Crucero Escapada Parisina, una opción fluvial

Vistas del Sena en Paris

Febrero se acerca, y con este mes, fechas tan destacadas como San Valentín. Si quieres adelantarte y sorprender a tu pareja ¿Qué te parecería estar alojado en un barco en pleno Sena? Sí, una oportunidad única de conocer la ciudad del amor, París, al mismo tiempo que disfrutas de las comodidades de un barco a la altura de la prestigiosa compañía Croisi Europe.Se trata del Cruero Escapada Parisina, una experiencia única e irrepetible.

El barco escogido es el confortable y lujoso La Belle de Cadix, uno de los más demandados de esta compañía de cruceros fluviales. Permanecerá anclado en puerto durante 4 días, permitiéndote así conocer a fondo esta ciudad, pero sin renunciar a las comodidades propias de un barco de esta categoría.

Cabe destacar que el régimen de alojamiento es de Pensión Completa. Además, contarás con Wifi Gratis, con un espectáculo de cabaret a bordo y un crucero por París al anochecer. Sin duda todo son ventajas para este barco anclado en el corazón de París, a tan sólo 10 minutos de monumentos tan emblemáticos como la Torre Eiffel.

Puedes elegir entre varias fechas en febrero, aunque sin duda, la que más puede apetecerte es la que comienza el 12 de este mes; y es que así, el 14, el día de los enamorados, podrás admirar con tu pareja la bella capital francesa por la noche ¿Hay algo más romántico? Quizá sea buen momento para realizar algún tipo de petición especial y dejarse embriagar por el ambiente.

Sena con Notre Dame al fondo

El Sena con Notre Dame iluminado

Sea como sea, a partir del 12 cuentas con 4 días para conocer a fondo la ciudad ¿Y qué es lo que París puede ofrecernos? Muchísimo. Puedes, por ejemplo, visitar la Catedral de Notre Dame, un templo construido entre 1163 y 1245 en la Île de la Cité y una de las catedrales góticas más antiguas del mundo.

También encontrarás monumentos tan representativos como el Arco del Triunfo, que junto a la ya mencionada Torre Eiffel, es una de las imágenes más fotografiadas de París. Sus dimensiones sorprenden, pues cuenta con 50 metros de alto y una base de nada más y nada menos que 45 por 22 metros. Su significado no es otro que el de las victorias del ejército francés bajo las órdenes del mismísimo Napoleón.

Arco del Triunfo en París

Arco del Triunfo en París

Otra de las visitas imprescindibles es la del Panteón de París. Fue el primer monumento de importancia en la capital, y fue diseñado con la intención de combinar la sencillez del gótico con la majestuosidad de la arquitectura griega.

A lo largo de su historia, este edificio ha desempeñado diferentes funciones, desde fines religiosos hasta patrióticos. No obstante, es famoso por ser el lugar que alberga los cuerpos de hombres ilustres como Voltaire, Víctor Hugo, Rousseau, Marie Curie, Louis Braille, Jean Monnet o Alejandro Dumas.

Y si de tumbas se trata, quizá la más esperada sea la que descansa en la Iglesia Saint Louis des Invalides, en el Palacio Nacional de los Inválidos; y es que es justamente aquí se ubica el panteón militar en el que se guarda el sarcófago con las cenizas de Napoleón I.

Otro de los templos destacados de la ciudad es la Basílica del Sagrado Corazón. Está ubicada en uno de los barrios más peculiares y pintorescos de la ciudad, en Montmartre. Justo allí, en lo alto de una colina de 130 metros, se levanta imponente el Sacré Couer, uno de los lugares sagrados más importantes de París.

Sagrado Corazón de París

Basílica del Sagrado Corazón de París

Fue construida por Paul Abadie a partir de 1875, aunque las obras no terminaron hasta 1914. En cuanto a sus dimensiones, son de esas que asombran. Cuenta con 83 metros de longitud, 35 metros de anchura y cuenta, además, con una gran torre de 83 metros de altura.

Teniendo tantos días, quizá te interese realizar alguna excursión fuera de la ciudad. Sin duda el Palacio de Versalles será una de las opciones más atractivas; y es que pocos se resisten a visitar un palacio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es uno de los palacios más conocidos del mundo, y además de una imponente arquitectura exterior, cuenta con unos jardines de gran belleza.

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top