¿Cuáles y cómo son los barcos de la flota de Royal Caribbean?

La flota de Royal Caribbean es una de las más numerosas y a la vez novedosa. La compañía es una de las empresas de cruceros más importantes del mundo. No es para menos, teniendo en cuenta la inmensa flota que posee y la calidad de sus barcos.

La naviera Royal Caribbean fue fundada en Noruega en 1968. Su sede, actualmente, está en Miami, Florida. Cuenta con 27 barcos en servicio activo, de diferentes categorías y tamaños.

Además de sus barcos, la compañía cuenta con varios destinos exclusivos. Resorts en diferentes islas que sirven para ofrecer escalas diferentes y tranquilas, a la vez que divertidas. Así, es destacable la propiedad costera en Haití, Labadee, o la que posee en las Bahamas, Cococay, inaugurada en 2019.

Flota de Royal Caribbean

En cuanto a los barcos, se puede comenzar por la Clase Quantum. Con esta clase, la naviera intentaba reinventar la vida en alta mar. Buques en los que cualquier actividad fuera posible. Desde practicar paracaidismo a bordo, con el simulador RipCord by iFly, o subir hasta 90 metros de altura para poder contemplar vistas de 360º.

Flota de Royal Caribbean
Simulador caída libre, Quantum of the Seas

Ya son 5 los barcos de esta clase, el Quantum of the Seas, Ovation of the Seas, el Anthem of the Seas, Spectrum of the Seas y el último en incorporarse, Odyssey of the Seas.

La Clase Oasis es una apuesta por los barcos residenciales. Un concepto que pretende crear buques cómodos y con todo lo necesario para convertirse en auténticos vecindarios en alta mar. La tecnología y diversión también están presentes en esta flota, con atractivos como el simulador de surf FlowRider o la gran tirolina que atraviesa la cubierta. Además, son muy destacables los espectáculos de Broadway con los que se intenta amenizar las noches de los huéspedes, como Grease o Mamma Mia.

En esta clase encontrarás 5 barcos. Podrás elegir entre el Oasis of the Seas, Symphony of the Seas, Allure of the Seas, Harmony of the Seas o el último en ser integrado en esta familia, el Wonder of the Seas. Las rutas que hacen estos barcos van desde el Caribe hasta las costas mediterráneas. Hay que destacar, además, que el Symphony of the Seas estará el próximo año en Barcelona como puerto base durante la temporada de verano, así que no te lo puedes perder.

La Clase Freedom añadió interés en la parte lúdica. Así, además de grandes clásicos como el simulador de surf, en sus barcos se pueden encontrar hasta pistas de patinaje sobre hielo, una gran pared de escalada o parques acuáticos con toboganes.

Freedom of the Seas

Son 3 los integrantes de esta familia de barcos, el Freedom ot the Seas, Independence of the Seas o el Liberty of the Seas. Todos ellos posicionados en Caribe.

Es momento de hablar de la Clase Voyager. Son barcos que recorren prácticamente todo el mundo, por lo que tienen unas instalaciones de una altísima calidad.  Es, además, la familia de barcos de la compañía más numerosa. Así, podrás elegir entre el Voyager of the Seas, Navigator of the Seas, Mariner of the Seas, Adventure of the Seas o el Explorer of the Seas. Parte de estos barcos se posicionan en Caribe y Asia.

Clase Voyager Royal Caribbean

Con un nombre tan evocador como Radiance, esta clase no podría ser más que un símbolo absoluto de elegancia. La parte más destacable de esta clase de barcos es que cuentan con un amplio número de cristaleras que conectan el interior con el exterior de forma impresionante. En la Clase Radiance, incluso los ascensores son totalmente de cristal. Siempre tendrás buenas vistas en cualquier punto del barco, pero, además, también podrás disfrutar de un sinfín de actividades, desde el minigolf hasta un cine gigante al aire libre.

Clase Radiance Royal Caribbean

Los barcos de esta clase son 4. Puedes escoger entre el Jewel of the Seas, Brilliance of the Seas, Serenade of the Seas o Radiance of the Seas. Alaska, Australia o Caribe, son sólo algunas de las zonas que podrías visitar a bordo de estas joyas oceánicas.

Pero si quieres emociones fuertes, sin lugar a dudas debes fijar tu mirada en los barcos de la Clase Vision. Son los verdaderos exploradores de los hemisferios. Son unos auténticos trotamundos flotantes que te acercarán a los destinos más interesantes de Alaska, Caribe o Europa.

En esta ocasión, podrás elegir entre 4 barcos; el Enchantment of the Seas, Grandeur of the Seas, Vision of the Seas o el Rhapsody of the Seas.

Para terminar con la flota es necesario hablar de los reinventados Majesty y Empress of the Seas. Barcos completamente reformados que cuentan con acceso gratuito e ilimitado a VOOM, el internet más rápido en alta mar.  Podrás compartir cualquier instantánea de forma rápida. Quizá tu experiencia en los toboganes acuáticos o simplemente ese rato que pasaste tomando el sol en su solárium.

Royal Caribbean contará también con una nueva clase, la clase Icon. En total serán 3 barcos, que destacarán, entre otros, por estar propulsados por gas natural licuado ecológico. Además, serán barcos que ahorrarán mucha energía, con iluminación LED, vidrio de bajo consumo o la reutilización del calor residual del motor.

Tags:

2 comentarios

Comments RSS

  1. Bartolomé Genestra Perelló dice:

    mi comentario es que hemos hecho varios cruceros con la Royal Caribbean y todos nos gustaron mucho, quizas el primero fue por custion del Ingles, un poco problematico, pero los otros, ya estaba habilitada la lengua Española.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top