Cómo ir desde el puerto de Livorno a Florencia

Florencia vistas

Florencia es, posiblemente, una de las ciudades más bonitas del mundo. Un lugar lleno de arte. Calles con edificios inmortales que sacan las esculturas a la calle. Ciudad de artistas y mecenazgo, Florencia puede ser una buena excursión si haces escala en Livorno o La Spezia, una de las paradas cruceristas más habituales en los cruceros por el Mediterráneo. Está a unos 90 kilómetros de distancia.

Qué ver en Florencia

Esta ciudad posee muchas joyas arquitectónicas que no puedes perderte. No puedes perderte la catedral, el Duomo Santa María di Fiore. Un conjunto monumental de varios edificios en el que destaca la gran cúpula del siglo XV. Una doble cúpula creada por Brunelleschi.

Frente al Duomo, el Baptisterio de San Juan, con las Puertas del Paraíso, que, aunque son una réplica, pueden dejarnos ver lo impresionantes que son.

Visita el Palazzo Vecchio en la plaza de la Signoría y recorre la galería de esculturas al aire libre. Además, muy cerca, podrás visitar uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, el Ponte Vecchio.

Deja tiempo para entrar en la Galería de la Academia, y ver así el David de Miguel Ángel, así como la Galería Uffizi¸ una de las mejores pinacotecas del mundo en pintura italiana.

Duomo de Florencia

¿Cómo llegar desde el Puerto de Livorno a Florencia?

Si quieres hacer una excursión por libre a Florencia, es totalmente posible. Puedes ir en tren o en bus, aunque, definitivamente, la mejor opción es el tren, pues son 90 kilómetros y por carretera podrías demorarte demasiado, dejando poco tiempo para ver los monumentos.

Lo primero que debes saber es que tras desembarcar encontrarás un autobús lanzadera a pie de barco para salir del puerto. Este autobús para en la Piazza del Municipio. Aquí tienes un punto de información turístico que os vendrá muy bien para informaros más.

Muy cerca del punto de información, está la parada de autobús de línea, Puedes tomar el autobús 1 (el más directo) o el 2. Ambos te acercarán a la Estación Central, el punto de partida a Florencia y otras ciudades.

Una vez llegues a la estación central, compra un billete de ida y vuelta, informándote bien de los horarios para saber qué tren debes coger. Recuerda que ir por libre es genial, pero tienes que tener muy atado el tema de los horarios.

Recuerda también lo que puedes ver en Livorno.

Que ver en Livorno Italia

Livorno – Italia

Otras excursiones desde Livorno

Sí, una de las excursiones favoritas es Florencia. No obstante, desde Livorno se pueden visitar muchos lugares, algunos más próximos, y, por tanto, con más tiempo disponible para poder recorrer el núcleo urbano.

Puedes viajar a Pisa, por ejemplo. Conocer su torre inclinada, su catedral o la Piazza dei Cavalieri. Para llegar hasta aquí, puedes hacerlo fácilmente en autobús. La línea LAM Rossa te dejará en esta ciudad en unos 19 minutos aproximadamente.

Otra opción que tampoco está nada mal es la de Lucca. Normalmente suelen ser Pisa y Florencia las más demandadas, pero Lucca posee un patrimonio cultural que nada tiene que envidiar.

Visita lugares como la Torre Guinigi, la torre delle Ore, el Palazzo Pfanner, la Catedral de San Martin, la Iglesia de San Miguel en Foro, la iglesia de Santa Maria Forisportam, el Museo Nazionale Guinigi, el Museo y pinacoteca Nacional o el Museo Puccini, entre muchísimos otros.

Para llegar, debes saber que el viaje en tren es de una hora o una hora y diez minutos aproximadamente. Como en el caso de Florencia, tendrás que llegar a la Estación Central para poder tomar el tren. No obstante, debes saber que en Pisa hay que hacer un cambio de tren obligatorio.

La estación de trenes de Lucca está muy próxima a la ciudad vieja, por lo que no tendrás que tomar transporte público. Eso sí, como siempre, fíjate bien en los horarios para no ir luego justo de tiempo.

¿Es más recomendable contratar las excursiones? Desde luego a Pisa no merece la pena, pues está bastante próximo. No obstante, en los casos de Lucca y Florencia quizá podamos informarnos sobre los precios y barajar la comodidad que dan estas excursiones organizadas.

Tienes más información en: excursiones desde Livorno.

Tags:

1 comentario

Comments RSS

  1. jorge dice:

    Florencia o Lucca

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top