Que ver en Túnez

Tunez

Túnez, el país más pequeño del Magreb, situado al norte de la costa mediterránea africana, está formado en un 40 por ciento por desierto y cuenta con 1.300 kilómetros de Costa en la que encontraremos bellísimas playas de fina arena y agua cristalina.

Su principal puerto es la Goulette o Halq al Wadi (en árabe), situado a 10 kilómetros al sudoeste de la capital, en el que no tendremos problemas para desplazarnos ya que cuenta con cientos de taxis amarillos dispuestos a llevarnos de visita por los principales atractivos de la ciudad, eso sí, recuerda negociar el precio antes de subirte.

Túnez se divide en tres partes: la capital (Túnez), una ciudad moderna con amplias calles arboladas y grandes cafés; la Medina con su inconfundible aroma medieval, llena de laberintos y pequeñas tiendas, sin olvidarnos de los imponentes palacios y las magníficas mezquitas; y Cartago, antigua ciudad a 18 kilómetros del centro de la capital, rodeada de bellísimas villas llenas de flores.

Mezquita en Tunez

La Medina, fundada hace tres siglos y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981, es uno de los lugares más pintorescos de la ciudad y se caracteriza por ser más limpia y menos caótica que otras medinas. En ella podremos visitar el Zoco del Oro, el Zoco de los perfumes, la mezquita de la Aceituna, así  como las mezquitas de Ezzituna y Yussef Dey, la primera mezquita otomana.

Otro de los atractivos de Túnez es el museo de Bardo, erigido sobre un antiguo palacio que alberga una de las mejores colecciones del mundo de mosaicos romanos, y Cartago, donde no debemos perdernos las termas de Antonio Pio, que además de ser los baños públicos eran un centro cultural y de reunión muy importante. En Cartago también encontraremos la Colina de Byrsa, enclave que eligió la princesa Dido para fundar la ciudad, la Catedral de San Luis, y numerosas ruinas romanas como el anfiteatro.

Desde este blog de cruceros te informamos de que son muchas las compañías que realizan cruceros por el Mediterráneo y que apuestan por Túnez como puerto de escala de sus barcos, como son cruceros Pullmantur con su barco Sovereign, MSC Cruceros con su barco Splendida, Iberocruceros con su barco Grand Mistral, Costa Cruceros con su barco Costa Pacífica y muchas otras.

Foto/Flicker de ajimixx
Foto/Flicker de linkalicante

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top