Nuevas medidas de salud e higiene de MSC Cruceros

Todas las compañías de cruceros han desarrollado nuevas medidas de salud e higiene para prevenir la propagación del covid-19 en su flota y poder así reanudar la operativa con total tranquilidad para sus pasajeros y su tripulación. Hoy te vamos a contar todas las medidas que ha desarrollado la compañía MSC Cruceros.

Nuevas medidas de salud e higiene de MSC Cruceros

Nuevas medidas de salud e higiene

Estas medidas se han trabajado pensando desde el momento de hacer la reserva hasta la experiencia a bordo.

EN EL MOMENTO DE LA RESERVA

– Al reservar, los pasajeros tendrán que dar todos sus datos de contacto para que la naviera pueda informar de cualquier actualización importante.
– Con el fin de evitar colas a bordo, hay muchos servicios que se podrán comprar online antes del crucero.

EN EL MOMENTO DEL EMBARQUE

– Los pasajeros españoles deberán presentar el resultado negativo de una PCR realizada durante las 72 horas previas al embarque. Además, en el puerto se les someterá a otra prueba Covid-19, en este caso de antígenos. También deberán rellenar un cuestionario de salud y se les controlará la temperatura.  
– El proceso de embarque se hará de forma escalonada con horarios de llegada asignados previamente e indicados en la documentación de embarque. 
– Se denegará el embarque a todo pasajero que muestre síntomas compatibles con Covid o en caso de haber estado expuesto a un caso de COVID-19 (14 días antes del embarque).

– Todas las áreas de la terminal se desinfectan con regularidad

– Será obligatorio usar mascarilla durante todo el proceso de embarque

– Se procederá a desinfectar el equipaje

– No se cruzarán los pasajeros que embarcan con los que desembarcan ese mismo día

DISTANCIA SOCIAL RESPONSABLE

– Será necesario reservar todas las actividades de entretenimiento para controlar la ocupación.
– Será obligatorio el uso de mascarilla en las zonas públicas, excepto cuando se esté sentado en restaurantes, bares y en el solárium.

ELEVADOS ESTÁNDARES DE DESINFECCIÓN Y LIMPIEZA

– ​Se llevan a cabo nuevos métodos de desinfección que eliminan bacterias y virus .
– Los camarotes se limpian a diario con especial atención a las superficies más expuestas al contacto. Además, se realiza una limpieza exhaustiva al finalizar el crucero.

– Tanto en las zonas comunes, como en el camarote, el aire será renovado y no habrá recirculación del mismo.
– Hay dispensadores de gel desinfectantes disponibles repartidos por el todo el barco.

SERVICIOS MÉDICOS MEJORADOS CON PERSONAL CUALIFICADO

– Se realizarán controles de temperatura diarios sin contacto.
– El centro médico de a bordo está completamente equipado y dispone de pruebas de detección de Covid-19.
– La naviera ha diseñado un protocolo de aislamiento en casos sospechosos de covid. Este plan estará perfectamente coordinado con las autoridades locales.

TRIPULACIÓN BIEN ENTRENADA Y EN PERFECTO ESTADO DE SALUD

– Exámenes de salud exhaustivos y controles médicos, incluidas pruebas COVID-19 antes del embarque, además de controles diarios de salud y controles de temperatura.
– Toda la tripulación ha recibido formación del nuevo protocolo.
– La tripulación también usará mascarilla y guantes, e incluso equipos de protección individual (EPI) cuando corresponda.

La experiencia a bordo

RESTAURANTES, BARES Y LOUNGES

El espacio y el servicio se ha readaptado para respetar la distancia de seguridad. Toda la comida y bebida será servida por el personal en mesa. Temporalmente, está suspendido el servicio de bufé. Para consultar el menú, se dispondrá de un código QR.

EXCURSIONES

– La naviera solo atracará en puertos que han sido considerados seguros por parte de las autoridades locales y estará preparada para modificar itinerarios, en caso de que fuera necesario, para garantizar la seguridad de su pasaje y su tripulación.
– Se podrá bajar del barco únicamente si contratas una de las excursiones de la naviera, con el fin de garantizar los mismos estándares de seguridad e higiene que a bordo del barco.

ENTRETENIMIENTO Y ACTIVIDADES

– Las actividades se han diseñado para grupos más reducidos. El Kids Club sigue estando disponible pero con reserva previa y sin coste adicional.

– Se ha reducido la capacidad del teatro para cumplir con la distancia de seguridad. Para que todos los pasajeros puedan disfrutar de los espectáculos, se ha ampliado el horario de los mismos.

– Se desinfecta después de cada uso todo el material deportivo, así como los juguetes y materiales de los clubes infantiles.

ÁREAS EXTERIORES Y ACTIVIDADES

Nuevas medidas de salud e higiene
Desinfección de hamacas MSC Cruceros

Todas las hamacas del solarium están separadas por grupos y se desinfectan después de cada uso. Tanto las piscinas, como los jacuzzis están disponibles pero con un aforo limitado para cumplir con la distancia de seguridad.

SERVICIOS PARA EL PASAJERO Y TECNOLOGÍA DIGITAL

Para evitar colas y aglomeraciones a bordo, se podrá utilizar el nuevo Centro de Información disponible por teléfono o la aplicación MSC for Me.


Te dejamos algunos vídeos resumen de todas estas medidas de seguridad que se llevan a cabo a bordo de toda la flota de MSC Cruceros

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top