Dos navieras son autorizadas para llevar barcos de crucero a Cuba

La Habana Cuba

Muy esperada noticia para los amantes de los cruceros. Por fin ha llegado la autorización oficial de los gobiernos cubano y estadounidense para que varias compañías puedan realizar cruceros turísticos visitando los puertos de Cuba. La decisión se sitúa bajo el “Programa Pueblo a Pueblo”. Así, todos los viajes tendrán como puerto de salida Miami, siendo la primera vez que se produce una aprobación múltiple para este tipo de viajes.

¿Qué navieras disfrutarán de este permiso? Dos de las más importantes en el mercado americano de cruceros, y también de las más conocidas a nivel mundial. Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean Internacional, que preparan ya los barcos con los que recorrerán esta ruta.

Las rutas comenzarán a partir de marzo del próximo 2017. Por ejemplo, el Oceania Marina, con capacidad para 1.250 pasajeros, realizará rutas a partir del 7 de este mes con cruceros de 14 días. Se incluirá escalas en Cuba dentro de un recorrido por Caribe Occidental, América Central y Colombia.

El Norwegian Sky, con capacidad para unos 1.928 pasajeros, tendrá que esperar a mayo para poder incluir sus escalas en Cuba. Esto es debido a que la nave está pendiente de una completa remodelación. A partir de ese mes, sus rutas incluirán una noche de estancia en La Habana, en sus cruceros de 3 y 4 noches.

Norwegian Sky

El Regent Seven Seas Mariner, más pequeño y con capacidad para 700 pasajeros, tendrá tan sólo dos opciones en abril, justo antes de reubicarse para volver a Europa. Asimismo, el Empresss of the Seas también tardará un poco más en llegar a La Habana.

Azamara Club Cruises aún no ha determinado el barco de lujo que realizará esta ruta, pero todo parece apuntar a que será uno de los más demandados, recordando que todos cuentan con una capacidad de atraque estupenda para el muelle de La Habana.

Finalmente, el Regent Seven Seas Mariner realizará dos viajes a La Habana en el mes de abril, antes de volver a la temporada europea.

Este programa, además de contar con el apoyo de los dos gobiernos, parece ser uno de los más esperados del 2017, si se tiene en cuenta la expectación suscitada. Hay un gran número de pasajeros que ha mostrado interés; y es que el Caribe cubano y el lapso de tiempo que los estadounidenses se han visto imposibilitados de visitar esta isla tan cercana, ya auguran buenos resultados.

Si eres fanático de las travesías por el Caribe, pero no quieres esperar hasta marzo, te recomendamos el Crucero Oriental desde Miami de Norwegian Cruise, con salidas a partir del 24 de diciembre. Una ruta activa durante todo el año que te mostrará lugares como Charlotte Amalie (St Thomas), Road Town (Isla Tórtola/Islas Vírgenes), Ocho Ríos y evidentemente Miami, puerto de salida y destino final del trayecto que también podremos recorrer libremente.

El barco escogido para realizar esta encantadora ruta es el Norwegian Escape. No es de extrañar, pues cuenta con base en Miami y es el encargado de realizar cruceros por el mar Caribe. Un auténtico experto en la materia.

Esta nave cuenta con una amplísima oferta gastronómica, que incluye dos restaurantes del famoso chef estadounidense José Garcés. Las cenas y comidas a bordo serán de gran calidad, pudiendo escoger entre 20 opciones de restauración. Pero, además, también podrás disfrutar de espectáculos de la talla de dos musicales de Broadway galardonados, After Mignight y Millón Dollar Quarter.

El entretenimiento es el fuerte de esta compañía, así, el barco sorprende con lugares como la sala de nieve, un lugar en el que podrás recibir tratamientos fríos para estimular y mejorar la circulación sanguínea y el sistema inmunológico. Es tan sólo una pequeña parte del gran Spa a bordo, uno de los más avanzados y completos en alta mar.

Si necesitas más, añade a la lista un parque acuático, discoteca, cine al aire libre, sala juvenil o un lujoso casino para probar suerte, entre muchos otros.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top