Equipaje recomendado para un crucero (ropa y mucho más)

Uno de los puntos más importantes a la hora de organizar un crucero es la maleta. Sí, hacer el equipaje para un crucero es completamente esencial para que nuestra estancia sea la más adecuada y sin contratiempo alguno. Ten en cuenta que muchos cruceros tocarán diferentes localizaciones, distintos países con distintos climas. Así, una de las recomendaciones más interesantes es que te fijes bien en la ruta que vas a hacer. Esta ruta puede darte muchas indicaciones de la ropa que vas a necesitar en las escalas.

¿Qué debemos llevar en el equipaje?

Es esencial el bañador, si es que quieres bañarte. La mayoría de cruceros (por no decir todos) cuentan con piscinas. Sí, es posible que hagas un viaje en invierno, pero es que muchas navieras cuentan con piscinas climatizadas. Mete siempre traje de baño y chanclas para la zona de la piscina.

En las excursiones la ropa es clave. Evidentemente tendremos que tener en cuenta la climatología, la fecha en la que viajamos y el destino; ya que es muy diferente si realizamos un crucero por el mediterráneo , por norte de Europa o por el caribe. Si sabemos de antemano las excursiones que vamos a realizar, tendremos muchas claves para saber el clima al que nos enfrentamos. No será lo mismo la ropa que nos llevemos para subir una montaña que para ver una ciudad. Ahora bien, lo que siempre es imprescindible es llevar un calzado cómodo.

Piensa que en las excursiones vamos a andar muchísimo. Lleva siempre el calzado más cómodo e intenta no estrenarlo durante el viaje. Además, si puedes, introduce en tu maleta un segundo calzado extra, por si el primero, tras una jornada de excursiones, te resultara incómodo.

En cuanto a la ropa de las excursiones en sí, también deberá ser cómoda y adaptada al clima. Es recomendable llevar varias capas. Intenta no jugarte todo el frío a una prenda. Es mejor llevar varias capas para ir quitándotelas a medida que veas que tienes calor. Además, tampoco está de más que introduzcas un chubasquero, pues puede salvarte en determinadas escalas.

Dependiendo del itinerario que hagamos, en algunas excursiones se visitan sitios de culto, en los que es obligatorio cubrirse hombros, brazos y piernas, por lo que es algo que hemos de prever, aunque viajemos en época de mucho calor.

Aunque viajemos en verano, en la cubierta, por la noche, suele hacer frío. Por este motivo, deberíamos meter en la maleta un abrigo o una chaqueta gruesa. Así podremos observar las estrellas y escuchar las olas sin pasar frío.

Durante los días de navegación, en alta mar, la brisa puede ser más fresca que en tierra. Es recomendable llevar una chaquetita fina, suéter o cualquier prenda de manga larga para no pasar frío. Además, recuerda que los barcos cuentan con aire acondicionado y puede estar fuerte en algunos momentos, de modo que quizá también la gastes dentro.

No te olvides de los productos de higiene personal. Mete tu champú, tu cepillo y pasta de dientes, desodorante, cremas y demás, pero recuerda que en los barcos se te dejará gel para que puedas ducharte todos los días. Puedes incluir una plancha del pelo, aunque en algunas navieras podrían requisártela antes de subir. Además, recuerda que los camarotes suelen tener secador, por lo que no será necesario llevarlo. Asimismo, no necesitarás ni sábanas ni toallas.

Aunque el resto de la ropa dependerá de nuestros gustos y lo que queramos llevar puesto, hay fiestas que son un poco diferentes. Por ejemplo, muchos barcos siguen pidiendo un código de vestimenta concreto en las cenas de gala a bordo. La mayoría, por fortuna, es bastante laxa con este tema en la actualidad, pero no estaría de más informarse antes de cerrar la maleta.

Asimismo, en los barcos se suelen organizar fiestas diferentes, como por ejemplo fiestas ibicencas, fiestas de disfraces o fiestas temáticas. Podemos preguntar antes de embarcar que tipo de eventos se van a organizar, no siempre es posible saberlo con antelación, pero no te preocupes, podrás participar en las fiestas aunque no tengas el atuendo.

Por último, no te olvides del protector solar, aunque viajes en primavera o en otoño, y es más, aunque viajes en invierno. La piel siempre debe estar protegida ante el sol, y piensa que en tu travesía vas a estar en mar abierto, con el sol pegando todo el día.

Si tienes mas dudasacerce de tu viaje en crucero, te recomendamos visitar nuestros blog de consejos para hacer un crucero.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top