Los tres mejores destinos de cruceros para octubre

¿Quieres saber cuáles son los mejores destinos de cruceros para octubre? Octubre es un excelente mes para viajar. El calor parece irse poco a poco, y, además, contamos con algunos puentes interesantes que podrían convertirse en una escapada perfecta para tomar un crucero. Ahora bien ¿son todos los destinos igual de atractivos para el mes de octubre?

Bueno, lo cierto es que no. Hay que tener en cuenta que cruceros como el que se hace por los fiordos noruegos no son posibles. Además, en zonas como el Caribe es la época de las tormentas tropicales. No obstante, existen destinos que pueden ser una excelente opción para este mes.

Mejores destinos de cruceros para octubre

Mediterráneo

Entre los tres mejores destinos de cruceros para octubre, hay que destacar el Mediterráneo. Lo cierto es que los cruceros de esta zona son siempre posibles. Da igual la época del año y no importa si nos apetece Mediterráneo oriental u occidental.

En este mes además aumenta la oferta de cruceros por el Atlántico pudiendo visitar entre otros Portugal, uno de los países con más encanto y que nos ofrecen ciudades tan atractivas como Oporto y Lisboa.

Por ejemplo, todo un clásico son los cruceros por las Islas Griegas en otoño. En estas fechas el calor ya no es tan fuerte y la ocupación de las escalas es menor. Por tanto, podremos disfrutar de las islas con menos turistas y a una temperatura más agradable.

Estos cruceros suelen partir de puertos como Venecia acercándonos a lugares tan impresionantes como puedan ser Santorini, Mykonos o Corfú.

Es bastante habitual que en las rutas de las Islas Griegas se toquen otras zonas como Italia, Croacia o incluso Montenegro. Así, algunas de las escalas más extendidas en estas rutas son las de Bari, Venecia y Trieste (Italia), Kotor (Montenegro) o Dubrovnik y Zadar (Croacia).

No es la única ruta por el Mediterráneo que se puede hacer. Lo cierto es que hay muchos cruceros en otoño que se centran en el Mediterráneo oriental. De esta forma, una de las mejores opciones en octubre sería tomar un crucero que te mostrara lo mejor de Italia, Francia, Túnez o Malta. También España, con puertos de escala como Mallorca.

En estas rutas vas a poder adentrarte en ciudades como Marsella o Cagliari, pasear por La Valetta o incluso hacer una escala en Civitavecchia para poder conocer todos los monumentos de Roma.

Atlántico

Dejando a un lado el Mediterráneo, podemos decir que otra de las zonas más destacadas para los cruceros en otoño es el Atlántico, concretamente la costa que recorre Portugal y Marruecos.

En Portugal el clima será un poco diferente a la zona de Marruecos, aún así, sigue siendo un momento perfecto para ver ciudades como Lisboa.

Estos cruceros pueden salir desde ciudades como Málaga, recorriendo así ciudades tan importantes como Casablanca o Tánger (Marruecos), así como Oporto y Lisboa. Además, muchas de estas rutas también hacen escala en las Islas Canarias. Recordemos que las islas tienen un clima benigno durante la mayor parte del año, por lo que disfrutar de Las Palmas o Santa Cruz de Tenerife será una verdadera maravilla.

Cruceros fluviales

Por último, no debemos olvidarnos de los cruceros fluviales. Este tipo de cruceros está teniendo un momento dorado. Una opción muy recomendable durante estaciones como el otoño y el invierno y que cada vez cuenta con más destinos.

En cuanto a las zonas, una de las favoritas por los turistas es la del Danubio, uno de los ríos más importantes del centro de Europa que pasa principalmente a través de diez países (Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia,Serbia, Rumanía, Bulgaria, Moldavia y Ucrania).

En una ruta por el Danubio podrías hacer escala en ciudades con tanto patrimonio e historia como Viena y Melk (Austria), Bratislava (Eslovaquia) o Kalocsa y Budapest (Hungría).

Hay otros itinerarios como los cruceros por el Rhin, que también son muy bonitos para hacerlos en esta época del año.

Recuerda que lo bueno de los cruceros fluviales, entre otras ventajas, es que son barcos más pequeños y con mucha más atención que los grandes buques que se mueven por mar. Además, la mayoría de los camarotes tienen balcón y los puertos fluviales suelen estar dentro de las ciudades, haciendo en muchas ocasiones noche en ellos y permitiendo ver la ciudad de forma diferente.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top