¿Qué hacer durante una escala en Geiranger?

Escala en Geiranger

Un crucero por los fiordos noruegos es una elección maravillosa, sobre todo a partir de primavera, que es cuando el barco podrá acceder a estos parajes naturales sin ningún problema.

En un crucero por los fiordos noruegos, es evidente que el mayor reclamo es hacer escalas en las que podamos disfrutar de estas preciosas maravillas naturales. Así, una escala en Geiranger es de las más esperadas.

Escala en el fiordo de Geiranger

El Fiordo de Geiranger es una experiencia natural de lo más completa. Este enorme fiordo mide unos 15 kms. y es una de las áreas más turísticas de todo el país. Podemos decir que es uno de los favoritos a la hora de visitar los fiordos de la zona. Así, al llegar al pueblecito de Geiranger, una de las excursiones más importantes es la que nos acerca a esta maravilla. El puerto de Geiranger está rodeado por otros fiordos como el Storfjorden. También por los altos picos del parque Herdalen Geiranger. Todo esto hace que se configuren rutas fotográficas de lo más emocionantes. En general, grandes acantilados y bosques que cubren los 120 km que separan el embarcadero del mar.

Crucero en el fiordo

Excursiones en Geiranger

Hay varias excursiones. Podemos por ejemplo contratar una excursión que nos haga ascender por la carretera de las águilas, un camino de curvas cerradas que nos permite apreciar todo un paisaje a medida que vamos subiendo. Al llegar al punto más alto, podremos observar unas vistas espectaculares de la famosa cascada de las siete hermanas.

Otro de los puntos interesantes para ver es el Flydal Gorge. Es un lugar muy fotografiado pues desde allí se obtienen unas vistas privilegiadas sobre el fiordo Geirangerfjord con todos los cruceros de fondo.

Otra maravilla natural es el Monte Dalsnibba. Está elevado a unos 1500 metros sobre el nivel del mar. Una de las cimas más altas a las que se puede acceder en vehículo. El mirador con el que cuenta es de lo más asombroso, rodeado de grandes montañas y de los fiordos de la zona. En la ascensión al monte, es posible apreciar la flora, la fauna y los lagos azules.

El último tramo de la ruta desde el pueblo es el tramo más espectacular. La zona conocida como Geirangerfjord. Este fiordo espectacular cuenta con muchos rincones naturales para destacar, como la cascada de las siete hermanas ya mencionada o el pretendiente. Ambas se encuentran frente a frente, una a cada lado del fiordo.

También está el velo de la novia, otra de las más destacadas cascadas de la zona. Su nombre le viene dado por caer de forma delicada sobre un borde rocoso. Cuando la iluminación natural recae en la parte trasera, se ve como si se tratara de un fino velo.

Hay excursiones más cómodas que otras. Hay experiencias mucho más aventureras como la de adentrarte en el fiordo en una zodiac. Es una forma muy diferente de apreciar desde dentro la enormidad del paisaje y la belleza natural del mismo.

Cerca también está la estación estival de esquí situada en el glaciar Tystigbreen a 1139 metros sobre el nivel del mar. Su aspecto será un poco más diferente que, en invierno, pero merece la pena pasar por aquí. Además, también puedes recorrer pueblos cercanos como Loen y Olden, situados en Nordfjord, otro de los fiordos más grandes de Noruega.

Tygstybreen

Otra excursión bonita es la del Lago Oldenvatnet. Sí, en esta zona también hay lagos, y realmente espectaculares. Otro interesante sería el Hornindalsvatnet que es el lago más grande de Noruega occidental y el más profundo de Europa, además de ser el más limpio de toda Escandinavia.

En todo momento hablamos de la visita a la parte natural de la zona, pero lo cierto es que el pequeño pueblo de Geiranger es también una preciosidad. Un pequeño pueblo que ofrece una amplia gama de servicios e instalaciones de hostelería. Tienes restaurantes en los que podrás probar el pescado local, siempre un acierto, o la cerveza artesanal. Además, en el caso de que no quieras contratar excursiones con el crucero en sí, siempre puedes ir a la zona del puerto, llena de pequeñas agencias locales que organizan viajes cortos o incluso rutas alternativas con bicicletas o en barco.

Pueblo de Geiranger

Reuniendo información sobre cruceros por los fiordos noruegos

Aquí tienes una serie de enlaces útiles para preparar un crucero por los fiordos.

Si aún no lo has reservado, aquí tienes todas las rutas de cruceros por los Fiordos disponibles a día de hoy.

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top