Diario de viaje por las Islas Griegas

Hoy os queremos relatar el diario de un viaje que hemos realizado por las Islas Griegas , este viaje incluía un minicrucero con la compañía Celestyal Cruises. Esto nos permitió visitar en tan sólo cuatro días Mykonos, Santorini, Éfeso, Patmos y El Palacio de Knossos.

Este tipo de crucero es muy recomendable para presupuestos ajustados y si dispones de poco tiempo.

Antes de zarpar tuvimos además una noche precrucero hospedados en Atenas, desde donde partía el Crucero. Por lo que tuvimos la posibilidad de ver también la ciudad de Atenas, visitar la Acrópolis y ver el Partenón.

DÍA 1, JUEVES 4 DE ABRIL

Llegados a Atenas nos hospedamos en el Hotel Atheneaum Palace, en una habitación bastante buena. El hotel estaba a dos paradas de metro de la zona centro de la ciudad. El establecimiento era de muy buena calidad, 4 estrellas. Como curiosidad, comentar que el propio hotel nos facilitó un smartphone para poder utilizarlo en nuestra visita a la ciudad, todo ello incluido en el precio.

Una vez instalados y debido a que tampoco teníamos mucho tiempo, ya que llegamos a las 17:00 de la tarde aproximadamente, fuimos a la zona centro de la ciudad. Teníamos intención de entrar en la Acrópolis pero a esa hora estaba cerrado ya. Por lo tanto fuimos a un parque que estaba justo en frente de la zona histórica y pudimos contemplar unas maravillosas vistas de toda la ciudad. Tras esto, dimos un paseo por la zona de Plaka, donde están todas las tiendas y zonas de restauración más célebres de Atenas.

DIA 2, VIERNES 5 DE ABRIL

Nos levantamos pronto, ya que el tránsfer que nos llevaba al puerto estuvo a las 8:00 de la mañana en la puerta del hotel para recogernos. El tránsfer desde Atenas hasta el Pireo tardó más o menos media hora.

Llegados al barco, embarcamos y estuvimos investigando las distintas zonas del Celestyal Olympia antes de zarpar, desde nuestro camarote hasta el último restaurante del barco para así conocer de la mejor manera posible el producto. El barco nos causó muy buena impresión, no es un barco grande ni lujoso, pero todo está perfectamente organizado y el servicio, así como la comida, es de bastante calidad.

que ver en Mykonos

Por la tarde, tras la navegación, llegamos a Mykonos, uno de los destinos principales de Islas Griegas. El barco paró en el muelle y la naviera nos facilitó los tickets para montar en el autobús que nos llevaría a la zona más célebre de la isla. Calles estrechas, casas blancas, molinos y unas espectaculares vistas nos acompañaron toda la tarde en nuestra estancia.

DIA 3, SABADO 6 DE ABRIL

Tras la primera parada, nos dirigimos rumbo a Turquía, en concreto a Kusadasi. Aquí teníamos nuestra excursión incluida. Hicimos una visita guiada por Éfeso, a unos 20 minutos del puerto. Aquí pudimos contemplar las ruinas bizantinas y toda la ciudad antigua, bastante bien conservadas. Lo más impactante y curioso fue el perfecto estado del anfiteatro, donde como anécdota, pudimos saber que se han hecho bastantes conciertos de artistas tan célebres como Julio Iglesias o José Carreras.

Tras la salida del recinto, tuvimos la oportunidad de comprar algunas cosas y comprobar el espíritu comerciante de los turcos.

La climatología no fue la mejor, y durante la visita llovió bastante y tuvimos que hacer uso del paraguas la mayor parte del tiempo.

Una vez llegados al barco partimos rumbo a Patmos, una visita interesante para aquellos clientes interesados por el turismo religioso, ya que se podía visitar el Monasterio del apóstol San Pablo. Lamentablemente el mal tiempo se ratificó una vez en adentrados en alta mar y el capitán no consideró oportuno hacer la escala, ya que no podía garantizar la seguridad de los pasajeros, por lo que continuamos navegando hasta la siguiente parada.

DIA 4, DOMINGO 7 DE ABRIL

La siguiente parada la hicimos en Heraklion, en la ciudad más importante de la isla más grande de Grecia, Creta. En esta escala teníamos una excursión incluida, la visita a las ruinas del Palacio de Knossos, a unos 25 minutos del puerto. La visita fue interesante y pudimos ver aspectos interesantes de la civilización minoica.

Tras la visita, tuvimos tiempo libre y caminamos por las calles de Heraklion, observar el recinto amurallado de la ciudad y contemplar la iglesia ortodoxa de la ciudad.

Una vez finalizada la visita en Heraklion, navegamos y nos pusimos rumbo a Santorini, uno de los destinos estrella de toda la geografía griega. La llegada a la isla fue espectacular, pudiendo contemplar toda la orografía de la isla volcánica y como las casas blancas decoraban el paisaje. El barco nos acercó al puerto en lanchas, donde tomamos el autobús y pusimos rumbo al pueblo de Oia, donde pudimos disfrutar de tiempo libre para perdernos por la calles y sumergirnos en el ambiente del pueblo.

que ver en Santorini

DIA 5, LUNES 8 DE ABRIL

Llegados al puerto del Pireo, finalizó el crucero. Tomamos el tránsfer y dispusimos de tiempo libre hasta las 12:30 de la mañana para dar una vuelta por Atenas. Aunque de nuevo no nos acompañó la mejor climatología posible, tuvimos tiempo de entrar en la Acrópolis, parada obligatoria para todos aquellos turistas que vayan a la capital griega. Dentro pudimos observar las ruinas del Partenón, los diferentes templos, así como unas maravillosas vistas desde uno de los puntos más altos de toda la ciudad.

Totalmente recomendable también perderse por las calles del barrio de Plaka, donde el turista puede comprar diferentes recuerdos de la ciudad, desde artesanía griega hasta algún producto típico del país como las aceitunas, el aceite o las especias.

Como conclusión, os recomendamos, si estáis pensando en hacer una escapada realizar este tipo de crucero por las Islas Griegas, ya que es una opción ideal si disponéis de poco tiempo ,y queréis sumergiros en la cultura griega.

Tags:

2 comentarios

Comments RSS

  1. Rosa linares dice:

    Creo que estan dando fechas atrazadas y no actules esos cruceros que se ve son 2017-18 y queria ver de este verano gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top