El puerto de Stavanger

Crucero en Stavanger

El puerto de Stavanger es el puerto principal de la región de Stavanger, Noruega. Un gran puerto, quizá uno de los más importantes de esta zona, que maneja desde carga, tráfico de transbordadores, ferris y evidentemente cruceros turísticos.

¿Cómo es la terminal del puerto de Stavanger?

La terminal de cruceros es un lugar tranquilo. Es una de esas terminales de cruceros marítimos que se encuentra a pocos minutos del centro de la ciudad, por lo que visitarla no conlleva ningún tipo de problema, tanto si contratas excursiones como si quieres hacerlo por tu cuenta.

Esta terminal, además, tiene unas excelentes instalaciones para los buques de alta mar durante todo el año. Además, también será el lugar en el que podrás tomar diferentes ferris para visitar otras partes de la región, siempre que el tiempo de escala lo permita.

¿Cómo es Stavanger?

Podemos decir que la zona del puerto de Stavanger es una zona de encuentro ideal. Un lugar situado a pocos pasos del corazón de la ciudad. Además, en los alrededores, encontrarás un montón de tiendas, siendo así una de las zonas comerciales más importantes de todo Stavanger. Está próximo a la catedral, al parque central y a la torre Valbergtårnet. Asimismo, podrás llegar en pocos minutos al Museo Marítimo. Por otro lado, a lo largo del muelle hay un montón de restaurantes con comida típica. Por tanto, estamos ante un paseo de lo más agradable que nos conducirá a las entrañas de esta pintoresca y agradable ciudad.

Hay que decir que Stavanger es una ciudad universitaria. Es por ello que cuenta con un gran número de instituciones de educación superior e investigación, y, a su vez, con un ambiente animado durante todo el año. Tampoco hay que olvidar que, en 2008, la ciudad de Stavanger fue declarada Capital Europea de la Cultura, algo que ya nos asegura la variedad y el gran volumen de eventos culturales y actividades de toda la región. ¿Viajas en verano? No te olvides de visitar el festival gastronómico de Gladmat, que se celebra a finales de julio y que atrae a nada más y nada menos que 250.000 visitantes cada año.

Este importante puerto, en una ciudad con origen marinero, ya proporciona paseos agradables entre callejuelas empedradas y casitas de madera pintadas de colores. Llegar a los principales monumentos no es secreto, no. No obstante, también hay que destacar que el puerto de Stavanger es un punto de partida ideal para conocer las principales atracciones naturales de la región de Stavanger.

Entre estos paraísos naturales dignos de ser fotografiados, se puede destacar el fiordo Lysefjord. Su nombre significa fiordo claro, y se dice que viene debido a las rocas de granito de color claro que se encuentran a lo largo de sus riberas. Evidentemente, Stavanger se convierte así en uno de los principales puertos en los cruceros por los fiordos noruegos.

El fiordo es el resultado de la acción de los glaciares en la Edad del Hielo. Un lugar que estaba inundado por el mar cuando los glaciares se retiraron. De extremo a extremo tiene 42 km, y cuenta con unas preciosas vistas con paredes rocosas cayendo casi verticalmente más de mil metros sobre el agua.

Es imposible visitar Lysefjord sin caer en la cuenta de que es aquí el lugar en el que se encuentra el famoso Preikestolen. Traducido como El Púlpito, este lugar es una formación rocosa saliente que se asoma sobre el Lysefjord. Cuenta con una caída vertical de 604 m. La meseta superior mide unos 25×25 m. Según los estudios, este saliente no presenta variaciones con el paso de los años. No obstante, desde un punto de vista geológico, el púlpito terminará cayendo.

Preikestolen cerca de Stavanger

Hay una leyenda relacionada con la caída del Preikestolen. Esta leyenda dice que la caída de este saliente tendrá lugar cuando cinco hermanos se casen con cinco hermanas.

Puedes también visitar una de las playas más famosas del lugar, la Sola Beach. Está muy cerca del aeropuerto y es una de las playas más conocidas de la región de Stavanger. Con sus más de 3 km de largo, es el lugar perfecto para realizar todo tipo de actividades en las que el mar y el viento se compenetran.

Otros puertos noruegos cercanos:

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top