Qué ver en Sorrento

Sorrento está situada sobre acantilados, justo enfrente del famoso Golfo de Nápoles. Se trata de una ciudad muy mediterránea, con un clima excepcional de temperaturas muy agradables durante prácticamente todo el año.

Qué ver en Sorrento
Vistas de Sorrento

Cuenta con un pintoresco centro histórico, buena comida y playas dignas de ser fotografiadas. Pero sobre todo, apreciarás unas increíbles vistas al Mar Mediterráneo.

Se trata de una ciudad ideal para una escala de crucero, ya que se puede visitar perfectamente en un día y el puerto se encuentra muy cerca del centro.

¿Qué ver en Sorrento durante una escala de crucero?

Hay varios cruceros por el mediterráneo que hacen escala en Sorrento. Si bien, se trata de cruceros con cierta exclusividad, ya que es un puerto no muy común.

Llegarás a la Marina Piccola, el puerto turístico de Sorrento. Está situado muy cerca del centro histórico y podrás acceder mediante un ascensor. A partir de ahí, podrás visitar los rincones más espectaculares de esta bonita ciudad.

Te recomendamos comenzar por la Plaza Tasso, la más famosa y emblemática. Desde esta plaza podrás dirigirte a Corso Italia. Se trata de una de las calles más famosas de la ciudad, llena de tiendas, bares y restaurantes. Llegarás hasta la catedral de Sorrento, de estilo románico, que está dedicada a los Santos Filippo y Giacomo. Nada tiene que ver su austero exterior con la maravilla de su interior.

Cerca de la Marina Piccola, también se encuentra el parque Villa Comunale, desde el que disfrutarás de impresionantes vistas del monte Vesubio y el mar.

Convento San Francisco de Asís, Sorrento
Claustro, Convento San Francisco de Asís

Otro lugar interesante es El Convento de San Francisco de Asís. El convento consta de tres partes principales: la iglesia, el monasterio y el claustro. Se mezclan los estilos barrocos y árabe en esta construcción que por cierto, es de entrada gratuita.

Qué ver en Sorrento en una escala de crucero
Puerto de Marina Grande, Sorrento

Si eres amante de la playa y quieres dedicar tu tiempo en Sorrento a disfrutar del sol y de un baño en el Mediterráneo, puedes ir a la playa de Marina Grande. Se encuentra a 15 minutos del centro y puedes acudir en autobús. Junto al puerto también está la playa de Marina Piccola, pero hemos de decir que tiene peor acceso. Tendrás que bajar por un camino desde los acantilados.

¿Qué comer en Sorrento?

Si durante tu visita, te queda tiempo para una pequeña parada, te recomendamos que pruebes algunos de sus platos más típicos como puede ser su pizza. Se trata de una pizza diferente, ya que en lugar de tener forma redonda, es alargada. Otra especialidad son los gnocchi alla sorrentina. Se trata de una receta simple pero deliciosa, gnocchi con salsa de tomate, albahaca y mozzarella gratinada.

Por último, no te puedes ir de Sorrento sin probar el típico limoncello de la zona. Un licor dulce hecho a base de limón.

Si te interesa la escala en Sorrento, es probable que también te apetezca saber cuáles son las escalas imprescindibles en un crucero por el Mediterráneo.

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top