Escala en Cannes

Puerto de Cannes
Puerto de Cannes, Escala en Cannes

La mayoría de los cruceros hacen escala en Cannes al pasan por el sur de Francia, motivos no le faltan. La hermosa ciudad de Cannes, situada en los Alpes Marítimos, región de Provenza-Alpes-Costa Azul, es uno de los destinos turísticos de la costa sur de Francia.  Cultura, historia y mucho patrimonio para ver, sin olvidar que es la sede anual de uno de los festivales europeos de cine más internacionales y famosos. Un lugar encantador en el que disfrutaremos de una escala inolvidable.

Barrios a visitar durante una escala en Cannes

Los barrios de Cannes son tan diferentes como encantadores. 

La Croisette, el barrio aristocrático

La Croisette se extiende a lo largo de una azulada costa de 2 kilómetros. Un paseo encantador que fue construido en la primera mitad del siglo XIX sobre un antiguo sendero que bordeaba el litoral.  Una vez se fijaron en esta parte de la costa, los constructores vieron sus posibilidades, así, a partir de 1900 se comenzó a levantar un gran número de hoteles de lujo, palacios y mansiones. Todos ellos pensados para alojar a la nobleza europea. Así, en este paseo marítimo encontramos lujo y cierto aire a la belle époque. Un paseo inolvidable en el que hay que destacar el Palais des Festivals et des Congrés, donde se celebra el famoso Festival de Cannes.

Destacamos también la calidad de la playa con su dorada arena, tiendas, restaurantes y palmeras, muchas palmeras.

Playa de Cannes

Le Suquet, el barrio más antiguo de Cannes

El casco histórico de Le Suquet se ubica en el monte Chevalier. Este lugar fue ya ocupado por los romanos, quienes decidieron construir un fuerte en lo alto del barrio para poder vigilar el bosque y la llanura, al mismo tiempo que observaban las entradas por mar.

Un poco más tarde llegaron los monjes de Lérins, quienes construyeron la torre de Suquet entre 1070 y 1385. Esta torre fue ideada para que los vigías pudieran dar la voz de alarma si veían llegar enemigos. Hoy por hoy podemos visitarla, una enorme torre de 20 metros que nos brinda una panorámica impresionante sobre la ciudad, el puerto y los alrededores.

El Castillo de la Castre durante tu escala en Cannes

Mención especial merece el Castillo de la Castre, un sitio declarado patrimonio nacional y vendido al ayuntamiento de la ciudad. Gracias a esta adquisición, pudo habilitarse como Museo de Civilizaciones Mediterráneas y Antiguas, o lo que es lo mismo, el Museo de la Castre, un interesante recorrido que nos hablará de las antiguas civilizaciones que habitaban estas y otras tierras del Mediterráneo.

El Puerto Viejo y Mercado Forville

Si nos apetece, podemos recorrer el Puerto Viejo y Mercado Forville. Es un puerto de pesca, pero también cuenta con instalaciones de ocio, convirtiéndolo así en un sitio realmente pintoresco. Asimismo, el mercado de Forville, ubicado en un edificio de estilo provenzal, nos brindará la oportunidad de degustar productos como fruta y verdura o comprar algunas flores.

Panorámica de Cannes

Iglesias, Museos y Villas

Monumentos religiosos también encontramos, como Nuestra Señora de la Esperanza en la Place de la Castre.  Es la iglesia más antigua de Cannes, construida en el siglo XVI.

Otros museos interesantes pueden ser por ejemplo el Museo de Arte e Historia de la Provenza, el Museo de la Marina, el Museo del Mar o el Museo de la Fotografía. Todos ellos recomendables.

Quizá una de las visitas más destacadas sea la que nos acerca a alguna de las villas más impresionantes de Cannes; y es que esta ciudad cuenta con grandes villas que muestran la riqueza y el prestigio de sus mejores años. Destacamos así la Villa Italianata Leonor Louise de Lord Brougham o la Villa Domergue.

Excursión a las Islas

Si contamos con tiempo suficiente podemos realizar algunas excursiones cercanas como la de la Isla St Marguerite, la famosa isla donde el hombre de la máscara de hierro permaneció 11 años. Una misteriosa y boscosa isla que cuenta con la celda del prisionero dentro del conocido como fuerte de Sain Marguerite (museo del mar).

Por último, también recomendamos la Isla St Honorat, la isla habitada por monjes cistercienses desde el año 410. Encontramos en ella algunos vestigios medievales en su iglesia principal, así como las ruinas de un monasterio del siglo XI que descansan al borde del mar.

Otras escalas habituales al sur de Francia:

Foto vía: Eric Borda

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top