es así que cada puente tiene un nombre de una ciudad italiana. Cada uno está decorado con espacios típicos propios de sus ciudades. El resto de establecimientos del barco también evocan elementos importantes de la cultura italiana como la famosa Piazza Spagna o el Colosseo.

En la cubierta superior encontramos los espacios de piscinas y jacuzzis. Una de las piscinas más interesantes es la ubicada en la zona de la proa denominada “Settimo cielo” donde puedes darte un baño refrescante o disfrutar del jacuzzi así como tomar el sol.

toboganes costa smeralda
Parque acuático Costa Smeralda

Nos encantó la zona del parque acuático con toboganes donde los niños y los no tan niños podrán descargar adrenalina mientras se refrescan.

Nuestro espacio favorito en el barco es la zona de popa de la Piazza Spagna, es espectacular. Este espacio evoca la famosa escalinata de la plaza y las vistas desde ahí son espectaculares. Puedes disfrutarlas tomando el sol o tomando un refresco, y podemos asegurar que es una experiencia preciosa.

También queremos hablar de los restaurantes. Hay varios que merece la pena descubrir.

Restaurantes y bares Costa Smeralda

Los tres restaurantes a la carta que están incluidos en el precio se encuentran ubicados en la parte de la popa, en las cubiertas 5,6 y 7. En ellos podremos descubrir la excelente cocina italiana que propone Costa en todos sus barcos, así como las especialidades que recomienda cada día el famoso chef Bruno Barbieri. Además de esto, Costa oferta una serie de restaurantes de especialidades bastante reseñables. Nuestros favoritos son la Pizzería Piumino di Orno, el Teppanyaki Bar o el Sushi Bar. Este último propone el concepto “Eat as much as you can” donde por 15 euros tienes Buffet libre y el producto que ofrecen es fantástico.

Respecto al resto de establecimientos, destacamos los bares Apperol Spritz y Campari Bar, donde la temática está relacionada con estas dos famosas marcas de bebidas italianas. Destacamos también el Colisseo Bar, así como el teatro donde se llevan a cabo actuaciones excelentes por parte de los artistas de Costa Cruceros.

Costa está apostando mucho por la digitalización de sus barcos. Así pues conviene descargarse la app de la compañía para poder acceder al diario de a bordo, chatear con los familiares o amigos o explorar las cubiertas del barco, entre otras cosas.

Como ves, estamos encantados con nuestra experiencia en crucero durante el covid-19 a bordo del Costa Smeralda. El barco nos ha gustado mucho, pero lo más importante es que nos hemos sentido plenamente seguros en todo momento.

Puedes ampliar la información referente a las medidas adoptadas en nuestra entrada «El nuevo protocolo de salud de Costa Cruceros».

Tags: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top