¿Cuál y cómo es la flota de Royal Caribbean?

Royal Caribbean - Allure of the Seas

Royal Caribbean International es una de las empresas de cruceros más importantes del mundo. No es para menos, teniendo en cuenta la inmensa flota que posee y la gran calidad de sus barcos.

La naviera Royal Caribbean fue fundada en Noruega en 1968, aunque su sede, actualmente, está en Miami, Florida. Actualmente cuenta con 24 barcos en servicio activo, de diferentes categorías y tamaños, y otros tantos en construcción.

Además de sus barcos, la compañía cuenta con varios destinos exclusivos. Resorts en diferentes islas que sirven para dar escalas diferentes y tranquilas a sus huéspedes. Así, es destacable la propiedad costera en Haití, Labadee, o la que posee en las Bahamas, Little Stirrup Cay, que fue rebautizada como Cayo Coco.

Barcos de la compañía Royal Caribbean

En cuanto a los barcos, se puede comenzar por la Clase Quantum. Con esta clase, la naviera intentaba reinventar la vida en alta mar. Buques en los que cualquier actividad fuera posible, desde practicar paracaidismo a bordo, con el simulador RipCord by iFly, o subir hasta 90 metros de altura para poder contemplar vistas de 360º.

Son 3 los barcos de esta clase, el Quantum of the Seas, Ovation of the Seas y el Anthem of the Seas.  Mientras que el último se centra en viajes por el Caribe y las costas americanas, los dos primeros están posicionados dentro del mercado asiático.

La Clase Oasis es una apuesta por los barcos residenciales. Un concepto que pretende crear buques cómodos y con todos los servicios necesarios para convertirse en auténticos vecindarios en alta mar. La tecnología y diversión también están presentes en esta flota, con atractivos como el simulador de surfFlowRider o la gran tirolina que atraviesa la cubierta. Además, son muy destacables los espectáculos tipo Broadway con los que se intenta amenizar las noches de los huéspedes.

En esta clase encontrarás 4 barcos. Podrás elegir entre el Oasis of the Seas, Symphony of the Seas, Allure of the Seas o el último en ser integrado en esta familia, el Harmony of the Seas. Las rutas que hacen estos barcos van desde el Caribe hasta las costas mediterráneas. Hay que destacar, además, que el Symphony of the Seas estará este año en Barcelona como puerto base durante la temporada de verano, así que no te lo puedes perder.

La Clase Freedom añadió interés en la parte lúdica. Así, además de grandes clásicos como el simulador de surf, en sus barcos se puede encontrar hasta pistas de patinaje sobre hielo o una gran pared de escalada.

Son 3 también los integrantes de esta familia de barcos, el Freedom ot the Seas, Independence of the Seas o el Liberty of the Seas. En cuanto a la variedad de rutas, es mucha, desde las costas del Caribe, el Mediterráneo, el norte de Europa o los viajes transoceánicos.

Royal Caribbean - Freedom of the Seas

Es momento de hablar de la Clase Voyager. Son barcos que recorren prácticamente todo el mundo, por lo que tienen unas instalaciones de una altísima calidad.  Es, además, la familia de barcos de la compañía más numerosa. Así, podrás elegir entre el Voyager of the Seas, Navigator of the Seas, Mariner of the Seas, Adventure of the Seas o el Explorer of the Seas. América del norte, Asia, Caribe… ningún destino se resiste a los barcos de esta clase.

Con un nombre tan evocador como Radiance, esta clase no podría ser más que un símbolo absoluto de elegancia. La parte más destacable de esta clase de barcos es que cuentan con un amplio número de cristaleras que conectan el interior con el exterior de forma impresionante. En la Clase Radiance, incluso los ascensores son totalmente de cristal. Siempre tendrás buenas vistas en cualquier punto del barco, pero, además, también podrás disfrutar de un sinfín de actividades, desde el minigolf hasta un cine gigante al aire libre.

Los barcos de esta clase son 4. Puedes escoger entre el Jewel of the Seas, Brilliance of the Seas, Serenade of the Seas o Radiance of the Seas. Alaska, Mediterráneo (occidental y oriental) o Caribe, son sólo algunas de las zonas que podrías visitar a bordo de estas joyas oceánicas.

Pero si quieres emociones fuertes, sin lugar a dudas debes fijar tu mirada en los barcos de la Clase Vision. Son los verdaderos exploradores de los hemisferios. Son unos auténticos trotamundos flotantes que te acercarán a los destinos más interesantes de Alaska, Caribe o Europa.

En esta ocasión, podrás elegir entre 4 barcos; el Enchantment of the Seas, Grandeur of the Seas, Vision of the Seas o el Rhapsody of the Seas.

Para terminar con la flota es necesario hablar de los reinventados Majesty y Empress of the Seas. Barcos completamente reformados que cuentan con acceso gratuito e ilimitado a VOOM, el internet más rápido en alta mar.  Podrás compartir cualquier instantánea de forma rápida. Quizá tu experiencia en los toboganes acuáticos o simplemente ese rato que pasaste tomando el sol en su solárium.

Hay que destacar que Royal Caribbean cuenta con algunos buques en construcción que, además, prometen ser una auténtica revolución. El primero en estrenarse será el Symphony of the Seas, en 2018 y de la clase Oasis. En 2019, la clase Quantum tendrá un nuevo miembro en la familia, el Spectrum of the Seas. No obstante, a partir de 2020, además de incorporar nuevos buques a estas dos clases, nacerá una nueva, la clase Icon.

Puedes ver todas las rutas de esta compañía a través de nuestra web Vayacruceros.com en el siguiente enlace: cruceros de Royal Caribbean.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top