¿Cuáles son las mejores escalas de crucero en Croacia?

Casco viejo de Dubrovnik

Los cruceros por el Mediterráneo muchas veces incluyen escalas en Croacia. No es de extrañar ya que este país cuenta con un sinfín de lugares interesantes para ver. Desde parajes naturales hasta monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ¿Estás pensando en hacer un crucero por Croacia? Descubre cuales son las escalas más importantes y con más cosas para hacer y ver.

Mejores escalas de crucero en Croacia

Dubrovnik es, sin duda, una de las ciudades más visitadas del país. También en cuanto a escala de cruceros se refiere.

Ciudad costera, localizada en la región de Dalmacia, es uno de los centros turísticos más importantes de todo el mar Adriático.  Quizá por ello se le conozca como la Perla del Adriático o la Atenas dálmata. No es para menos, teniendo en cuenta que, en 1979, la antigua ciudad de Ragusa (la parte vieja de Dubrovnik) fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Un recorrido breve por la ciudad te podrá mostrar maravillas a la altura de las murallas de Dubrovnik. Están nada más pasar la Puerta Pile, entrada principal a la ciudad medieval. En total, casi 2 kilómetros de longitud que hacen que este pequeño centro histórico cuente con un encanto desbordante. Además, desde las mismas, se tiene una vista impresionante de la ciudad histórica.

Es imprescindible ver en Dubrovnik también la Calle Stradun, en la que encontrarás monumentos como el Monasterio de Santo Domingo o la Fuente de Onofrio. No te olvides tampoco de la Plaza de la Luza, para poder observar de cerca el Palacio Sponza, la Torre del Campanario y la Iglesia de San Blas.

Los atractivos de Dubrovnik se complementan con muchas más visitas, como la de la Catedral de la Asunción de la Virgen María, reconstruida en el siglo XII y con una cúpula que sobresale por el resto de los tejados. También el puerto viejo, donde podrás hacer un alto en el camino para tomar una copa o un café en algunos de sus restaurantes.

Dubrovnik es una excelente opción de escala, pero también puedes decantarte por Split. Es la segunda ciudad más grande del país después de Zagreb y también acoge un gran número de cruceristas al año.

Split

Split, Croacia

Aquí las visitas en Split también son muchas. Por ejemplo, la del Palacio Diocleciano, un palacio cuya construcción se prolongó durante una década entera. En su interior está emplazado el Palacio Papaliç, que alberga el Museo Municipal, también los restos de la Fortaleza y el Templo de Júpiter. Como en Dubrovnik, la UNESCO se fijó en este recinto para declararlo Patrimonio de la Humanidad desde 1979.

Si tienes tiempo, pásate también por el paseo marítimo de la Riva, el antiguo barrio de pescadores o Veli Varos o la estatua de Grgur Ninski, de la cual dicen que si tocas el dedo pulgar de su pie pidiendo un deseo te será concedido.

Finalmente, y no por ello menos importante, hay que destacar el puerto de escala de Zadar. Esta ciudad de la región de Dalmacia también es un punto de interés para los cruceristas por el Adriático, pues, además de contar con un amplio patrimonio, están frente a islas tan bellas como Ugljan o Pasman.

El casco viejo de Zadar está emplazado dentro de una península amurallada. Es completamente peatonal, y recuerda a las viejas estructuras de la época romana. Entra por la Puerta Zara y recorre el lugar para encontrarte con el Foro romano, del siglo III a.C.  Visita también la Iglesia de Santa María, un templo ortodoxo del siglo IX, o el Museo Arqueológico.

Vistas de Zadar

Zadar, Croacia

No será este el único templo, también puedes admirar la Iglesia de San Donato, así como la majestuosa Catedral de Santa Anastasia.

Recuerda, además, que en Zadar está el famoso Órgano del Mar. Se trata de una construcción muy peculiar realizada por el arquitecto Nikola Basic. El oleaje y el aire se encargan de golpear los tubos de metal de la gran escalera de mármol, algo que regala un hipnotizante sonido.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top