¿Cómo es el desembarque en un crucero?

El desembarque es el final de nuestro crucero. Teniendo en cuenta que la mayoría de barcos de crucero actuales son como ciudades flotantes, no es de extrañar que el orden en este proceso sea imprescindible. Las navieras controlan mucho el proceso, de modo que únicamente tendremos que seguir las instrucciones que se nos de.

como es el desembarque en un crucero
Pasajero llevando su maleta

¿Cómo funciona el desembarque?

Normalmente, las navieras dan una charla informativa u ofrecen la información a través de notas que dejan en cada camarote para que todo salga perfecto y sepamos qué hacer en cada momento.

El desembarque en cada naviera podría ser diferente, y por eso es importante informarse; y es que no es lo mismo un desembarque por colores que a través de llamadas de megafonía. Si es por colores, tendremos que saber el color de nuestro equipaje (a través de pegatinas) unos días antes.

Es importante pagar la factura al final de la travesía. Esta factura la encontraremos el último día en nuestro camarote. Revísala para ver que está todo correcto. Si pagaste en efectivo y sobra dinero, podrás recoger lo que te sobra antes de desembarcar.

Maleta para el dia de desembarque
Imagen de una maleta con equipaje

Teniendo en cuenta que el equipaje se deja un día antes, y que el día del desembarque no vamos a contar con nuestras cosas a mano, debe preparar una muda para el día siguiente. Por tanto te recomendamos tener una mochila con esta ropa de cambio y con los objetos de mayor valor económico o más sensibles. El resto deberá estar en tu maleta, en la puerta, antes de la media noche del día anterior.

Al desembarcar, si tienes traslado con la naviera para llegar al aeropuerto, te esperará un autobús para llevarte a ti y tus maletas. Además, en los puertos de cualquier país puedes encontrar fácilmente buses urbanos o taxis.

Desembarques en cada naviera

Como comentábamos, cada naviera podría tener normas diferentes en este proceso de desembarque. Por ejemplo, en Pullmantur se realiza un desembarque por orden. Se establecen varias franjas horarias para evitar aglomeraciones y el surgimiento de contratiempos.

Además, en Pullmantur hay prioridad de desembarque. Si eres un pasajero del servicio The Waves, realizarás el desembarque cuando quieras dentro de la franja horaria establecida para este tipo de pasajeros. Además, si contratas este servicio tendrás una tarjeta de crucero magnética especial.

También tienen prioridad los pasajeros con movilidad reducida y necesidades especiales.

Después de estos dos casos, se establecerán horarios en orden descendente respecto a los pasajeros con camarotes en cada una de las cubiertas. Primero irán los de las superiores y poco a poco los de las inferiores.

En Celestyal Cruises, durante la noche anterior, el personal recogerá tu equipaje. Tendrás que colocar unas etiquetas en tus maletas, en las que debe leerse muy claro el contacto y el número del camarote. Es recomendable, además, usar candado en las maletas.

Una vez salgas, el personal de la naviera te conducirá directamente a la zona en la que se recogen las maletas. Asegúrate de recoger el equipaje correcto antes de salir de la terminal de crucero y revisa siempre los datos personales que hay escritos en las etiquetas para evitar cualquier confusión.

En MSC, tres días antes de finalizar el crucero se te darán unas etiquetas con el logo de MSC Cruceros y Air Europa/Vueling (en el caso de que tengas conexiones). Serán entregadas directamente en tu camarote.

Revisa estas etiquetas y mira que todos los datos estén correctos. En el caso de que no sean así, contacta con recepción para que puedan emitirlas bien.

etiquetas para el desembarque de un crucero
Etiquetas de maletas para un crucero

El día de antes, deberás colocar las etiquetas en las maletas y dejarlas en la puerta de tu camarote. El día del desembarque la naviera se encargará de transportarlas hasta la terminal de recogida. En el caso de que tengas conexiones de vuelos, tan sólo deberás subirte al autobús que te llevará al aeropuerto, las maletas también serán transportadas por la naviera y no tendrás que preocuparte por ellas.

Son tres ejemplos de como organizan las navieras el desembarque, pero todas si os fijáis, se basan en el orden A fin de cuentas, son cientos de pasajeros los que han de bajar del barco en poco tiempo.

Si quieres mas consejos puedes visitar nuestro blog de recomendaciones para hacer un crucero.

Y si ahora tienes claro, que deseas reservar, visita Vayacruceros.com.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top