Royal Caribbean compra Silversea

Pues sí, el grupo Royal Caribbean compra Silversea en su totalidad. Ya en 2018 adquirió una participación de mas del 66% de sus acciones pero no ha sido hasta julio de este año cuando ha adquirido el resto, tomando así el total control de la naviera.

Barco de Silversea

Se anunció que Manfredi Lefebvre d’Ovidio, será el presidente, y Roberto Martinoli seguirá siendo el CEO de la compañía.

Lefebvre comentó: “La combinación de nuestras empresas ha sido todo lo que esperaba, las habilidades y recursos del Royal Caribbean Group nos han ayudado a crecer y prosperar. Compartimos una visión sobre el brillante futuro de los cruceros, y espero con interés ser accionista de Royal Caribbean Group”.

Martinoli, por su parte, añadió: “Gracias a los increíbles recursos y habilidades de Royal Caribbean Group, Silversea crecerá y prosperará. El día de hoy marca otro paso clave en nuestro impulso hacia el liderazgo indiscutible en los cruceros de ultra-lujo y de expedición”.

Después de la primera adquisición de las acciones en 2018, se anunció el programa del Proyecto Invictus, que implica muchas mejores en los productos y en los barcos de Silversea. Además, se encargaron un barco de expedición y dos barcos de lujo de una nueva clase Evolution.

Recordemos que el grupo Royal Caribbean cuenta con varias navieras: Celebrity Cruises, Azamara Club Cruises, Royal Caribbean International, un porcentaje de TUI, Pullmantur y Crosieres de France y ahora también Silversea.

El grupo ya contaba con cruceros de lujo, los de su compañía Azamara, que posee 3 barcos que realizan itinerarios por todo el mundo, haciendo escala en destinos muy especiales y en fechas señaladas como puede ser el Carnaval de Río o el Gran Premio de Fórmula 1 en Mónaco.

Con la compra de Silversea, se suman por tanto otros cruceros de ultra lujo. La naviera cuenta con 11 barcos en su flota, uno de ellos recién llegado en 2020, el Silver Moon, gemelo del Silver Muse inaugurado en 2017.

Silversea se distingue por su excelente servicio y la calidad de su gastronomía. A bordo está todo incluido, incluso el servicio de mayordomo. La compañía tiene uno de los mejores ratios tripulante pasajero de toda la industria, es por esto que su servicio es exquisito.

El idioma oficial a bordo será el inglés pero cuentan con asistencia en español y podrás encontrar tanto el diario de a bordo como el menú de restaurantes en nuestro idioma.

Con respecto a sus itinerarios, Silversea opera en todos los continentes y suele realizar escalas de varios días en los puertos principales como Sorrento, San Petersburgo, Lisboa, Venecia, Estambul, Barcelona, Singapur o Río de Janeiro, entre otros.

También cuenta con cruceros de expedición por la Antártida, el Ártico o Islas Galápagos.

Con la compra de Silversea, el grupo Royal Caribbean amplía su abanico de oferta de cruceros de todo tipo, siendo uno de los más amplios del mercado.

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top