¿Cuándo vuelven los cruceros?

Después de tanto tiempo, ya tenemos respuesta a esta pregunta, y es que son varias las navieras que han anunciado su vuelta a la navegación, así que si te estabas preguntando cuándo vuelven los cruceros, sigue leyendo, te lo contamos todo.

cuando vuelven los cruceros
MSC Grandiosa

Ya son varias las navieras que han anunciado la reanudación de su operativa.

La primera en hacerlo fue Croisieurope, la naviera de cruceros fluviales comenzó a navegar de nuevo el pasado 16 de julio tras el parón que se vio obligada a tener por la crisis provocada por la pandemia derivada de la enfermedad por coronavirus, como ya contamos en nuestro post.

Pero no solo se reanudan los cruceros fluviales, ya podemos anunciar que también lo hacen los cruceros marítimos.

La propia Croisieurope ha comenzado a operar cruceros marítimos por primera vez, lo ha hecho con el barco La Belle des Océans, comprado a la naviera Silversea en 2019. El barco parte desde Niza en un itinerario de 8 días para descubrir la isla de Córcega y comenzó a operar el pasado 26 de julio.

Las navieras han estado trabajando duro durante estos meses para poder anunciar la vuelta a la navegación de forma segura, desarrollando protocolos específicos adaptados a la nueva situación.

Así que Croisieurope no ha sido la única, hay más navieras que se suman a la reanudación de la operativa, como es el caso de MSC Cruceros que ha anunciado que la retomará con dos de sus mejores barcos: MSC Grandiosa, cuya primera salida será el 16 de agosto desde Génova, realizando cruceros de 8 días por el Mediterráneo Occidental, haciendo escala en Roma, Nápoles, Palermo y La Valeta (Malta).

Y el otro barco será MSC Magnifica que tenía prevista su primera salida para el 29 de agosto desde Bari pero la naviera ha anunciado que se retrasa finalmente para el 26 de septiembre. Este cambio se debe a las nuevas medidas que las autoridades italianas han establecido para los residentes en Italia que viajen a Grecia. MSC Magnifica realiza un itinerario de 8 días por el Mediterráneo Oriental con escalas en Trieste, Corfú, Atenas y Katakolon.

La naviera ha contado que para poder reiniciar su operativa, ha tenido que desarrollar un nuevo protocolo operativo para proteger la salud e higiene de todos sus pasajeros y tripulantes, así como de todas las ciudades en las que hará escala. Para conocer todas las medidas que incluye este protocolo puedes hacer click aquí.

reanudacion operativa costa cruceros
Costa Deliziosa

Por su parte, Costa Cruceros también anunció la reanudación de su operativa a partir del 6 de septiembre, aunque, en un principio, solo podían embarcar pasajeros italianos. El primer barco en navegar sería el Costa Deliziosa, que lo haría desde Trieste con rumbo a Grecia. Posteriormente le seguiría el Costa Diadema desde Génova el 19/09 con itinerarios de 8 días por el Mediterráneo Occidental.

Recientemente, ha anunciado que ya se han abierto las ventas para el resto de mercados europeos. A partir del 27 de septiembre, podrán embarcar aquellos ciudadanos residentes en las ciudades europeas incluidas en el Anexo 20 del decreto del Primer Ministro italiano del 10 de septiembre, que corresponden a: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia,
Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia, Hungría, Islandia, Liechtenstein, Noruega, y Suiza. En el caso de que hubiese nueva normativa del Gobierno en este sentido, Costa Cruceros la aplicaría inmediatamente.

Al igual que el resto de navieras, Costa Cruceros también ha desarrollado un nuevo protocolo de seguridad para adaptarse a la nueva situación, este nuevo protocolo va en concordancia con los protocolos sanitarios desarrollados por el Gobierno Italiano y las autoridades sanitarias europeas.

Esta recopilación de medidas incluye también la obligación por parte de los pasajeros españoles de llevar el resultado negativo de un test PCR realizado en las 72h anteriores al embarque, así como la prueba antigénica de Covid que Costa hará a todos sus huéspedes antes de su embarque, y excursiones
protegidas en tierra. El protocolo es actualizado constantemente de acuerdo con la evolución del contexto y el avance de los conocimientos. Encontrarás más información al respecto aquí.

La compañía de cruceros de lujo Aida Cruises, de Carnival Corporation, anunció la reanudación de su operativa desde dos puertos alemanes. Estas salidas serían el 6 y el 12 de septiembre desde los puertos de Kiel y Hamburgo, respectivamente, pero recientemente ha anunciado un cambio, ya que no se han dado las condiciones para poder reiniciar operativa de forma segura, así que habrá que esperar hasta el 1 de noviembre para poder realizar un crucero de Aida Cruises, eso sí, tendremos la oportunidad de embarcar en Las Palmas para realizar un itinerario de 8 días por las Islas Canarias. El barco encargado de este itinerario será el Aidamar, seguido por el Aidaperla que a partir del 7 de noviembre realizará cruceros de una semana por las Canarias con embarque tanto en Las Palmas como en Santa Cruz de Tenerife.

Iremos actualizando y ampliando toda la información sobre la reanudación de la operativa de todas las navieras que así lo vayan comunicando. Sin duda, la industria de los cruceros estaba deseosa de recibir estas noticias esperanzadoras sobre la vuelta a la navegación. Ya vemos que se hará de forma paulatina y con todo un protocolo de seguridad para adaptarse a la nueva situación.

¡Viajemos seguros!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top