Crucero por Asia en octubre

Hong Kong

Octubre es un mes ideal para viajar. Si además contamos con días suficientes para realizar rutas tan espectaculares como la que propone Costa Cruceros por Asia, mejor que mejor; y es que en pocas ocasiones encontraremos rutas tan interesantes como esta, por China, Corea del Sur y Japón, a un precio tan bueno.

Partiremos el día 11 de octubre desde Shanghái, China. El precio no incluye el paquete aeroterrestre, así que tendremos que informarnos sobre las posibilidades de vuelo para llegar a tiempo. Eso sí, si podemos, intentemos llegar antes a Shanghái para poder conocer bien esta interesante y hermosa ciudad.

Tras un día de navegación, nuestra primera parada será Naha, en Japón. Pasaremos unas cuantas horas antes de zarpar a uno de los destinos más interesantes de nuestro viaje Hong Kong, China.

En esta escala tendremos que elegir bien, pues Hong Kong tiene mucho que enseñar. Quizá nos apetezca disfrutar del Pico Victoria, la montaña más alta de la isla con unos 553 metros de altura. Es, sin duda alguna, el mejor mirador de toda la ciudad. Un rincón en el que encontraremos las instantáneas más impactantes de Hong Kong.

También podemos optar por visitar Tsim Sha Tsui, una de las zonas más próspera de la ciudad. Cuenta con unas vistas privilegiadas a la bahía de Hong Kong, además, hay varios puntos de interés, como la Avenida de las Estrellas (como la de los Ángeles pero al estilo chino), el Muelle del Star Ferry, el Clock Tower, el Parque Kowloon o museos como el de arte de Hong Kong o el del espacio.

Pasear por el parque de Hong Kong también puede ser una actividad placentera para el turista. A lo largo de 8 hectáreas podremos disfrutar de varios puntos de interés como el aviario, el jardín botánico, el lago artificial o el museo de los juegos de té.

Otros preferirán dirigirse al Gran Buda (Tian Tan) de 34 metros de altura y 250 toneladas, o quizá, prefieran desplazarse hasta el monasterio Po Lin, el monasterio budista más importante de todo Hong Kong. No obstante, la visita por excelencia suele ser la Bahía de Aberdeen, situada al sur de Hong Kong.

Seguiremos en China, en esta ocasión nos desplazaremos hasta Sanya, un lugar donde poco poco el turismo se ha situado como uno de los fuertes económicos. Un clima benigno y playas paradisíacas, obligan a los turistas a disfrutar de cada minuto con paisajes tan espectaculares como los de Tianya Haijao, la bahía de Yalong, la península de Luhuitou y Dadonghai.

Tras esta visita, dejaremos China para adentrarnos en Vietnam. Los lugares escogidos serán, primero, Da Nang, la mayor ciudad portuaria del centro y sur de Vientam. Después nos dirigiremos hacia Ho Chi Minh City, la ciudad más grande de Vietnam, situada al oeste de la desembocadura del río Saigón.

Nuestra última parada será Singapur. Así pues, si contamos con tiempo suficiente, no estaría mal explorar un poco esta república de Asia, formada por sesenta y tres islas.

El barco escogido para esta travesía será el Costa Victoria, un buque en el que encontraremos hasta 5 restaurantes, incluido el Club Magnifico, 10 bares, un centro de bienestar con gimnasio, 4 jacuzzis, 3 piscinas, pista polideportiva, circuito de jogging al aire libre, teatro, discoteca, biblioteca, casino o centro comercial. Sin duda un buque de lujo lleno de comodidades.

Los precios variarán dependiendo del tipo de camarote que escojamos, pues existen hasta 8 diferentes dentro del Victoria. Aun así, es posible encontrar cabinas interiores por 499 euros por persona más 195 euros de tasas de embarque.

El precio incluirá la Pensión Completa, no obstante, ni las propinas ni el paquete aeroterrestre están incluidos.

Una oportunidad única de conocer, en un total de 11 días, una de las partes más hermosas de Asia, mezclándonos con distintas culturas y conociendo su larguísima e intensa historia. Si contamos con días suficientes en octubre no podemos dejar de realizar esta travesía.

Foto vía: Zachary Baumgartner

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top