Preparativos para un crucero. Qué llevar..

Viajar en un crucero, es una de las experiencias más gratas de la vida. Esta es una actividad comercial que cada año incrementa el número de usuarios, y es que, la gran ventaja de esta forma de hacer turismo está en el hecho de ser, sin duda, una opción muy cómoda, entendiendo que, en un solo viaje e instalado en un mismo camarote, se tiene a la mano una cantidad de actividades, además que se realizan visitas a múltiples destinos. Muchos resaltan la experiencia que viven en comparación con el precio que pagan.

Los cruceros se adaptan a la necesidad de desconectarse del mundo, una necesidad que forma parte de los anhelos de la mayoría de las personas que se embarcan en estas aventuras. Ofrecen itinerarios que incluyen fiestas, excursiones en las paradas en tierra que se realizan, bar, restaurantes con gastronomía internacional, algunos cruceros tienen zona de videojuegos, sobre todo aquellos que ofrecen paquetes familiares, zonas de relajación y spa, bares temáticos, entre tantos otros espacios acondicionados para proveer confort, diversión y sobre todo una experiencia inolvidable al cliente. Es importante mencionar, que los destinos más populares en la actualidad, son: los cruceros por el Mediterráneo, por los Fiordos noruegos, por el mar Báltico y el Caribe .

Preparativos para viajar en crucero

¿Qué documentación llevar? Antes de salir de casa rumbo al barco, e incluso, al momento de preparar las maletas, es importante dar prioridad a revisar, pasar lista y guardar los documentos personales e instrumentos financieros, es decir, DNI y pasaporte, visas de turista o permisos de excursiones, ya que, es un requerimiento indispensable a la hora de querer formar parte de las excursiones y recorridos en las paradas que realice el barco. Los instrumentos financieros, tienen que ver con las tarjetas de crédito o débito internacional, importantes para el viaje.

Indumentarias para el trayecto ¿Qué ropa llevar? Sea cual sea el destino elegido: Caribe, Mediterráneo, fiordos de Noruega o el Mar Báltico, lo importantes es documentarse bien acerca de las condiciones climáticas que podemos encontrarnos durante el itinerario del crucero. Una de las prendas imprescindibles es el traje de baño, por lo tanto, no se puede dejar fuera del equipaje, aunque en los cruceros suele haber tiendas de ropa para playa.

Si el crucero es por el norte de Europa, es importante tener en cuenta, que aunque sea verano, las temperaturas, sobre todo a partir del atardecer, pueden bajar. Lo importante es llevar calzado adecuado para las excursiones, y ropa que provea abrigo. No se recomienda llevar ropa muy ligera, sino una variedad, entendiendo las características climáticas de la ruta del crucero. Por el mediterráneo, es un poco como el Caribe, la ropa ligera, traje de baño, ropa cómoda y para la noche, la adecuada para protegerse un poco de la temperatura nocturna.

En los cruceros, cuando se va en grupo, sean amigos, familiares o solo con la pareja, ya es una tradición, llevar camisetas personalizadas, con la finalidad de identificarse en conjunto ante las miradas de los presentes en el crucero. Muchas de las temáticas en las camisetas, tienen que ver con frases propias de la disposición de las personas a disfrutar, o simbología propia de los países de origen.

¿Cómo vestirse para una fiesta en crucero?

Hay varios tipos de fiestas en los cruceros, y depende de la temática elegida, por ejemplo, hay fiestas de blanco, en las que los asistentes tienen que vestirse con prendas de ese color, fiestas de colores, formales, semi formales, elegantes o exclusivas, también, fiestas de personajes de películas, entre tantas otras. La temáticas forman parte de la descripción de actividades del crucero, por lo tanto, cuando se piensa ir a una fiesta a bordo, lo importante es guardar en la maleta, la indumentaria para la ocasión. Las fiestas formales, constituyen uno de los atractivos en el crucero, normalmente, se les denomina, bienvenida o despedidas, en la que las personas tienen la oportunidad de vestirse bajo los estándares de la elegancia e interactuar con otros pasajeros a bordo.

En el caso de las fiestas temáticas, estas apuntan a abarcar muchos temas, como las fiestas de Halloween, que ya son parte de las tradiciones de los cruceros por el Caribe, fiestas de blanco y negro, en la que los asistentes deben vestirse formal, pero atendiendo las exigencias de colores, y así, muchas celebraciones más, para las cuales debe haber una preparación previa al abordaje, que va desde la ropa, los accesorios, los disfraces, el calzado adecuado, los trajes de noche.

Objetos imprescindibles para hacer más inolvidable el viaje en crucero

En los viajes en crucero, y sobre todo cuando se tiene previsto la diversión en las fiestas, es importante contar con varios artículos personalizados de viaje, que ayudarán a mantener el equilibrio y a identificar tus pertenencias. Una billetera personalizada, un identificador de maletas y un portadocumentos, tienen cada uno un objetivo que cumplir para hacer el viaje en crucero más ameno.

Algunas previsiones importantes

Hay artículos indispensables que no puedes dejar. Independientemente que el espíritu sea disfrutar de las fiestas a bordo, es fundamental que todo esté en orden por ejemplo las medicinas, más si se está bajo medicación por algún tratamiento. Tampoco puedes olvidar el protector solar para la protección de la piel, y demás accesorios.

Si quieres preparar tu maleta sin dejar nada atrás, te recomendamos que leas otras entradas de nuestro blog:

Tags: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top