Los mejores minicruceros en 2021

Los minicruceros en 2021 son una muy buena opción de vacaciones cortas si solo dispones de unos días libres. Se trata de un crucero con duración inferior a una semana. Es ideal para hacer un primer crucero. Es una primera toma de contacto para conocer la experiencia de viajar de este modo.

Minicruceros en 2021

Pero seguro que ya sabes lo que es, así que no vamos a aburrirte con conceptos ni definiciones. De lo que se trata es de contarte cuáles son los mejores minicruceros.

Pero vamos a clasificarlos por zonas. De este modo tenemos:

  • Minicruceros en 2021 por el Mediterráneo
  • Minicruceros en 2021 por el Caribe

Mediterráneo – minicruceros

El Mediterráneo es el mar favorito por los españoles a la hora de elegir minicrucero.

Y es que son muchas las opciones que se ofrecen. Vamos a centrarnos en los minicruceros de 2021 desde Barcelona y desde Atenas, aunque hay otras muchas opciones.

  • Minicruceros desde Barcelona. Aquí tenemos numerosas opciones. Podremos elegir itinerarios que salen desde Barcelona pero acaban en otro puerto. O minicruceros que empiezan y acaban en el puerto de Barcelona. La primera opción es ideal para usarlo cuando quieres viajar a otra ciudad para hacer noche allí. La segunda, en cambio, es utilizada más bien como escapada para desconectar unos días o como una primera toma de contacto con el mundo de los cruceros. Ojo, porque si pruebas un minicrucero en 2021, no te aseguramos que no quieras hacer otro más largo después. Nuestro favorito este año es MSC Virtuosa desde Barcelona.
Minicruceros en 2021 desde Atenas
Escala en las Islas Griegas
  • Minicruceros en 2021 desde Atenas. Desde este puerto tenemos los minicruceros de la naviera Celestyal Cruises. Si algo caracteriza a Celestyal es su ambiente griego. Pasarás unos días conociendo los puertos más interesantes y sumergiéndote en la cultura griega. La naviera ofrece itinerarios de 4 y 5 días visitando puertos como Santorini, Rodas, Heraklion, Mykonos o Patmos, entre otros.

Caribe – minicruceros

El Caribe es otro de los destinos por excelencia para los minicruceros con cruceros desde Miami. Se trata de una muy buena opción para hacer un combinado una vez que cruzas el charco. Por ejemplo, pasando unas noches en Nueva York y acabando con un minicrucero surcando las aguas del mar Caribe.

Minicrucero en 2021 por el Caribe
Cococay

Son varias las navieras que puedes elegir para este viaje. Nuestras favoritas son Royal Caribbean y Carnival. Cualquiera de las dos ofrecen itinerarios muy interesantes con un servicio y gastronomía a bordo impecables. Si te decantas por Royal Caribbean, elige una ruta que haga escala en su isla privada Cococay; allí encontrarás instalaciones originales y divertidas para pasar un día inolvidable.

Existen otros minicruceros a los que llamamos posicionales. Se dan cuando un barco cambia de zona o cuando va a astilleros. En lugar de ir vacíos, aprovechan esos trayectos cortos para hacer minicruceros y se suelen vender con muy buenos precios.

¿Has elegido ya tu escapada en crucero este 2021?

Tags: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top