Cómo visitar Venecia en crucero

Crucero en Venecia

El Puerto de Venecia es el octavo puerto de Italia por volumen de tráfico comercial y, además, uno de los puertos más importantes del Mediterráneo en cuanto al sector de cruceros se refiere.

Información sobre el puerto de Venecia

El puerto de Venecia, por su condición, ha sido siempre un puerto clave para el transporte en el Mediterráneo. Ahora, en una época en la que los cruceros turísticos abundan, también se sitúa como uno de los puertos clave en las rutas por el Mediterráneo y el Adriático.

Visitar Venecia en crucero es, además, una experiencia de lo más agradable. Hay que tener en cuenta que la altura de los cruceros suele ser mayor que la de los edificios de Venecia, por lo que, al entrar en la ciudad en un gran barco, podremos ver otra perspectiva diferente de la urbe.

Visitar Venecia

La terminal de pasajeros de Venecia se encuentra entre la isla de Tronchetto y la zona de San Basilio. El puerto cuenta con seis terminales de cruceros. Además, existe una terminal adicional para ferrys y embarcaciones menores en la zona de San Basilio.

Cómo llegar desde el puerto de Venecia hasta el centro de la ciudad

Hay varias formas de hacerlo. Por ejemplo, puedes usar el People Mover. Se trata de una línea de tren elevada que se inauguró en el año 2010. Es una línea que conecta la zona de Tronchetto con la conocida Piazzale Roma. Además, todo sea dicho, tardaremos muy poco en hacerlo, unos 4 minutos.

El tren elevado tiene una frecuencia de unos 7 minutos, y el billete cuesta menos de 2 euros. En cuanto al horario, está operativo desde las 7 de la mañana hasta las 23:00.

Vaporetto

El vaporetto es otra opción. Son los conocidos como autobuses acuáticos de Venecia. Además, es el sistema de transporte más popular y pintoresco para recorrer y visitar la ciudad.

Existen varias líneas de vaporetto que conectan con la terminal de cruceros. En cuanto al precio, unos 75 minutos a bordo costaría en torno a los 8 euros aproximadamente.

La alternativa al vaporetto podría ser el conocido servicio Alilaguna. Se trata de un servicio privado de transporte acuático entre puntos importantes de Venecia, como la terminal de cruceros y la Piazzale Roma. Es un transporte similar al vaporetto, aunque los precios son distintos.

Tiene varias líneas que pueden serte útiles. Por ejemplo, la línea azul conecta la terminal de cruceros con Murano Colonna, Lido, Arsenale, San Marco y Zattere. Asimismo, la línea roja conecta con Murano Museo y la isla de Lido.

Por último, tendríamos el taxi acuático. Es el medio de transporte más rápido y cómodo, aunque evidentemente es el medio de transporte más caro.

Las tarifas van a depender del número de pasajeros y del recorrido, pero para que nos hagamos una idea, un taxi acuático entre la terminal y San Marcos podría costar hasta los 75 euros. Evidentemente si viajamos con un grupo grande quizá nos salga bien de precio, pues seremos más para pagar y, además, llegaremos rápido a nuestro destino.

Qué ver en una escala en Venecia

Venecia tiene muchísimo para ofrecer a los turistas. Lo cierto es que una escala en Venecia tiene bastantes visitas obligatorias que no deberíamos perdernos.

Plaza de San Marcos de Venecia

La Plaza de San Marcos, evidentemente, pero también el Palacio Ducal del siglo IX situado en uno de sus extremos, que es uno de los lugares más visitados de la ciudad junto a la Basílica de San Marcos, que, evidentemente, también es imprescindible en toda escala en la ciudad.

También es destacable el puente de Rialto, construido en los años 1588 y 1591 y el más antiguo de los puentes que cruzan el Gran Canal.

En cuanto a las islas de la laguna, quizá una de las más bonitas sea la isla de Burano, por su precioso pueblo con casas pintadas en diferentes colores, tradición que se remonta a la época en la que era un pueblo pesquero y necesitaban estos colores para poder reconocer las casas a través de la niebla.

Otros puertos cercanos

Escala en Bari

Escala en Zada

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top