Videoconsejos: cómo hacer el embarque en un crucero

El embarque de un crucero no es exactamente igual que el embarque que se hace a la hora de coger un avión. Por tanto, si no hemos hecho ningún crucero, la primera vez puede preocuparnos mucho este punto. Tranquilidad, no es tan complicado. Además, siempre encontraremos personal que nos irá indicando durante todo el proceso. Aun así, queremos traeros unos cuantos consejos para que sepáis cómo hacer el embarque de un crucero paso a paso.

Consejos para embarcar en un crucero

Equipaje

Para empezar, el equipaje no lo llevamos nosotros al camarote. No. Este es el primer paso del embarque: tendremos que acudir a la terminal de cruceros y posteriormente al mostrador de facturación de nuestra naviera. Para ello, busca el logotipo de la naviera con la que viajes. Te atenderá personal autorizado con su uniforme y placa identificativa.

Estas personas se encargarán de coger tu equipaje más pesado. Etiquetarán correctamente estas maletas para que el equipo de la naviera se encargue de llevarlas directamente a la puerta de tu habitación.

En este punto te recomendamos que, además de llevar tu equipaje normal, lleves encima una maleta de mano más pequeña. Esta maleta de mano puede ir contigo sin problemas. En ella puedes meter las cosas imprescindibles para el primer día y los objetos de valor. Esta maleta es un buen recurso; y es que hay muchas veces que el equipaje llega al camarote más tarde que nosotros. Así, si queremos cambiarnos, ponernos cómodos e ir a zonas del barco como la piscina, podremos tener a mano lo esencial.

Control de seguridad

Una vez tengamos el equipaje facturado, deberemos ir al primer arco de seguridad. Este se encuentra en la puerta de la terminal. En este control de seguridad tendremos que mostrar nuestro pasaporte y la documentación de embarque. Sin estos documentos no podremos embarcar, por lo que es importantísimo que los llevemos siempre con nosotros.

Una vez pasemos por el arco de seguridad (recuerda que como en el caso de los aviones, hay determinados objetos que no puedes subir a bordo. Infórmate de ello en tu naviera), tendremos que movernos por la terminal para llegar al punto del Check In.

Check in

El Check In de un crucero es bastante diferente al que hacemos en internet o el de un avión.  En el caso de un crucero, tendremos que entregar un documento de salud (formulario que cada crucerista ha de rellenar individualmente antes de subir al barco y que incluye preguntas sobre su salud. Dicho formulario es entregado por la naviera en el puerto mismo), para declarar que estamos sanos y no tenemos ninguna enfermedad infecciosa peligrosa. También se vinculará nuestra tarjeta de embarque a nuestra tarjeta de crédito.

Jamás pierdas la tarjeta de embarque que te den en ese momento; y es que esa tarjeta de embarque te abrirá todas las puertas en un crucero. Será la tarjeta que te abrirá el camarote literalmente, pero, además, también la que te permitirá entrar y salir del barco e incluso pagar las compras a bordo.

Como puedes ver, realizar el embarque de un crucero no es complicado. No obstante, hay puntos que tenemos que tener siempre claros para no llevarnos sorpresas. Si quieres más información puedes ver este video en el que Vayacruceros te lo explica todo muy claro, punto por punto.  

Y recuerda también que en este mismo blog tenemos muchos más consejos relacionados con los cruceros.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top