¿Cuándo es más barato viajar en crucero?

Afortunadamente, viajar en crucero está al alcance de muchas familias.

Hace años, era un lujo que sólo algunos bolsillos podían permitirse. Pero esto ha ido cambiando a lo largo del tiempo hasta llegar a ser una forma de vacaciones económica y al alcance de muchos.

Cuando es mas barato reservar un crucero

No obstante, hay épocas más económicas que otras, como pasa en casi todo tipo de viajes. Por eso es muy común que, si piensas embarcar, te preguntes cuándo es más barato viajar en crucero.

Es necesario hacer distinción de destinos a la hora de determinar cuándo es más barato hacer un crucero.

¿Cuándo es más barato hacer un crucero por el Mediterráneo?

cuando es más barato hacer un crucero por el Mediterráneo
Isla de Capri

Los meses más económicos son los de invierno, quizás enero o febrero. Pero en estos meses, la variedad es limitada ya que hay muchas navieras que se llevan sus barcos a Caribe y otros destinos más cálidos. Los traerán de vuelta cuando se acerque la primavera y será entonces cuando podamos encontrar más variedad y muy buenos precios, al igual que en otoño, antes de marcharse los barcos nuevamente al Caribe.

Por tanto, podríamos resumir diciendo que los meses de abril, mayo, octubre y noviembre serán los más baratos para hacer un crucero por el Mediterráneo.

¿Cuándo es más barato hacer un crucero por el Norte de Europa?

Los cruceros por el Norte de Europa no operan durante toda la temporada, tal y como te explicábamos en nuestro post Cómo es un crucero por el Norte de Europa.

Comienzan a operar en abril o mayo y acaban su temporada en septiembre u octubre.

Pues será en esos meses de comienzo y de final cuando encontrarás los mejores precios para viajar en un crucero por el Norte de Europa.

Así que, si lo que quieres es un crucero económico, tendrás que descartar los meses de verano, donde lo precios serán más altos, aunque también podrás encontrar buenas tarifas si reservas con mucha antelación.

¿Cuándo es más barato hacer un crucero por el Caribe?

Para el Caribe, la época en la que habrá mejores precios será en las salidas de otoño, así que si quieres hacer un crucero por el Caribe, prográmate tus vacaciones para los meses de octubre o noviembre y pagarás menos.

Ya tenemos clara la época del año en la que es más barato viajar en crucero pero hay otros aspectos importantes a tener en cuenta, si quieres ahorrarte un dinero a la hora de hacer tu reserva.

¿Cuándo es más barato reservar un crucero?

Cuando es más barato hacer un crucero

Para optar a los mejores precios, viene bien saber en qué época del año se dan lugar las mejores ofertas para reservar. Y es que la mayoría de navieras tienen dos grandes campañas de cruceros al año, en las que ofrecen los mejores precios y ventajas tales como niños gratis; descuentos en el segundo pasajero; precios especiales para paquetes de vuelos, traslados y crucero; paquete de todo incluido en bebidas gratis o con descuento y muchas más opciones.

Estas campañas tienen lugar en enero y febrero y posteriormente en el mes de octubre.

Otros aspectos a tener en cuenta para conseguir un crucero barato

También existen tarifas o precios especiales según la edad y otros aspectos:

Precios para mayores de 55 años. Si alguno de los pasajeros es mayor de 55 años, deberás informar a tu agente de viajes, pues seguramente podrá ofrecerte una tarifa más económica, según la naviera con la que vayas a viajar.

Precios para niños. Los niños son otros afortunados, y es que muchas compañías tienen tarifas de niños gratis o con grandes descuentos. De este modo, viajar en familia no será el motivo por el que te arruines.

Precios para grupos. Si vais a viajar un grupo de personas, informa a tu agente porque podrá conseguirte mejores precios. El número de personas necesarias para aplicar tarifa de grupo variará de una naviera a otra, pudiendo ser a partir de entre 15 y 20 pasajeros, aproximadamente.

Precios para luna de miel. Si eliges un crucero para tu luna de miel, es muy probable que consigas una tarifa especial más económica para celebrar este momento tan maravilloso.

Precios para clientes repetidores. Muchas navieras premian la fidelidad y si has viajado con ellos alguna vez, puedes pasar a formar parte de su “club” y beneficiarte de descuentos y regalos en tus reservas.

En el caso de Vayacruceros.com, es algo que tienen muy en cuenta y ofrecen grandes descuentos a sus clientes repetidores.

Cabinas garantizadas. Otra forma de conseguir un crucero barato es reservar una cabina garantizada. Si no sabes en qué consiste, visita nuestro post ¿Qué es un camarote garantizado? Y se resolverán todas tus dudas al respecto.

Ahora ya tienes todos los consejos para saber cuándo es más barato viajar en crucero y cuándo es más barato reservarlo ¡Sólo te falta elegir destino!

Te dejamos las mejores ofertas de crucero para 2021 para ayudarte a decidir.

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top