Crucero Arabia Saudí y Mar Rojo en MSC Bellissima.

El Itinerario de MSC Bellissima para la temporada de invierno nos lleva descubrir lo mejor del mundo Saudí y Jordania en su crucero Arabia Saudí y Mar Rojo.  Un crucero para descubrir joyas culturales, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y visitar  algunas de las mejores playas del mundo con increíbles aguas de color turquesa. 

El barco realiza cruceros de una semana partiendo de Jeddah, haciendo escalas en King Abdullah  Economic City,  Yanbu al Bahr y Aqaba , hasta el mes de marzo de 2022. Los meses en que se realiza este crucero son ideales si buscas un clima cálido en el que viajar en invierno, tanto para  disfrutar de la playa como para hacer turismo. Además MSC cruceros  ofrece la posibilidad de reservar el crucero con vuelo incluido saliendo la noche anterior, de esta forma se evitan las preocupaciones por los traslados para llegar hasta el puerto.

Desierto: Crucero Arabia Saudí y Mar Rojo

El barco MSC Bellissima navegará por Arabia Saudí y Mar Rojo en la temporada 2022

MSC Bellisima, barco gemelo de MSC Meraviglia, es el elegido para realizar el crucero Arabia Saudí y Mar Rojo en la temporada de 2022. El crucero ofrece la tecnología MSC for Me,  característica de sus barcos más modernos. De esta forma, los pasajeros pueden conectarse y comunicarse con el barco, el personal y con otros miembros de su grupo.


El barco cuenta con una amplia oferta de entretenimiento, multitud de  bares y 12 restaurantes. Entre ellos están:

  • Hola! Tapas bar del chef Ramón Freixa, galardonado con dos estrellas Michelín.
  • Butcher’s Cut  es un restaurante de estilo americano que sirve los mejores cortes de carnes.
  • Kaito Teppanyaki Restaurant & Sushi Bar.
  • L’Atelier Bistrot ; para los amantes de la cocina francesa.
MSC Bellissima Crucero Arabia Saudí y Mar Rojo

Destacamos la Galleria Bellissima: un paseo central de casi 100 metros de largo. Este es un espacio lleno vida, exclusivas boutiques y restaurantes. En la gallería por las tardes también se puede disfrutar de música y entretenimiento. Cuenta con la cúpula LED más grande del mar, en la que se transmiten las  salidas y puestas de sol, eventos y noches estrelladas para el disfrute de todos los pasajeros.

Además el barco cuenta con unas espectaculares zonas de piscinas  con pantallas gigantes, en la Atmosphere pool, y fantásticas  zonas de solárium . MSC Aurea Spa es otra de sus instalaciones, con zona termal para revitalizar cuerpo y mente.

Como el resto de barcos de MSC cruceros dispone de MSC Yacht Club, donde los pasajeros más sibaritas, pueden disfrutar del lujo de un club privado.

El barco MSC Bellissima lleva el entretenimiento a otro nivel, no sólo por la calidad de los espectáculos, también  por las propias instalaciones del barco con el Simulador de fórmula 1, la bolera en tamaño real o su parque acuático.

Escalas y excursiones en el crucero Arabia Saudí y Mar Rojo

El itinerario de Arabia Saudí y Mar Rojo tiene unas escalas muy interesantes y una gran variedad de excursiones a realizar en cada una de ellas:

Jeddah 

Además de puerto de embarque es una de las escalas de este crucero. Esta ciudad es el lugar perfecto para descubrir la rica y vibrante cultura de Arabia Saudí. Considerada la segunda ciudad más grande del país, su visita  es una experiencia sensorial única y un viaje  a través de siglos de cultura y tradiciones. Cautiva no  sólo su belleza arquitectónica, sino también sus coloridas obras de arte y sus aromas orientales.


King Abdullah Economic City en Arabia Saudí.

Ver Medina es una  de las opciones que tendrás.  Medina, «la ciudad iluminada» y la segunda ciudad más sagrada del mundo árabe.  Es la  ciudad que alberga la Mezquita del Profeta del islam, y el segundo lugar de  peregrinación islámico más importante. En ella podrás visitar el Museo Dar Al Madinah, un museo privado, donde admirar el patrimonio cultural y conocer la historia de la ciudad. El  museo alberga numerosas colecciones y galerías visuales, entre las que se encuentran algunos artefactos culturales raros.

Sus playas son una interesante alternativa , Yam Beach situada a orillas del barrio de Bay La Sun, es el lugar perfecto para pasar unas horas de relajación al  sol, ideal para toda la familia.


Yambu

También en este itinerario podrás contemplar una ciudad de 2.500 años de antigüedad, que revela dos almas, una más moderna, ligada al turismo y a su industria petrolera, y otra más tradicional . Su antiguo mercado es una fiesta para los sentidos y un viaje en el tiempo a la época en que Yanbu era un lugar importante  en la ruta de las especias. El ambiente es tan agradable que te parecerá revivir los tiempos en que los comerciantes y viajeros de todo el mundo se reunían aquí. Entre otras cosas podrás disfrutar de una visita al restaurado zoco Al-Lail, que originalmente estaba abierto por la noche para servir a los pescadores locales.

El sitio declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco de Hegra en AlUla merece sin duda la pena visitarlo, entre kilómetros de arena roja en el desierto saudí. Muchos coinciden en que esta ciudad oculta, se convertirá pronto en la nueva Petra. La distancia de la capital y el aislamiento entre las montañas hicieron que la antigua ciudad de  Hegra permaneciera oculta durante siglos. Sólo recientemente se ha descubierto, y en 2008 se convirtió en el primer sitio de Arabia Saudí en ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 


Hegra Crucero Arabia Saudí y Mar Rojo

La Roca Elefante, llamativa e imponente, está formada por  dos rocas monolíticas, la «trompa» y el «cuerpo», que destacan sobre el telón de fondo del desierto. Las rocas han sido moldeadas a lo largo de los siglos por el clima para darles la forma de un elefante.

Cercano a Hegra, se encuentra La antigua ciudad de Dadan, un yacimiento arqueológico, construido en la antigua ruta del incienso con piedra del desierto en medio de un oasis. Una docena de monumentos funerarios tallados en la roca  roja del desierto, el más impresionante de los cuales es la Tumba de los Leones.

El buceo en el arrecife de Coral de Iona es otra actividad que se puede realizar. Un lugar estupendo para descubrir los fondos marinos, el caleidoscopio de peces y la flora marina es, sin duda, el arrecife de coral que rodea el pecio del buque británico Iona.

Finalmente otras opciones interesantes en esta escala: visitar de alguna de sus fantásticas playas o disfrutar de la magia de la noche en un campamento  en el desierto. En él, se puede contemplar la bóveda del cielo estrellado, como en pocos sitios.

Aqaba en Jordania

Sin duda uno de los imprescindibles de este Itinerario es  la ciudad de Petra. Al norte de Áqaba, en pleno desierto jordano, nos encontramos uno de los lugares más espectaculares del mundo. Esta famosa ciudad rosa, ha sido considerada «uno de los más preciados legados culturales de la humanidad» por la Unesco. Declarada Patrimonio de la Humanidad y visita obligada para los viajeros. Un paseo por un angosto desfiladero que se abre camino ente fantásticas paredes de roca y desemboca, ante la majestuosa ciudad rosa excavada en la piedra, iluminada por el sol del desierto.

Petra Crucero Arabia Saudí y Mar Rojo



Para el caso de viajeros que ya conozcan Petra tienen otras alternativas como: 

  • un recorrido por las dunas del desierto hasta Wadi Rum,
  • almorzar en un campamento Beduino,
  • ver paisajes y dunas del desierto,
  • o visitar el único puerto marino de Jordania, el club de playa de Berenice, un resort para  disfrutar relajándonos o nadando en la piscina, o con un refrescante baño en el Mar Rojo.

Qué necesitas saber antes de ir a tu crucero Arabia Saudí y Mar Rojo

Todos los pasajeros deben obtener el visado obligatoriamente antes de viajar a Arabia Saudí. Para obtener un visado válido, cada pasajero debe completar una solicitud online a través del sitio web oficial del gobierno Saudí. Además de una prueba PCR dentro de las 72 horas anteriores a la salida del barco y estar completamente vacunado. También se debe disponer de un pasaporte con vigencia mínima de 6 meses con respecto a la fecha del viaje.

Además es obligatorio que todos los pasajeros tengan una póliza de seguro que los cubra específicamente contra los riesgos relacionados con COVID-19, como cancelación, interrupción del viaje, gastos de repatriación, cuarentena, asistencia médica y gastos relacionados, así como hospitalización.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top