Información sobre el puerto de Tromso

En el puerto de Tromso

Tromso es una ciudad ubicada al norte de Noruega, el centro cultural más importante que encontramos encima del Círculo Polar Ártico. Es un lugar estupendo para disfrutar, entre otra cosas, de las luces de la aurora boreal. Además, su centro histórico cuenta con un sinfín de atracciones interesantes como las centenarias casas de madera.

En Tromso también podrás hacer excursiones a la catedral del Ártico, construida en el año 1965 y cuyo tejado a dos aguas y sus elevados vitrales dominan todo el horizonte. Tromso es, además, una escala de cruceros bastante recurrente en las rutas por los fiordos noruegos.

Información sobre el puerto de Tromso

El puerto de Tromso destaca por haber sido siempre el principal puerto del Ártico, incluso por delante de Hammerfest.

Vistas de Tromso

En este puerto encontramos distintas terminales. Tenemos una zona de carga en Breivika. Varias son las empresas de transporte que tienen oficinas y terminales aquí. Además, Nor Lines cuenta con una terminal de carga en el norte de la isla de Tromsoya y en el centro de la ciudad de Tromso.

El puerto de Tromso también cuenta con dos terminales de congelación. No es de extrañar, teniendo en cuenta en la zona del mundo en la que estamos. Así, estas dos terminales se encargan del almacenamiento en frío de Tromso, Trosoterminalen y Troms Fryseterminal.

Otra de las zonas del puerto está diseñada para el almacenamiento y transporte de bienes y equipos para campos de petróleo y gas. Cuentan, además, con instalaciones para la reparación y mantenimiento de plataformas petroleras, embarcaciones y equipos submarinos.

Por último, tenemos el terminal de pasajeros de Tromso, que es el lugar al que llegan los grandes cruceros que recorren esta zona del mundo. Estamos hablando de la terminal de pasajeros de Prostneset, diseñada para garantizar un flujo continuo de pasajeros y barcos.

Servicios de la terminal del puerto de Tromso

Esta terminal cuenta con una sala de espera. La zona de espera, tanto para las llegadas como para las salidas, está en la primera planta. Además, también cuenta con baños y una enfermería.

Hay que destacar que la terminal de pasajeros cuenta con servicio Wifi gratuito de 2 horas. Asimismo, también encontrarás varias cafeterías y lugares para comer o tomar algo. Sí, la terminal también cuenta con tiendas para hacer tiempo comprando.

En el primer piso podrás encontrar también acceso a diferentes autobuses, a los taxis de Tromso y a los coches de alquiler.

Hay que decir que la terminal está a unos 5 km del centro de la ciudad. Sí, podemos ir andando, pero lo cierto es que no es un recorrido que esté muy habilitado para hacer a pie. Así, la mejor opción, si estás haciendo un crucero por los fiordos y llegas al puerto, es ir en autobús desde la terminal. Además, la mayoría de las navieras ofrecen excursiones en Tromso, por lo que los desplazamientos estarían completamente cubiertos. No obstante, si preferimos hacerlo por nuestro propio pie, mejor informarnos de los autobuses turísticos en el punto de información de la terminal.

Tromso, una ciudad preciosa

En cuanto a Tromso, podemos decir que es un municipio noruego que cuenta con una ciudad y numerosas islas, no todas ellas habitadas. Es la ciudad con mayores dimensiones de esta parte de Noruega, y, por tanto, cuenta también con muchos puntos turísticos interesantes. Puede serlo el Museo de Arte de Noruega Septentrional o el Museo de la Asociación Artística de Tromso.

Hay que destacar que además del centro histórico, la ciudad es un importante núcleo cultural, con muchas áreas dedicadas al teatro o a la música. Además, si viajamos con niños, siempre podemos hacer una excursión al Museo Polar o al Acuario, para adentrarnos un poco más en las maravillas de esta entrada a Laponia.

No nos olvidemos de la ya mencionada Catedral Ártica de Tromso, un espectáculo que no podemos perdernos jamás. Asimismo, si lo que te interesa es la naturaleza, recuerda que desde Tromso puedes contratar excursiones para el avistamiento de ballenas.

Catedral del Ártico en Tromso

Desde un punto de vista culinario, la ubicación habla por sí sola; y es que aquí, los platos de mar son una realidad diaria. No obstante, no son los únicos productos de la tierra; y es que no hay nada como probar un cordero con sabor a mar y hierbas marinas. Puedes degustar también carnes de reno o de urogallo.

En suma, con Tromso te encontrarás con un destino inesperado, un punto en Noruega que colmará buena parte de tus aspiraciones turísticas en el país.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top