Presentación oficial del Norwegian Bliss

Norwegian Bliss exterior

Finalmente, tras 18 meses de construcción, el nuevo crucero Norwegian Bliss ha sido entregado. El astillero Meyer Werft, encargado de la construcción, entregó el nuevo buque a la naviera Norwegian Cruise Line el pasado 19 de abril. Se trata de un crucero de lujo de 333 m. de eslora que navegará por las aguas del Caribe y Alaska.

Se trata del decimosexto crucero que la prestigiosa naviera ha querido construir en este astillero alemán en Bremerhaven. Antes de la entrega, el barco se sometió a unas extensas pruebas de maquinaria y sistema. Se realizaron pruebas de mar y entrenamiento intensivo de la tripulación para poder entender el funcionamiento de este barco.

El diseño de este barco es realmente interesante; y es que, entre otras cosas, cuenta con medidas técnicas para proteger el medio ambiente, como la propulsión mediante pod eléctrico, mejora de la hidrodinámica y sistema de ahorro energético como la recuperación de calor o sistemas de limpieza de aguas. Los gases de los motores serán, además, limpiados mediante un scrubber especialmente instalado.

Este nuevo barco comenzará a navegar por Alaska y el Caribe, ofreciendo rutas realmente interesantes. Además, hay que destacar que cuenta con un diseño de lo más llamativo, a manos del afamado artista Wyland, conocido por sus murales de ballenas, cuadros y esculturas. Este hombre ha sido el encargado de pintar el casco del barco. Un barco de más de 167000 toneladas que, además, sorprenderá por sus nuevas instalaciones.

Diseño del Norwegian Bliss

Servicios del Norwegian Bliss

Las novedades más importantes de este buque son los toboganes acuáticos o una sala de sal en spa y una sala de nieve, para poder relajarse en alta mar. Este barco cuenta, además, con diferentes restaurantes, muchos de ellos incluidos en el precio y otros de especialidades que podrás disfrutar con un pequeño suplemento. Además, ten en cuenta que en este barco no existen los turnos preestablecidos, por lo que podrás cenar y comer cuando quieras.

Las opciones gastronómicas son todas deliciosas, y quizás por eso lo difícil sea elegir cuál. Puedes comer en un restaurante francés (Le Bristo), o bien decantarte por la comida mexicana de Los Lobos. Quizá prefieras el japonés Teppanyaki o una pizza con queso fundido.

Teppanyaki en el Bliss

Una de las novedades más increíbles es la pista de carrera, la más larga en alta mar, con unos 300 metros de longitud. Podrás disfrutar de la velocidad en una pista de carreras de dos plantas para coche eléctricos. Pisa a fondo el pedal y sumérgete en la conducción con hasta cuatro velocidades. Un sinfín de curvas y giros para los pilotos de todos los niveles que podrán alcanzar hasta 50 km por hora. Además, cada coche tiene un turbo especial en cada vuelta. Lo mejor de todo es que estos coches son totalmente silenciosos, por lo que el resto de cruceristas no lo notarán ni verán su tranquilidad alterada.

Pista de karts en el Norwegian Bliss

Hacer deporte a bordo nunca fue más sencillo. Tienes una pista multideportiva en la que se organizarán campeonatos entre pasajeros de diferentes modalidades. Tienes, también, una pista de jogging para caminar o correr. Además, si lo prefieres, puedes pasarte por el gimnasio, gratuito y dotado de máquinas de última generación.

En cuanto a las rutas, son muchas y variadas. Tienes, por ejemplo, el «Crucero Especial Costa del Pacífico» desde Vancouver. Una ruta increíble que te permitirá ver lugares como Vancouver (haciendo noche), Victoria, San Francisco y Los Ángeles.

Otra opción es el «Crucero Caribe Oriental desde Miami», pasando por lugares como Charlotte Amalie (St Thomas), Road Town (Isla Tórtola/Islas Vírgenes) o Nassau (Bahamas). O el fantástico «Crucero Canal de Panamá» desde los Ángeles, una ruta de 22 días que recorrerá lugares como Cabo San Lucas (México) Mazatlan (México), Puerto Vallarta (México), Puerto Quetzal (Guatemala), Canal Panamá, Cartagena de Indias (Colombia), Santa Marta (Colombia), Oranjestad (Aruba), Willemstad (Antillas), Philipsburg (St. Maarten) y Nueva York (Estados Unidos).

Puedes ver todas sus rutas en el siguiente enlace: itinerarios del Norwegian Bliss.

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top