Simulacro de emergencia, nuevo método de Royal Caribbean

El simulacro de emergencia es algo obligatorio que hay que hacer al embarcar en un crucero, si vas a realizar tu primer crucero, te vendrá bien leer algunos consejos. En este simulacro nos explican qué tenemos que hacer exactamente en caso de haber una emergencia a bordo, podemos decir que es algo parecido al de los aviones, sí, ese al que casi nadie presta atención mientras la azafata o el azafato se ponen el chaleco y una voz nos explica cómo hacerlo.

simulacro de emergencia

Hasta ahora, para hacer el simulacro de emergencia, había que acudir a un punto concreto del barco, donde el personal de a bordo te explicaba cómo proceder en caso de emergencia y cómo colocarte el chaleco salvavidas. Te lo contamos más detalladamente aquí.

Pues bien, parece que esto se presentaba algo incómodo para el pasajero que el primer día de embarque lo que está deseando es inspeccionar el barco en el que se va a pasar su semana de vacaciones, visitar las piscinas y tomar la primera cerveza a bordo. Esto es sin duda, mucho más interesante que participar en el simulacro de emergencia, donde además se tenían que concentrar numerosas personas a la vez en un mismo espacio, lo que no está nada aconsejado tras la COVID-19.

Es por esto que el grupo Royal Caribbean Group, ha diseñado un nuevo modelo de simulacro de emergencia a bordo, bajo patente, mucho más cómodo tanto para el pasajero, como para la tripulación y, lo más importante, evitando la concentración de numerosas personas en un mismo espacio.

Royal Caribbean nuevo simulacro

Consiste en una nueva tecnología llamada eMuster™ que proveerá de información a los pasajeros a través de sus teléfonos móviles y de las televisiones interactivas de los camarotes. Los pasajeros tendrán que revisar toda la información antes de que el barco zarpe.

Una vez hayan revisado la información de manera individual, los pasajeros tendrán que acudir a un punto de reunión donde un miembro de la tripulación verificará que se han completado todos los pasos y responderá dudas y preguntas. Todos estos pasos serán obligatorios y habrá que realizarlos antes de que el barco zarpe, ya que así lo exigen las leyes marítimas internacionales.

Muster 2.0 es una iniciativa que formará parte del grupo de protocolos y procedimientos que Royal Caribbean Group está desarrollando junto con el Healthy Sail Panel que recientemente fue puesto en marcha en colaboración con Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.

Frank del Rio, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line Holdins Ltd ha afirmado: “En esta industria todos trabajamos de un modo cooperador para aumentar la salud y la seguridad, y esto es un ejemplo de ello”.

Este nuevo proceso se va a introducir en sus propias marcas – Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Azamara – pero, además, Royal Caribbean Group ofrece autorizar la tecnología patentada a las compañías de cruceros interesadas renunciando a las tasas de la licencia de patente durante el tiempo en el que nos encontremos batallando contra la pandemia mundial. Ya se han otorgado licencias de patente a la joint venture de la compañía, TUI Cruises GmbH, a Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., la compañía matriz de Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises.

Parece, por tanto, que este nuevo modelo de simulacro de emergencia se extenderá poco a poco por toda la industria de cruceros, facilitando así el proceso a todos los pasajeros.

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top