Conoce los diferentes tipos de cruceros

Ofertas Cruceros

En el mercado de cruceros hay un montón de opciones diferentes. Alternativas para todos los gustos y bolsillos. Por eso, en realidad, no es tan sencillo elegir un crucero, pues primero debes saber qué quieres exactamente para no perderte entre toda la oferta.

Tipos de cruceros según el destino

Quizá sea una de las diferencias más evidentes. Los cruceros cambian mucho dependiendo de los destinos. Así, un crucero por el Mediterráneo será un crucero apto para cualquier mes del año, pero un crucero por los fiordos noruegos sólo podrá realizarse en meses específicos, por la seguridad y acceso de los barcos.

Cruceros económicos son los cruceros que, teniendo bastante calidad en sus servicios e instalaciones,  tienen precios bastante competitivos y nada prohibitivos.

Cuando la temporada de invierno llega a Europa, los cruceros más demandados son los cruceros por Caribe y Sudamérica, cruceros que, además, muestran lugares encantadores como puedan ser las Islas Vírgenes, la Isla Margarita, Santo Domingo o las Bahamas.

Si quieres un crucero con destinos más exóticos, prueba con los cruceros por Asia. Si además te apetece algo más cargado de adrenalina, no dudes en realizar una ruta por Alaska o incluso adentrarte en un crucero por la Antártida.

Los cruceros fluviales, por su parte, son estupendos si no contamos con mucho tiempo, pues suelen ser rutas cortas que, además, se mueven por las principales capitales europeas.

Crucero fluvial

Cruceros según el tipo de cliente

No es de extrañar que dependiendo de con quién viajemos, o de nuestra intención de viaje, podamos encontrar unos cruceros u otros. Así, están los cruceros de singles o solteros. Cruceros que ponen en contacto a otros cruceristas solteros para poder conocerse a través de excursiones o actividades.

Los cruceros con niños son estupendos para las familias. Son cruceros que, además de organizar actividades para adultos, también se centran en este público infantil.

Cruceros especiales para lunas de miel. Son cruceros que realizan rutas de lo más románticas; y es que hacer una luna de miel a bordo de un crucero es, posiblemente, una de las mejores experiencias en el mar.

También hay cruceros para jóvenes, principalmente grupos de jóvenes que terminan cursos académicos y quieren probar con esta experiencia para celebrarlo. Además, no podemos dejar de lado los cruceros temáticos. Cruceros que se encargan de organizar rutas y actividades centradas en un púbico bastante particular, un público amante de algún mundo concreto, como el vino, la gastronomía o incluso el ejercicio.

Luna de miel cruceros

Tipos de cruceros según el precio

Dependiendo del precio del crucero podrás encontrarte con cruceros de lujo, de esos que no escatiman en nada. Cruceros que nada tienen que envidiar a hoteles de cinco estrellas. Cruceros con todo tipo de comodidades, tanto en los camarotes, en los servicios o en los restaurantes.

Cruceros económicos son los cruceros que, teniendo bastante calidad en sus servicios e instalaciones, tienen precios bastante competitivos y nada prohibitivos.

También estarían los cruceros de oferta. Cruceros con un precio bastante más bajo de lo normal por estar sujetos a ofertas y promociones para llenar los barcos. Pueden ser, por ejemplo, rutas de reposicionamiento. Rutas que tienen que hacerse sí o sí, y que no contarían con el suficiente pasaje por no tener muchas escalas. La oportunidad perfecta para vivir la experiencia en uno de estos barcos.

Tipos de cruceros por su duración

Por último, hay que hacer una diferenciación de cruceros dependiendo de la duración de los mismos. Tienes los minicruceros. Es una opción perfecta para los que no quieren pasar muchos días fuera, o no cuentan con muchos días de vacaciones, tienen entre 1 y 6 días de duración.

Cruceros estándar, los más habituales, con una duración de unos ocho días y siete noches.

Los cruceros de larga duración son cruceros bastante más largos, ideales para los que tienen largas vacaciones. Suelen alargarse desde los 9 días hasta los 18.

Por último, y no por ello menos importante, los cruceros de vuelta al mundo. Cada compañía ofrece este tipo de viajes que normalmente rondan los 120 días. Son precios bastante más altos, pero suponen los viajes más lujosos y exclusivos que podemos ver en la actualidad además suelen incluir en el precio un bono para la lavandería, varias excursiones y un seguro de viaje obligatorio.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top