¿Qué ropa debemos llevar a un crucero por el Caribe?

El Caribe suele tener un clima agradable durante todo el año. Es cierto que podemos encontrar zonas lluviosas, y que por las noches quizá necesitemos alguna chaqueta, pero, por norma general, son viajes en los que la climatología suele portarse bien. Aún así, te damos una serie de recomendaciones para saber qué ropa debes llevar a un crucero por el Caribe.

Cruceros por el Caribe

¿Cuál es la ropa que debemos llevar en el Caribe?

Lleva siempre contigo ropa liviana y muy cómoda. No debes olvidar trajes de baño, sombreros y pareos, pues seguramente pasarás bastante tiempo en la playa. Tampoco olvides algo de abrigo por las noches, pues las temperaturas suelen bajar cuando el sol se esconde, sin hablar del aire acondicionado de los cruceros, que puede ser traicionero.

Bucear en el Caribe

A bordo del crucero por el Caribe podrás llevar ropa casual y fresca. Siempre cómoda, nada de diferentes capas. No te olvides que allí, en el crucero, puedes cambiarte cuando quieras. Así, en los días de navegación lo más normal es que estés con pantalones o faldas cortas, con polos y camisas de manga corta y con chanclas. También son bienvenidos los sombreros, las gafas de sol y la crema solar.

En el caso de las excursiones la cosa puede cambiar un poco. Si bien es cierto que el clima es benigno, no está de más llevar prendas de esas que pueden transformarse en un momento dado, sobre todo si vamos en época de lluvia. Hay pantalones, por ejemplo, que con una simple cremallera se convierten en pantalones cortos o largos. También son importantes las camisetas de tirantes o manga corta, y alguna prenda un poco más gruesa para la parte de arriba. Por cierto, lleva siempre una mochila pequeña con gorras, crema solar y gafas de sol. Si vas a pisar la playa, puedes llevar también algún pareo y tu traje de baño.

Otro dato a tener en cuenta, no olvides llevar calzado cómodo para las excursiones. Un calzado incómodo podría arruinarte las vacaciones, sobre todo si haces excursiones de larga duración y al andar te lastimas los pies.

De vuelta ya en el crucero, recuerda que no sólo pasamos días de navegación, también noches navegando. Así, también es importante pensar en esos momentos para ver qué nos llevamos en la maleta.

Y por las noches…

Hablando de las noches en un crucero, estas cuentan con un sinfín de actividades: desde teatro, discotecas o bailes al aire libre. Llévate ropa para estas ocasiones, más arreglada, y siempre con algo de manga larga por si las temperaturas bajan, o por si el aire acondicionado del barco está muy bajo.

No hay que olvidarnos de la noche de gala. No todos los cruceros ponen condiciones ni etiquetas en el vestuario. Conviene que te informes bien, pues si tu naviera es de las clásicas, sí vas a tener que llevar algo especial para poder ir lo más elegante posible. Normalmente un vestido largo para las mujeres y traje para los hombres.

Además, es posible que en tu crucero se organicen diferentes noches temáticas. Las más populares son las noches de disfraces, las noches tropicales o la noche de blanco, en la que todo el mundo se viste de blanco para poder bailar hasta el amanecer. Infórmate antes para ver si te pueden dar una programación o decirte cuáles suelen ser las fiestas más celebradas en la naviera que escojas.

Consejos extra para tu equipaje

No te olvides nunca del pareo, es muy práctico y puede ser multiusos, lo mismo te sirve como falda que para cubrirte los hombros.

Jamás bajes la guardia con los mosquitos en el Caribe. Llévate repelente en forma de pulseras, de cremas y todo lo que se te ocurra, sobre todo si eres un blanco frecuente de estos insectos.

Lleva siempre dos calzados para excursiones. Si uno te hace rozaduras, lo mejor es cambiarlo para que el pie descanse.

Lleva siempre un pequeño chubasquero. Las lluvias aquí pueden ser repentinas. No son muy duraderas, pero sí pueden ser bastante intensas y pasar de llovizna a chubasco en un momento.

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top