Cruceros por Australia

Crucero por Australia

Australia es un país soberano de Oceanía que ocupa la principal masa continental de la plataforma llamada Sahul, además de algunas islas en los océanos Pacífico, Índico y Antártico.

Llama la atención que Australia ha estado habitada desde por lo menos cuarenta y seis mil años atrás por los aborígenes australianos. No obstante, las primeras exploraciones no se harían hasta el año 1770, por lo que hablamos de un país bastante nuevo, con una historia no muy larga. Teniendo en cuenta esto, y la gran extensión en la que se asienta, el mayor encanto de Australia está en sus paisajes y en sus modernas ciudades.

¿Qué escalas podemos hacer en un crucero por Australia?

Las escalas en Australia son de lo más variadas. Puedes hacer escala en Sidney. Es una ciudad moderna y muy cosmopolita. Una ciudad abierta al mar, con playas a la altura de la Bondi Beach y lugares tan famosos como la Opera House, el puente sobre la Bahía, el Barrio Chino o el Jardín Botánico.

Otra escala imprescindible sería Melbourne, el motor industrial, comercial y cultural de todo el país. Fue elegida la mejor ciudad del mundo donde vivir en 2011, y lo cierto es que es algo que no extraña, pues la calidad de vida aquí es altísima. Cuentan con un gran número de jardines y zonas verdes, edificios de estilo victoriano de lo más llamativos y grandes rascacielos. Sin duda una combinación perfecta para una urbe perfecta.

melbourne Australia

En Brisbane, otra de las grandes escalas en Australia, contarás con muchos puntos interesantes para visitar. Uno de ellos está al norte de la ciudad, la conocida como Isla Fraser. Es famosa por ser la mayor isla de arena del mundo, un lugar que cuenta con bosques lluviosos y preciosas lagunas. Para acceder a ella tendrás que hacerlo en transbordador, una embarcación local que cubre la distancia entre ambos lugares.

También sería necesario visitar el puesto de Observación del monte Cootha, desde el cual puedes disfrutar de unas vistas impresionantes al jardín botánico de la ciudad.

Brisbane Australia

Darwin es otra escala destacada en muchos cruceros. La capital y ciudad más poblada del Territorio del Norte de Australia está ubicada junto al mar de Timor. Además de ser un excelente ejemplo, quizá el más importante del mundo, en cuanto a los ejemplares más increíbles de la vida silvestre del planeta, también cuenta con una gran ciudad llena de restaurantes, elegantes bares y tiendas.

Estas no son las únicas escalas pues como es normal en un territorio tan grande, son muchísimas. Podemos destacar también Cairns, Thursday island, Hobart, Adelaide, Townsville o Perth y Exmouth, entre muchas otras.

Además, en esta visita a Australia, no deberías perderte atracciones de Australia tan míticas como necesarias. Una de ellas sería Ayers Rock (Uluru). El lugar más emblemático de Australia. Un gigantesco monolito rojizo que está ubicado casi en el centro del país. Una formación de roca caliza que se levanta unos 350 metros sobre el suelo y que cuenta con un contorno de más de 9 kilómetros. La joya principal del Parque Nacional Uluru Kata Tjuta.

Otra excursión que cualquier amante de la naturaleza no deberá perderse tampoco es la Gran Barrera de Coral. Es uno de los lugares más conocidos por los buceadores de todo el mundo. Es el mayor arrecife de coral del planeta. Ubicado frente a las costas de Queensland, hay barcos que parten diariamente para que los amantes de las profundidades puedan adentrarse en este mundo lleno de color.

Gran Barrera de Coral

¿Qué cruceros os proponemos?

Para poder conocer algunos de estos lugares, un buen ejemplo de ruta sería el «Crucero Australia y Pacífico Celebrity Cruises». Durante 5 días podrás recorrer tanto Sydney como Melbourne, pudiendo así realizar excursiones a los lugares que te interesen más del interior del país.

Otra opción es el «Crucero Australia y Pacífico Explorer of the Seas desde Sidney». Esta ruta está organizada por la naviera Royal Caribbean, que es una de las navieras que más operan por esta zona. Entre sus escalas, puedes destacar Isla Pines, Isla Mystery, Nouméa o Lifou.

Finalmente, también sería interesante el crucero de la misma compañía «Crucero Australia y Pacífico Voyager of the Seas desde Sidney». En este caso, podrías conocer Brisbane, Whitsunday Island, Townsville, Darwin e incluso Singapur.

Puedes ver estas y otras rutas en: cruceros por Australia con Vayacruceros.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top