Las 5 islas griegas más bonitas que debes visitar en un crucero

las 5 islas griegas más bonitas

Hay zonas del Mediterráneo que se perfilan como los destinos más ansiados, no sólo de este mar, sino también a nivel general, del resto del mundo. Así son las islas griegas. Una parte del planeta que combina belleza paisajística, tradición, cultura y mucha historia.

Realizar un crucero por las islas griegas es adentrarse en una maravillosa experiencia. Ahora bien, seguro que te has planteado qué islas griegas visitar. Hay muchas, y no todas las compañías realizan las mismas escalas. Conviene tener claro cuáles son las que más nos pueden ofrecer. De momento, nosotros te recomendamos cinco.

¿Cuáles son las 5 islas griegas más bonitas para visitar durante un crucero?

Mykonos, por ejemplo, es una de las islas más visitadas de la zona. Está en el archipiélago de las Cícladas, entre islas como Tinos, Delos, Siros y Naxos. Es una isla con espíritu joven, con fiesta infinita y playas paradisíacas. Con dos municipios Míkonos (Chora, Mykonos) y Ano Mera, la isla posee una orografía suave y unas playas realmente bonitas.

Frente al mar en Mykonos

Durante tu escala, disfruta de lugares como el Museo Arqueológico, el Museo Etnográfico o el Museo Naval. No te pierdas la iglesia de Paraportiani (la más antigua de la isla) o los monasterios de Kastro y de Panagia Tourliani. Asimismo, si eres más de playa, no te pierdas lugares como Paanga, Agios Sotis, Platis Gialos, Paradise, Panormos o Platis Gialos.

Puedes descubrir esta isla en: qué lugares visitar en Mykonos,

Otra de las islas griegas más bonitas es, sin duda, Santorini. Una isla romántica que se caracteriza por sus casas encaladas y sus tejados, puertas y ventanas azules y no puede faltar en ese listado de «qué islas griegas visitar».

Esta isla es diferente a todas las islas Cícladas. Su configuración geográfica hace que cuente con una belleza salvaje y única. Esta forma actual la tomó tras hundirse la caldera de un enorme volcán. Una tremenda y apocalíptica explosión que hizo que toda la zona entrara en una decadencia absoluta en el año 1600 a.C.

Descubre Fira y sus casas blancas con techos azules. Visita los cientos de miradores para observar el volcán sumergido. Aprovecha, si tienes tiempo, para ver el atardecer, que dicen en Santorini es uno de los más bellos del mundo. Además, si te gustan las ruinas, no te pierdas sitios arqueológicos como el yacimiento de Akrotiri (época Minoica).

Para conocer la isla: qué ver en Santorini

Corfú es otra de las islas más interesantes de la zona. Se trata de una isla griega del mar Jónico, siendo la segunda mayor de las conocidas como Islas Jónicas. Además de unas playas al más puro estilo mediterráneo, en Corfú hay muchísimo para ver.

No puedes perderte Achilleion, o lo que es lo mismo, el palacio que construyó la mismísima Emperatriz  Elizabeth de Austria (Sissi Emperatriz), con unos interiores y jardines dignos de visitar.

Palacio Achilleion en Corfu

Visita también el castillo de Angelokastro. Está en lo alto de una montaña y se trata de un fuerte bizantino, uno de los más hermosos de Grecia, que, además, ofrece unas vistas espectaculares.

Si de palacios va la cosa, también debes conocer el Palacio Monrepos. Construido por Federick Adam para su esposa, está sobre las ruinas de la antigua ciudad de Paleópolis y junto a un templo dórico del siglo V a.C.

No te pierdas tampoco la Antigua Fortaleza, el cuartel inglés Neo Phrourio o la Antigua Ciudadela.

Para conocerla: visitando Corfú desde el puerto de cruceros.

Imposible no pensar en Creta, la isla más grande de Grecia y la quinta en tamaño de todo el mar Mediterráneo. Quizá conocerla por completo durante una escala será complicado. No obstante, puedes centrarte en Heraclión, su capital. Ciudad portuaria con muchísimo encanto que es famosa por el Palacio de Cnosos, a las afueras. Este yacimiento perteneció hace miles de años a la civilización minoica. También es destacables la fortaleza de Koules, siglo XVI o el Museo Arqueológico de Heraclión, en el que encontrarás un sinfín de obras de arte minoico.

Conoce esta isla con nuestro artículo sobre ella: Creta

Palacio de Cnossos

Finalmente, otra de las islas que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en qué islas griegas visitar, es la isla de Rodas. Se trata de la isla más grande del archipiélago del Dodecaneso, un lugar cuya capital, Rodas, tiene muchísimo que ofrecer. Muchos de los lugares de interés datan de la Antigüedad. Otros se centran en el periodo de los caballeros de la Orden de Malta.

Visita el Palacio del Gran Maestre y no te pierdas la Ciudad Medieval de Rodas, que, además, está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para saber más: qué visitar en la isla de Rodas

Este es nuestro listado de las islas griegas más bonitas y qué ver en ellas, así que ya tienes información para elegir el itinerario de crucero que te lleve a aquellas que más te interesen.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top